Pantalla negra al instalar ubuntu 10.10 (solucionado)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Gatter_X
Forista Menor
Forista Menor

Pantalla negra al instalar ubuntu 10.10 (solucionado)

Mensaje por Gatter_X » Sab Oct 16, 2010 5:36 pm

Holas, ayer baje el nuevo Ubuntu 10.10 despierto esta mañana para instalarlo y no pude, me sale la primera pantallita modara del icono de un hombresito y un teclado, luego de eso pantalla negra, la lectora sigue leyendo me imagino esta cargando, pero la pantalla en negro, averiguando parece que hay problemas con las T-Video nVidia, tengo una de esas.

Alguien sabe como solucionar este problema? Estoy esperando desde la vercion 10.04 porque este me puso bien lenta la compu, tengo una Core2Quad, 8Gb de ram, T-Video nVidia 8500GT de 512, en esos tiempos regrese a la 9.10 y listo, ahora que salio la 10.10 no puedo ni instalarla, si esto sigue asi vere si cambio de distro, aunque me gusta mas Ubuntu.

Heeeeeelp!!!
Última edición por Gatter_X el Sab Oct 23, 2010 5:18 pm, editado 1 vez en total.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Pantalla negra al instalar ubuntu 10.10

Mensaje por Fanton » Sab Oct 16, 2010 5:40 pm

si puedes sacar la placa, sacala, instala de ubuntu, actualiza, y despues intenta meterla de nuevo, a ver que sale... este metodo funciona muchas veces en los casos extremos
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Gatter_X
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Gatter_X » Sab Oct 16, 2010 6:38 pm

Holas, gracias por responder.

Si te refieres a sacar la placa de video :s no puedo, solo tengo 1 mi meinboard en pura, no trae video integrado :s

Funcionara que le de actualizar de 9.10 a 10.10, no me gusta eso porque para bajar el CD tarde 2 horas empesando 12 de la noche, por el dia demoraba mas (23 horas, 28 horas, o se cortaba la descarga), aunque creo que hacer eso, me arriesgare, solo espero que funcione y que no quede lento como el 10.04, sino no serviria de nada pasar mala noche :(

Alguien mas se le ocurre algo?
Por mi parte seguire averiguando, tengo hasta la media noche, jeje.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Oct 16, 2010 6:56 pm

dile que use otro driver, al menos para la instalacion. dime, el live carga, o ni siquiera?? (de tu post no logro saber si carga o no)

y dejame darte un consejo: prueba debian. es igual que ubuntu, pero no a esos problemas, y es mucho mas ligera.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Gatter_X
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Gatter_X » Dom Oct 17, 2010 3:37 am

No carga ni el live, jeje.

Antes que Ubuntu use Debian, ya lo termine de bajar, lo probare, aunque me gusto mas ubuntu :s quiza mejor siga usando el 9.10, ya vere que hago.

Lo que no logre hacer funcionar nuevamente el Photoshop CS4 con wine y winetricks, antes de formatear lo logre haceran ahora no se que pasa que no funciona, bueno seguire investigando eso.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom Oct 17, 2010 5:01 am

Espero no desvirtuar demasiado el hilo. De todos modos, abajo propongo algo estrictamente relacionado con el tema. Pero primero quítenme una duda: Yo soy usuario de Debian, desde hace unos cuantos años (no existía Ubuntu). Y he mudado de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante varias veces entre stable, testing y unstable (y los desbarajustes que hice en el sistema son de antología). Lo que no se me ocurre hacer es reinstalar cada vez que sale una nueva versión. Reinstalo cuando compro un nuevo disco rígido. ¿Es necesario reinstalar desde cero cada vez que sale una versión nueva de Ubuntu?. ¿El sistema de repositorios no les permite simplemente actualizar?.

Ahora, con respecto a ese Ubuntu:

1) presionando F2 aparece la lista de opciones. Una de ellas, es instalación en modo texto.
Aunque haya problemas con drivers, en modo vesa debería funcionar. Simplemente es cuestión de terminar de instalar.

2) Si tienes una segunda computadora (una laptop, otra pc), puedes instalar en la pc con problemas un sistema mínimo + ssh. Luego, te conectas desde la otra pc y terminas la instalación con aptitude (utilizando el cd como repositorio).

3) Si es posible simplemente actualizar, como el problema está en Xorg y el Kernel, puedes pasar a hold el kernel, y todo el sistema X. Luego, actualizas y tendrás casi todo el sistema al día. Y ya tu problema sería otro, más específico y creo que más sencillo de solucionar: instalar un kernel + los drivers de Nvidia.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Dom Oct 17, 2010 4:38 pm

neurus escribió: 3) Si es posible simplemente actualizar, como el problema está en Xorg y el Kernel, puedes pasar a hold el kernel, y todo el sistema X. Luego, actualizas y tendrás casi todo el sistema al día. Y ya tu problema sería otro, más específico y creo que más sencillo de solucionar: instalar un kernel + los drivers de Nvidia.
Yo me quedaria con esta opción, ya que mi sistema lo instale de este modo, Debian-netinstall + Drivers nvidia, y nunca tube problemas, no me puedo quejar,
Off topic:
Me decidi a Debian con los repos testing, porque me canse de que cada 6 meses salga una distribución nueva y uno sale como loco atras de ella,Off topic:
Linux user #506272
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Oct 17, 2010 5:40 pm

Gatter_X escribió:No carga ni el live, jeje.

Antes que Ubuntu use Debian, ya lo termine de bajar, lo probare, aunque me gusto mas ubuntu :s quiza mejor siga usando el 9.10, ya vere que hago.
puedo preguntar por que?? simple cuestion de estetica (ubuntu viene mucho mas bonita, para que negarlo), o algun detalle que se me escapa?? (digo.... dejando de lado que ubuntu es mas pesada, y el tema eyecandy, de cara al usuario yo sigo sin ver la diferencia). porque... si lo que quieres es el artwork de ubuntu, es cuestion de un pelin de paciencia y darse un buen paseo por gnome-look. y el tema asistentes, hemos llegado mas de una vez a la conclusion, de que los mismos de ubuntu estan en debian.
Lo que no se me ocurre hacer es reinstalar cada vez que sale una nueva versión. Reinstalo cuando compro un nuevo disco rígido. ¿Es necesario reinstalar desde cero cada vez que sale una versión nueva de Ubuntu?. ¿El sistema de repositorios no les permite simplemente actualizar?.
en mi experiencia: si, se puede y se deberia.

en opinion de mucha gente: las actualizaciones de ubuntu fallan mas que una escopeta de feria, de ahi que todo el mundo acabe por reinstalar.

en mi opinion: es aptitude. si hace algo mal, se arregla a mano. De acuerdo. qiuza se tarde algo mas que en reinstalar, sobre todo si aun no se conoce el sistema a fondo. pero uno se ahorra estas cosas. :?
Y he mudado de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante varias veces entre stable, testing y unstable
tu lo que eres es un tio con mucha suerte. el upgrade va de lujo (salvo alguna que otra vez, puede que un par de ellas si que se me haya roto el sistema en tres anios), pero el downgrade, y mas de sid a stable... uf. desactualizar solo una parte es viable (en mi caso el X.org), pero la distro entera... :? a mi por lo menos me daria mucho miedo.

y si de ubuntu se trata, si, tal vez una actualizacion "manual" (lo primero las X, a ver si no fallan, luego ya veremos...), lo solucione... pero pesada va a seguir siendo. eso es cosa del kernel. :?

Gatter_X
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Gatter_X » Lun Oct 18, 2010 8:50 pm

Yo soy diseñador y me encanta ver un buen entorno visual, mi entrada a linux mas fue porque aqui yo puedo acomodar el entorno visual a mi gusto, poniendo transparencia, usando compiz y emerald, cosas asi, en win2 solo podia cambiar mi fondo de pantalla y uno que otros iconos ademas que no tiene animaciones, un buen entorno visual da ganas de trabajar y estar alli, ademas esta la seguridad de que no entrara virus y otras cosas.

Esta noche instalo Debian, vere si lo puedo acomodar para que tenga lo que me gusta, sino regreso al ubuntu 9.10, no soy experto, nunca he visto cosas como el kernel, pero me gusta investigar, si formateo es por 2 cosas, aprender y ver lo nuevo que traen, jejejeee.

Como le hago si quisiera buscar un kernel para mi compu, como busco y como elijo uno bueno, no se nada, pero si me muestran la puerta la crusare.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Lun Oct 18, 2010 9:49 pm

Gatter_X escribió:Como le hago si quisiera buscar un kernel para mi compu, como busco y como elijo uno bueno, no se nada, pero si me muestran la puerta la crusare.
Para esto solo hay que tener en cuenta una sola cosa, que hadware usas?. de ahi bueno hay un par de opciones, como es el Kernel con soporte para maquinas que utilicen procesadores de 64 bits, y mas de 4 GB, que el el kernel X86_64, o simplemente si tu maquina tiene mas de 4 GB de Ram, y queres usar un kernel de i686, para manejar 32 bits. en Debian solo instalas un kernel llamado linux-image-2.6.32-5-686-bigmem, que te deja usar mas de 4 GB de ram en sistemas de 32 bits. y asi todo, ó compilar tu propio kernel, cosa que no puedo opinar porque nunca hice :? ,

Off topic:
Para mi y sin menospresiar a Ubuntu, creo que Debian sigue siendo superior, y mas que la madre, es el padre de Ubuntu :D , y mas optimizada que Ubuntu es LinuxMint,
Linux user #506272
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mar Oct 19, 2010 9:14 am

Por el kernel yo no me preocuparía en absoluto.

Si consigues instalarlo, aunque no te guste su aspecto, no elimines el sistema. Es fácil darle el aspecto de Ubuntu, incluso utilizando los mismos temas (themes).

Para no desvirtuar el hilo, no me extiendo mucho en esto. Pero sólo es cuestión de bajar el paquete del tema correspondiente (ubuntu-studio-desktop, ubuntu-desktop, etc) e instalarlo, puesto que la compatibilidad es absoluta. Y esto se puede hacer simplemente habilitando un repositorio de Ubuntu. Ni siquiera necesitas buscarlo en la web.

Eso sí: cualquier duda, abre un hilo específico sobre ese tema, que es un problema muy menor comparado con la instalación del sistema.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Oct 19, 2010 3:46 pm

kernel, si no necesitas drivers, simplemente bajate el de debian y listos. la compatibilidad es 100%, y es super sencillo. te bajas el deb y le das a dpkg -i *deb . y en mi experiencia te digo que es un kernel mil veces mas ligero.

si necesitas drivers (como el de la grafica), ademas del kernel van a necesitar es linux-headers correspondiente, y probablemente el linux-kbuild.

pero no te preocupes, porque todo lo tienes aqui: http://packages.debian.org/search?keywo ... ection=all (arriba a la derecha esta le buscador). bajate el 686, o el x86_64 si tienes CPU de 64 bits (da igual que el sistema lo hayas instalado con 32 bits, el kernel de 64 bits para 386 funciona de maravilla... )

en cuanto a la apriencia... pasate por la seccion de screenshots, y me cuentas si "como viene por default" es algo a tener en cuenta. 'amos, hombre. si algo te ofrece posibilidades de personalizarlo al 100%, que mas te da como venga de serie?? si la gracia esta en tocarlo un poco!! :D (offtopic: pero si, ubuntu por default es mucho mas bonita que debian. aunque a mi el artwork que mas me gusta es el de mandriva. :? )

Off topic:
Off topic:
Para mi y sin menospresiar a Ubuntu, creo que Debian sigue siendo superior, y mas que la madre, es el padre de Ubuntu :D , y mas optimizada que Ubuntu es LinuxMint,
Off topic:
hmmm.... permiteme una pergunta.... como se puede alabar a la vez a mint (que es ubuntu llevada al extremo en terminos de filosofia), y a debian (que es justo lo contrario), a la vez??? esque a mi se me escapa algo... si tiene algo debian, es que, pese a que es sencilla, pero se supone que le da igual lo que piense la gente. y mint es justo lo contrario: vamos a hacerlo facil para que el user no se asuste. :?

ojo: no digo que mint no sea una gran distro. pero alabarla a la vez que se alaba a debian, me parece como decir en una misma frase que te gustan mandriva y gentoo. :? pues a mi al menos algo no me cuadra...

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Oct 19, 2010 4:32 pm

Gatter_X escribió:Estoy esperando desde la vercion 10.04 porque este me puso bien lenta la compu, tengo una Core2Quad, 8Gb de ram, T-Video nVidia 8500GT de 512, en esos tiempos regrese a la 9.10 y listo, ahora que salio la 10.10 no puedo ni instalarla, si esto sigue asi vere si cambio de distro, aunque me gusta mas Ubuntu.
En esa maquina ubuntu anda lento? 8O
Yo para esa maquina recomendaría mas Mandriva, openSuse o Fedora.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Mar Oct 19, 2010 5:44 pm

niky45 escribió:Off topic:
hmmm.... permiteme una pergunta.... como se puede alabar a la vez a mint (que es ubuntu llevada al extremo en terminos de filosofia), y a debian (que es justo lo contrario), a la vez??? esque a mi se me escapa algo... si tiene algo debian, es que, pese a que es sencilla, pero se supone que le da igual lo que piense la gente. y mint es justo lo contrario: vamos a hacerlo facil para que el user no se asuste. :?

ojo: no digo que mint no sea una gran distro. pero alabarla a la vez que se alaba a debian, me parece como decir en una misma frase que te gustan mandriva y gentoo. :? pues a mi al menos algo no me cuadra...
por ahi me mal interprete, quise decir; Que debian es una gran distro a mi entender, y es mas yo la uso, y aprecio sus bondades.

lo otro que quise decir que si tienes que elejir entre Ubuntu y Mint, yo preferiria la segunda ya que en el corto tiepo de uso que la tube en mi trabajo, me causo menos dolor de cabeza, nada mas,
Linux user #506272
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Mié Oct 20, 2010 4:50 pm

El problema es el controlador libre para tarjetas nvidia "Nouveau"que está presente en todas las distros que cuenten con kernel 2.6.32 o superior y que no es compatible con algunas tarjetas madres , por lo que este problema lo vas a tener en todas las nuevas versiones de las distros, no es problema de Ubuntu.
La solución es poner al módulo Nouveau en lista negra, pera antes debes instalarlo, si no puedes hacerlo como te indican ìlsando F2 al momento de iniciar el LiveCd, debes descargarte el "Alternate CD " , de esta manera vas a poder instalarlo en modo texto, una vez finalizada, inicias el equipo en" Recovery mode", luego de que termine su rutina, elijes la última opción para iniciar en terminal de root, luego pones
nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf
Al final le agrgas esta linea
blacklist nouveau
Guardas los cambios
Finalmente reinicias el equipo en forma normal , por ùltimo instalas los cotroladores Nvidia desde los repositorios
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje