Problema al instalar el controlador de mi wifi

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
SUS3L1NUX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema al instalar el controlador de mi wifi

Mensaje por SUS3L1NUX » Mar Ago 03, 2010 4:23 pm

Wenas Gente haber quien me pudiera ayudar lo que pasa es que tengo mi tarjeta wireles (con chipset rtl8185) y no la he podido configurar en mi suse 10 sles ya tengo los drivers para linux en .tgz los descomprimo entro a la carpeta y al momento que le doy make me marca 2 errores. no se si alguien me pueda ayudar con este problema no se si los errore se deban a que tengo los archivos en el escritorio.

slds y gracias
spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Re: Problema al instalar el controlador de mi wifi

Mensaje por spa_hyperion » Mar Ago 03, 2010 4:59 pm

antes de hacer el make, has lanzado el "make clean" por si acaso? y tienes los paquetes necesarios para compilar software? que errores te da? ya que con los errores podriamos ayudarte mejor
DOA1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por DOA1 » Mar Ago 03, 2010 8:04 pm

En Ubuntu 10.4 el Wifi lo reconose directo pero tiene una mala sensibilidad. Los driver para 32 bit desde la página del fabricante funcionan mejor, y para 64Bit no los he podido hacer andar. De todos modos en la próxima versión de Ubuntu lo que dicen es que van a aportar una gran cantidad de Driver la Wifi.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Ago 03, 2010 9:13 pm

eso es una realtek??

que personalmente, no me se de memoria las denominaciones de cada fabricante.....

si es una realtek, juraria que los drivers ya vienen en el kernel (es decir: no tienes que compilar nada).

de todas formas, hay una forma mas sencilla para instalar cualquier driver que tenga que ser compilado: module-assisstant. busca info en google, porque hay bastante.

por cierto, si le make falla, suele ser cosa de dependencias. estas seguro de que tienes los headers del kernel y demas cosas necesarias??

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Ago 04, 2010 2:08 am

SUS3L1NUX escribió:... no la he podido configurar en mi suse 10 sles ya tengo los ...
niky45 escribió:si es una realtek, juraria que los drivers ya vienen en el kernel (es decir: no tienes que compilar nada).
Lo que dice nicky es cierto, pero SUS3L1NUX esta usando suse 10 sles, que es una versión, que como mínimo, esta 3 años desfazada y muy probablemente ya sin soporte para los wifis de realtek.

http://es.wikipedia.org/wiki/SUSE_Linux

Yo te recomiendo que no seas tan cabezadura y probes opensuse que de seguro te va a ir mucho mejor.

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenSUSE
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje