Problema al instalar ubuntu 13.10

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jucarmx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema al instalar ubuntu 13.10

Mensaje por jucarmx » Mar Dic 17, 2013 4:12 am

En una lap toshiba satelite p845t, procesador intel i5, 6 gb ram dd 750 gb, pantalla touchscreen adaptador de video intel hd 4000, no me permite instalar ubuntu 13.10 o lo instala pero muestra pantalla violeta y no deja ver nada mas y me pasa lo mismo con otro equipo este es lenovo procesador i7, alguien me pede ayudar me urge.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema al instalar ubuntu 13.10

Mensaje por doc » Mar Dic 17, 2013 11:57 am

a ver, planteas problemas aparentemente distintos: El no permitirte instalar Ubuntu apunta, quizás, a cuestión de Secure Boot y todos esos inventos que salieron con el Windows 8.
Pero el poder instalarlo, y salirte 'pantalla violeta' apunta más a no reconocimiento de la gráfica.
También podría deberse a algún problema relacionado con el CD/DVD grabado, o con problemas específicos de esa versión de Ubuntu, que acaba de salir y va a tener una vida muy corta (solo hasta junio del próximo año)

Tendrás que concretar más tu información (o buscar, por esas vías, y con google, la solución). Tampoco dices qué pasa si, en vez de instalar, haces el muy recomendado paso previo de 'probar antes de instalar' (o sea, arrancar la distro en modo LiveCD).
Otra recomendación es que pruebes otra versión de Ubuntu (por ejemplo la 12.04 LTS), o incluso otra distribución (LinuxMint, Debian, Manjaro, PCLinuxOS...).
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Problema al instalar ubuntu 13.10

Mensaje por Deckon » Mar Dic 17, 2013 6:31 pm

intenta con las opciones noapic nolapic
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje