PC no inicia Manjaro

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Thiver
Forista Nuevo
Forista Nuevo

PC no inicia Manjaro

Mensaje por Thiver » Dom May 06, 2018 2:04 am

Hola, buenas.

Hace poco era usuario de Windows 8. Tenia dos particiones, una donde estaba instalado el SO y otra donde tenia mis cosillas. Como mi objetivo era eliminar Windows completamente y solo tener Linux, al instalar Manjaro, en el paso "particiones" seleccione la opción "Replace a partition", según tengo entendido, asi este reemplazaba a Windows y se instalaba en la partición de este.

Ahora bien, a la hora de iniciar el equipo simplemente aparece el logo de HP, un circulo abajo de este moviendose y unos mensajes ("iniciando diagnostico") que me dan a entender que intenta iniciar el solucionador de problemas de Windows, pero, como este ya no esta, el PC se reinicia y vuelve a hacer lo mismo en bucle.

Lo que hice fue apretar f9 y elegi arrancar con el Disco Duro del PC y se inicio sin ningun problema, lo cual me hace deducir que el SO se instalo bien. Estoy escribiendo este mensaje usando Manjaro, sin problemas. Huelga añadir que una vez terminada la instalación volvi las opciones de arranque en la configuracion de BIOS a su estado normal, por lo cual, no habría razón aparente para que tenga que apretar f9 cada vez que inicio el equipo. Si no hago esto, puede estar toda la vida reiniciandose en bucle. Es como si el PC no se diera cuenta que Linux esta en el Disco y Windows ya no.

De antemano, gracias por su ayuda.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje