No puedo hacer nada después de instalar Ubuntu 12.04

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
mblascog
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No puedo hacer nada después de instalar Ubuntu 12.04

Mensaje por mblascog » Mar Jun 25, 2013 12:02 pm

Buenas,
Estoy intentando instalar Ubuntu 12.04 en unos ordenadores de una escuela cuya configuración es:
- X86 Family 6 Model 8 Stepping 3
- 256 RAM
- 10gb disco duro
- targeta gráfica S3 inc ProSavage PM133 (rev. 02)

La instalación ha ido bien, sin ningún error. Pero al iniciarse Ubuntu, la pantalla se divide en dos, de la mitad a la parte inferior aparecen 8 linias verticales, más o menos de 1cm de ancho y no se puede acceder.
A la parte superior, el fondo aparece bien, a la izquierda aparece el menú con las diferentes opcions, pero el ratón, por donde pasa, deja rastro, una linea negra que va desapareciendo según se refresca la pantalla.
No se puede hacer nada.

Como no domino bien el tema, me gustaría si alguien podría decirme si hay o no solución a este problema.

Gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: No puedo hacer nada después de instalar Ubuntu 12.04

Mensaje por doc » Mar Jun 25, 2013 12:06 pm

el problema puede ser debido a que la tarjeta gráfica S3 no es, precisamente, una maravilla en Linux. ¿probaste antes cómo funcionaba en modo LiveCD ('probar antes de instalar')?
Te sugiero que pruebes xubuntu o Lubuntu: estos entornos gráficos tienen menos exigencias que el Unity de Ubuntu.
mblascog
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por mblascog » Mar Jun 25, 2013 12:15 pm

Gracias, ahora probaré de ejecutar desde el cd, pero creo que se necesita más ram que instalando, no?
También descargaré Xubuntu y Lubuntu, a ver si soy capaz de arrancar.

De nuevo, muchas gracias
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Jun 25, 2013 3:34 pm

como menciona doc, uno de tus problemas es el video, el otro que ya te diste cuenta la ram mas que nada porque estamos hablando de ubuntu una distro que requiere unos recursos interesantes para funcionar, tendris que probar alguna con un gestor de ventanas menos exigente.-
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar Jun 25, 2013 4:59 pm

Con lubuntu vas a tener lo mejor que se pueda, ya que esta pide lo mínimo 128 ram, Lo recomendable anda en Con 256 MB - 384 MB de RAM. Lo mejor Con 512 MB de RAM.
Tendrías que ver la posibilidad de agregar mas ram, Se puede conseguir usada a muy buen precio.
O bien tratar con distro como slax, puppy-linux etc...
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje