No puedo instalar Elementary OS en mi laptop

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
davidortizm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No puedo instalar Elementary OS en mi laptop

Mensaje por davidortizm » Dom May 24, 2015 12:16 am

Buenas tardes comunidad!

Mi equipo es una Ultrabook con i7-3537U con Intel HD4000, 8GB de RAM, 1TB de HDD y 32GB de SSD, sobre una BIOS Phoenix Technologies.

Soy nuevo en este sitio y vengo con un problema algo muy raro. Por fin me decidi a instalar una distribución de Linux y escogí una basada en Ubuntu 14.04 y fue Elementary OS. Primero debo decir que tengo actualmente instalado Windows 8.1 Pro en una sola partición (C:)...

Al momento de instalar, procedi a reducir el espacio del disco duro (1tb Western Digital) dejando una partición de 80GB libres sin formato para instalar el Elementary. Luego cree el USB booteable, configuré la BIOS, bootee desde el pendrive, escogí la opción de Try before install, la verdad que funciona perfecto, todos los drivers los trae incorporados y me detectó la tarjeta de Wifi, el sonido, los USB, etc.

El problema fue cuando trate de instalar, seleccioné el idioma, luego conecte a internet, me salieron los tres puntos en verde (los de espacio, internet y eso) pero luego no me salió la pantalla de si queria instalar con Windows ni nada, solamente se saltó hasta la pantalla de las particiones y unicamente me detecta el pendrive como disco para instalar el OS, no me detecta nisiquiera la particion de Windows ni la reservada para el sistema ni el disco duro si quiera.

Al entrar al GParted si me detecta el disco duro y el espacio en blanco que habia reducido, traté de darle formato a ver si me salía algo pero nada, persiste el problema... Cabe destacar que he probado varias USB, varios programas para crear el booteable, hasta con una SD he tratado de instalar pero aún nada.

Quisiera saber si alguno de ustedes posee un problema igual o en algún momento se les ha presentado algo parecido y saber si me pueden facilitar una solución.

Muchas gracias de antemano y feliz tarde :D
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: No puedo instalar Elementary OS en mi laptop

Mensaje por doc » Dom May 24, 2015 2:09 am

comprueba primero, que tu windows 8 esté cerrado, no hibernado. Y segundo, que también has anulado otras cortapisas que, desde Windows 8, pone Microsoft (lo de secure boot, y esas cosas)
davidortizm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: No puedo instalar Elementary OS en mi laptop

Mensaje por davidortizm » Dom May 24, 2015 2:18 am

Amigo ya revisé todo eso y está listo para bootear desde USB, por ese lado todo está bien
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje