Nuevo en Linux y migrando desde windows xp!

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
cyunis
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nuevo en Linux y migrando desde windows xp!

Mensaje por cyunis » Vie Nov 11, 2016 4:39 pm

Buen día, bueno de verdad necesito ayuda con la instalación de xubuntu o lubuntu para resucitar una pc!
Las especificaciones de la pc son:
INTEL Pentium 4 CPU 3.00 GHz
512 MB RAM
Windows XP Profesional SP3
Tarjeta gráfica; NVIDIA GEFORCE 6200

Ya he intentado con varios tutoriales con
xubuntu 16.10 desktop i386
Lubuntu 16.10 desktop i386
Lubuntu 14.10 desktop i386

Todas las instalaciones se quedan en pantalla negra después de pasar la carga con el logo de la distro, siento que tarda mucho y va muy lento el proceso, no se si es normal!
Ni si quiera llegó a la parte donde elijo instalar y quitar windows!!
Espero me ayuden porque necesito urgente revivir la pc jejeje y ya no aguanto la lentitud con xp!
Agradecería si pronta ayuda!
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Nuevo en Linux y migrando desde windows xp!

Mensaje por hmg79 » Vie Nov 11, 2016 6:48 pm

cyunis escribió:Buen día, bueno de verdad necesito ayuda con la instalación de xubuntu o lubuntu para resucitar una pc!
Las especificaciones de la pc son:
INTEL Pentium 4 CPU 3.00 GHz
512 MB RAM
Windows XP Profesional SP3
Tarjeta gráfica; NVIDIA GEFORCE 6200

Ya he intentado con varios tutoriales con
xubuntu 16.10 desktop i386
Lubuntu 16.10 desktop i386
Lubuntu 14.10 desktop i386

Todas las instalaciones se quedan en pantalla negra después de pasar la carga con el logo de la distro, siento que tarda mucho y va muy lento el proceso, no se si es normal!
Es normal no se, nunca instalo las cosas desde un livecd, me parece muy poca memoria ram.-
cyunis escribió: Ni si quiera llegó a la parte donde elijo instalar y quitar windows!!
Espero me ayuden porque necesito urgente revivir la pc jejeje y ya no aguanto la lentitud con xp!
A ver siento pincharte el globo, Linux como Sistema Operativo funciona en una cafetera, pero lo que va arriba tiene sus propios requerimientos, aparte otro tema estamos hablando de que estas tratando de instalar un sistema operativo actualizado y pensado para equipos nuevos, con lo cual problema de lentitud lo vas a seguir teniendo ya que estas hablando de instalar un sistema operativo actualizado en un equipo desactualizado, a que voy con esto a que dentro de 1mes o cuando logres instalar linux, vas a venir a maldecir a los cuatro vientos que anda lento que es una porqueria, etc, etc, etc, y en ese momento voy a saltar yo o algún otro y te va ha decir en mi caso lo siguiente:
"Estas comparando peras con manzanas, es decir estas comparando el rendimiento de un sistema operativo de 15años, con hardware de 15años, con un Sistema operativo de 1año, lo que es ilogico, ya que para comparación se realiza entre iguales condiciones, o sea si vas a comparar el rendimiento de linux tenes que comparar con un windows 8 o 10"
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Nov 11, 2016 6:55 pm

con 512 MB de RAM no esperes tener un 'cañón'. No dices cómo lo estás intentando instalar, a lo mejor el problema está ahí.

Y, desde luego, si usas algún 'Buntu', procura usar versiones LTS, que tendrás más soporte. En particular la 14.10 ya está desasistida y las 16.10 son demasiado recientes, y no merecen la pena, son poco maduras y van a tener una vida muy corta (9 meses)
cyunis
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por cyunis » Vie Nov 11, 2016 7:20 pm

Ok no he dicho que son malos los rostros ni nada, ni siquiera he logrado instalarlo, creo que sería de más ayuda si me dicen como hacerlonque decirme que la máquina esto y que lo otro!
Estoy tratando de instalarlo con un USB, arranca con el yumi y todo pero cuando va cargando al rato queda pantalla negra!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Nov 11, 2016 10:20 pm

si, pero aqui no estamos para llevarte de la manita, la instalación de todas esas distros 'amigables' es estandar, y hay infinidad de tutoriales sobre cómo hay que hacerla...
Lo único que tienes que asegurar (y esto nosotros no lo sabemos) es que montes bien tu USB (no conozco Yumi, un sistema tradicional es con UnetBootin) que tengas bien claro el concepto de particionado, por si necesitas crear alguna partición extendida... y que si no te sale con los Buntus (¿ni siquiera llegas a elegir lo de 'probar antes de instalar?) pruebes con alguna distro aún más ligera, como puede ser Puppy
cyunis
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por cyunis » Vie Nov 11, 2016 11:12 pm

Pensé que era el espacio para la ayuda! Probaré con puppy, gracias de igual manera!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Nov 11, 2016 11:37 pm

para la ayuda concreta, si. Y para aclarar las dudas. Pero para dar clases particulares sobre temas ya ampliamente desarrollados, no (salvo que haya algún forero con dotes de 'evangelizador').

Por supuesto que no lo digo por hacerte un feo, sino más bien para estimularte a avanzar en el conocimiento de Linux basándote en la 'autoformación'... que es la mejor forma de aprender... y es como lo hemos hecho todos.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Nov 12, 2016 4:12 am

cyunis escribió: Ni si quiera llegó a la parte donde elijo instalar y quitar windows!!
A ver mi respuesta tiene que ver con esto, cuando leo este tipo de cosas se lo que se lo que se viene despues, y son comparaciones del tipo:
"pero el xp volaba", "pero el equipo funcionaba perfecto", etc, etc, etc, y ahi empiezan las discusiones, y te vuelvo a repetir no esperes que vuele y si tenes que comparar el rendimiento, tenes que comparar el rendimiento que tiene ese equipo contra un Windows actual, siento que te enojaras pero cuando leo ese tipo de frazes se lo que se aproxima.-

Sinceramente un ubuntu es la ultima distro que eligiria para un equipo viejo, es mas ni siquiera lo consideraría, no hace 24horas que termine de instalar un equipo de similares caracteristicas que la tuya, y sinceramente el XP funcionaba de lujo, considerando que el equipo tiene sus dias contados.-
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Sab Nov 12, 2016 3:06 pm

Ese es un clásico problema de la Nvidia. Busca información sobre Noveau y cómo deshabilitarlo (hace falta ingresar una línea en grub, antes de que bootee).

Y, si no, instala en modo texto para tener un sistema funcional, y luego instalas la gráfica.

De todos modos, coincido con el resto en que si tu problema es la velocidad del equipo, no lo vas a solucionar con Linux.
jsskorp11
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por jsskorp11 » Mar Nov 22, 2016 5:33 am

512 es muy poca ram para lubuntu en cualquiera de sus versiones recientes sube a 1 gb de ram minimo y aplica los consejos de los foreros que te estan ayudando, en mi caso comenze hace un tiempo con lubuntu 14.04, luego pase a 16.04 lts y tenia 1 gb de ram, de alli a linux mint 18 mate con un P4 a 2.8 mhz con 1gb de ram luego lo subi a 2gb de ram y tengo grafica radeon 9230 de 128mb anda muy fluido salvo que con el juego de mi hijo, minecrat y el que yo juego que es urban terror se cuelga la maquina y pierde hasta la conexion de red, pero eso es otro tema
emacsboy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por emacsboy » Mar Dic 06, 2016 2:05 am

que tal, hace dos o tres años tambien tenia un pentium 4, desconosco los motivos, pero esas placas tienen o generan problemas graficos en las *buntu, y en ocaciones hay problemas con el audio.
la primer distro que le puse fue linux mint pero no iba muy bien, luego puse debian 6 en gnome2 y debian 7 con gnome3 failback no se le puede pedir mucho con tan poca ram pero era un equipo funcional, hasta que se utilizaba el navegador. prueba con debian en xfce o alguna otra distro con entorno ligero hasta que encuentres una que te deje instalar.
tengo una maquina para emergencias (un pentium 3) con slacware y funciona perfecto (sin entorno grafico)
puppy va bien en esas maquinas pero nunca pude con su instalador
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje