No puedo instalar linux

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Serjito-85
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No puedo instalar linux

Mensaje por Serjito-85 » Vie Mar 15, 2019 12:29 am

Hola gente del foro, Soi nuevo por aquí.
Mi duda es que, me compre un acer TravelMate b-117(sino recuerdo mal) de 11 pulgadas más o menos, tampoco entiendo mucho de medidas y eso...
Me vino con Windows 10 y la verdad es que tira bien, rapidillo sobretodo, Para el poco uso que le doi, Ami ya me va bien.
El problema es que he querido cambiarle el sistema operativo, de Windows a Linux. En concreto he querido poner la versión Linux mint.
Creo que solo tengo la manera de hacerlo mediante usb, porque lo del cd no tiene.
Para no liarme tanto hos digo donde me he quedado.
Después de hacer el usb booteable o como se diga, y cambiando el orden de arranque del pc, Se empieza a instalar, después cuando termina la supuesta instalación, en el escritorio vuelve a aparecer el icono de instalar ubuntu Linux mint, le vuelvo a dar y nada(lo digo porque al ejecutarlo desde el escritorio de nuevo, se instala pero cuando apago la pc me salta de nuevo el instalador), es un follon. Gracias x la ayuda vale?
vrussoa
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: No puedo instalar linux

Mensaje por vrussoa » Vie Abr 12, 2019 2:15 pm

Hola Serjito-85.
Tienes que retirar el pendrive de instalación ó desde el Setup indicar que en el boot lea primero el disco que está instalado el sistema.

Otra cosa que puedes hacer es fijarte cual es la tecla en el arranque que te deja elegir el booteo e indicarle el disco del sistema, pero eso sería una solución de momento ya que cuando reinicies tienes que volver a hacerlo.

Editado -- Vie Abr 12, 2019 2:15 pm --

Hola Serjito-85.
Tienes que retirar el pendrive de instalación ó desde el Setup indicar que en el boot lea primero el disco que está instalado el sistema.

Otra cosa que puedes hacer es fijarte cual es la tecla en el arranque que te deja elegir el booteo e indicarle el disco del sistema, pero eso sería una solución de momento ya que cuando reinicies tienes que volver a hacerlo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje