Problema al instalar

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
7Rayos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema al instalar

Mensaje por 7Rayos » Mié Sep 25, 2013 5:04 am

Hola buenas tardes ya tengo un cierto tiempo usando linux, empece usando puppy, luego cambie por ubuntu, pero como mi maquina ya es algo vieja no corria con mucha fluides, por eso busque en lubuntu y termine por quedarme con xubuntu, tenia la version 10.04 hasta que por un pequeño error mio, me quede sin espacio en el disco duro y ya no pude seguir corriendo con esa version que tenia instalada, pero la pregunta que tengo puede parecer muy tonta pero tengo la duda de por que intento instalar la misma version con el mismo disco con el que la instale la primera vez y simplemente llega el momento de que quiero instalar la y simplemente no pasa nada simplemente se bloquea la maquina y no pasa del paso cuando te pregunta que quieres hacer, instalar, probar y otras opciones. por que no puedo pasar de este paso el dia de antier de hecho la deje como 3 horas para ver si lo instalaba y no simplemente no paso de la pantalla negra donde aparece el logo.

desde ya muchas gracias por su ayuda.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema al instalar

Mensaje por doc » Mié Sep 25, 2013 10:04 am

pues una de dos, o hay que jubilar el viejo ordenador (o su lector de CDs, o su gráfica), o hay que jubilar el viejo ubuntu. Verás, Ubuntu NO ES como WindowsXP, y su ciclo de vida es más corto. En particular, tu Ubuntu 10.04 (desktop) dejó de ser soportado en mayo de este año. A lo mejor se puede hacer algo con los repositorios de versiones antiguas, pero lo siento, yo no tengo ni idea de cómo está ese tema en Ubuntu.
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Mié Sep 25, 2013 4:23 pm

Por qué no pruebas con Linux Mint en versión 15 (compatible con Ubuntu) y xfce o bien en versión LMDE (compatible con Debian) si quieres seguir con el uso similar al que tenías en Xubuntu.
Aunque si lo que tienes es un equipo verdaderamente traqueteado mejor prueba con Debian en estable y con xfce para que tengas mayor fluidez.
Si dijeras qué máquina tienes exactamente las sugerencias serían más específicas de los usuarios avanzados que abundan en el foro.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
7Rayos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por 7Rayos » Jue Sep 26, 2013 6:01 am

doc y snark muchas gracias por sus respuestas, de hecho ya tengo la maquina funcionando con la version de linux mint que me estan diciendo, lo raro del asunto es que la he instalado tambien en un notebook de mi novia y se instalo con algunas pequeñas diferencias, por el momento no puedo ver peliculas que tengo en el disco duro de la maquina, pero si puedo ver perfectamente bien cualquier cosa en youtube, lo cual no es mucho problema, digo no me voy a matar por no poder ver una pelicula, lo que no entiendo es por que no puedo reinstalar el xubuntu tal parece que debiera quemar de nueva cuenta la imagen que de hecho en cuanto tenga un poco de tiempo por el trabajo lo voy a probar ya que buscando unos archivos encontre el archivo iso de donde queme el cd original. Tambien intente instalar la version lts de mint 13 (maya) pero tampoco pude instalarla y esta version tiene soporte hasta el 2017 alguna idea, de lo que pudiera ser.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Sep 26, 2013 11:05 am

pues no acabo de entender tu problema y qué tiene que ver, ahora, la cuestión de las películas que no puedes ver pero, de entrada... ¿qué es eso de que se te llenó el disco duro, etc, etc?
Convenía que explicases mejor las caracteristicas del ordenador donde dices que tienes problemas y que pusieses una imagen de lo que te dice el GParted, para ver cómo tienes particionado... y ocupado, el disco duro de ese ordenador.
7Rayos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por 7Rayos » Jue Sep 26, 2013 7:58 pm

DOC tienes razon hay que empesar por el principio, me gustan mucho las peliculas y por ese motivo tiendo a bajar muchas peliculas y una que otra informacion, me ataruge y deje el disco duro sin espacio libre, por algun motivo eso genero que primero se perdiera la barra de acceso a los programas y utilerias, en segundo lugar quise correr el disco de instalacion del xubuntu y no me permitio hacer absolutamente nada, como dije mas arriba, se fue a pantalla negra y no me permitio salir de ahi, luego en otra computadora baje la version linux mint 15 xcfe, se la instale a la notebook de mi novia y ahi si corrio muy bien la version sin problemas la instale en poco menos de 20 minutos, todo normal, sin ningun problema todo le funciona perfectamente bien a la maquinita, esta notebooke es una samsung modelo NP-NC110, despues al ver que mi maquina de trabajo no podia ponerla a trabajar le instale la misma version con el mismo disco, no se por que motivo o razon lo instalo en poco mas de 30 minutos, no puedo ver pelicuals en el disco duro, tampoco reconoce algunos archivos que tenia en gnumeric que es la hoja de calculo, el disco duro solo tiene linux, no hay otra particion, es de 70 gigas de capacidad, el microporocesador es un P4 pero no encuentro las caracteristicas del mismo tiene 1 mega de memoria y no recuerdo que tipo de tarjeta de video tiene, y no enceuntro por ningun lado la informacion. el desktop esta conectado a internet por cable ethernet, y la notebook esta por inalamabrico. se que me falta informacion pero la verdad no se como obtenerla huelga decir que todavia estoy muy verde en el mundo linux.

por tus atenciones muchas gracias.
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Jue Sep 26, 2013 10:05 pm

Si ya está corriendo Mint en la máquina con los problemas pasa un lspci para saber qué tiene en componentes.
Si no puedes reproducir películas seguramente es porque descargaste la iso sin codecs de MInt.

Has usado Synaptic o algún gestor de paquetes para buscar eso que te falta ahí?
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
7Rayos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por 7Rayos » Vie Sep 27, 2013 4:48 am

Hola SNARK, la version que baje en la notebook de mi novia si esta corriendo todo sin ningun problema, y es el mismo disco con el que instale en ambas maquinas yo pienso que es otro problema con respecto al programa lspci aqui esta lo que me arrojo
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82865G/PE/P DRAM Controller/Host-Hub Interface (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation 82865G/PE/P AGP Bridge (rev 02)
00:06.0 System peripheral: Intel Corporation 82865G/PE/P Processor to I/O Memory Interface (rev 02)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev c2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) LPC Interface Bridge (rev 02)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) IDE Controller (rev 02)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801EB (ICH5) SATA Controller (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) SMBus Controller (rev 02)
00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) AC'97 Audio Controller (rev 02)
01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation NV17 [GeForce4 MX 440] (rev a3)
02:03.0 Ethernet controller: Sundance Technology Inc / IC Plus Corp IC Plus IP100A Integrated 10/100 Ethernet MAC + PHY (rev 31)
segun yo todo esta bien como lo ven uds. ya me informaran

muchas gracias por sus respuestas, despues de todo lo mejor de esto es aprender un poco mas cada dia.
GRACIAS
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Vie Sep 27, 2013 4:13 pm

Esta información que das es la de la pc donde no te deja instalar:
7Rayos escribió: 00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82865G/PE/P DRAM Controller/Host-Hub Interface (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation 82865G/PE/P AGP Bridge (rev 02)
00:06.0 System peripheral: Intel Corporation 82865G/PE/P Processor to I/O Memory Interface (rev 02)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev c2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) LPC Interface Bridge (rev 02)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) IDE Controller (rev 02)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801EB (ICH5) SATA Controller (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) SMBus Controller (rev 02)
00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) AC'97 Audio Controller (rev 02)
01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation NV17 [GeForce4 MX 440] (rev a3)
02:03.0 Ethernet controller: Sundance Technology Inc / IC Plus Corp IC Plus IP100A Integrated 10/100 Ethernet MAC + PHY (rev 31)
Y dices que tienes un giga de ram, y p4.
¿ Que escritorio estas instalando?.
en una pc parecida tenia xfce y me funcionaba muy bien.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Sab Sep 28, 2013 10:31 pm

Lo del lspci era para que pudieras responder a la pregunta sobre tu hardware.

Lo del synaptic sí lo verificaste?
Snark

7Rayos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por 7Rayos » Lun Sep 30, 2013 9:40 pm

Perdon por no haber respondido antes pero debido al trabajo tuve que salir unos dias de la ciudad, hasta ahorita voy llegando, con respecto al escritorio es el xcfe que es el light, y si es de la maquina que no queire instalarse bien todo, y lo del programa synaptic, honestamente no se bien como usarlo, me dice segun yo que tengo instalado todo, me podrias decir en forma un poco mas especifica de ser posible que debo de buscar?.

por sus respuestas muchas gracias.
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Mar Oct 01, 2013 3:12 am

Qué tipo de archivos (extensión) son lo que no puedes reproducir?
Snark

7Rayos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por 7Rayos » Mar Oct 01, 2013 5:07 pm

Hola biuenas noches ya estuve verificando los diversos formatos que tengo y solo encontre de los siguientes y ninguno pude reproducirlo, solo se ve en todos una pantalla negra y en ocaciones se ve como si se difuminara la pantalla mp4, mpeg, wmv, avi y en los 3 primeros se tarda mucho en cargarlos el reproductor es el que viene con el linux mint que es el totem

Gracias por la ayuda.

Editado -- Mar Oct 01, 2013 10:07 am --

Perdon me equivoque el reproductor es BANSHEE
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Mar Oct 01, 2013 6:33 pm

7Rayos escribió:Hola biuenas noches ya estuve verificando los diversos formatos que tengo y solo encontre de los siguientes y ninguno pude reproducirlo, solo se ve en todos una pantalla negra y en ocaciones se ve como si se difuminara la pantalla mp4, mpeg, wmv, avi y en los 3 primeros se tarda mucho en cargarlos el reproductor es el que viene con el linux mint que es el totem

Gracias por la ayuda.

Editado -- Mar Oct 01, 2013 10:07 am --

Perdon me equivoque el reproductor es BANSHEE
La mejor opción para ver películas para mi es con "vlc", prueba a instalarlo desde la terminal

sudo apt-get install vlc

o bien fijarte si no viene ya instalado en LinuxMint
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje