Problema al instalar cualquier distribución de Linux

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Mestra_18
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema al instalar cualquier distribución de Linux

Mensaje por Mestra_18 » Jue Mar 29, 2018 4:11 am

Hola buena tarde, no he podido instalar ninguna distribución de linux por medio de una usb booteable. Tengo instalado windows 10 y deseo instalar Deepin, aunque he tratado de instalar Linux mint, Ubuntu y no he podido. Tengo un portátil Dell Vostro 3300, 4 Gb de RAM. Me saca el error: Invalid or corrupt kernel image y también syslinux 6.03 edd load error - boot error. Para bootear la usb utilizo linux live. Les agradezco me ayuden por favor, gracias
dario5661
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problema al instalar cualquier distribución de Linux

Mensaje por dario5661 » Sab Nov 10, 2018 7:18 pm

arme un equipo de torre con una mother Asus prime h370m-plus, con procesador i7 octava generación, tarjeta grafica EVGA Geforce 1080, no se instala ninguna distro bien, probe varias pero da errores

Editado -- Sab Nov 10, 2018 3:18 pm --

arme un equipo de torre con una mother Asus prime h370m-plus, con procesador i7 octava generación, tarjeta grafica EVGA Geforce 1080, no se instala ninguna distro bien, probe varias pero da errores
peter_48
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problema al instalar cualquier distribución de Linux

Mensaje por peter_48 » Sab Nov 17, 2018 10:58 am

@ Mestra_18

Primero: que configuracion de liliusb? fuente, persistencia, opciones de "paso 4"
Segundo: si es de una imagen descargada, imagen ha sido verificada?(si es via torrent no es necesario)
Tercero: cual es tu configuracion de bios (no se si en Vostro 3300 ya hay UEFI y Secure Boot)

En general no hay un pc donde no se puede instalar linux, a no ser que este bridado por el fabricante o que sea ultimo Mac con chip T2, Dell siempre ha sido muy "amigable" con Linux. Practicamente siempre es problema de configuracion, de mala preparacion de USB booteable, de imagen iso corrumpida o simplemente de mal manejo...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje