No puedo entrar en otros sistemas después de instalar Fedora con partición LVM encriptada

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

No puedo entrar en otros sistemas después de instalar Fedora con partición LVM encriptada

Mensaje por Akronix » Dom Abr 03, 2016 9:56 am

Hola.

Hasta ahora tenía 3 sistemas en mi portátil: Fedora, Ubuntu y Windows 8. Fedora es el último que instalé y lo había hecho con la configuración por defecto. Ya entonces tenía problemas para arrancar los sistemas, ya que no tenía un solo GRUB que me arrancase todo: Si quería iniciar con windows o Ubuntu, tenía que seleccionar el arranque de Ubuntu desde la BIOS; si lo que quería era iniciar Fedora, tenía que seleccionar el arranque de Fedora desde la BIOS.

El otro día me dió por probar a reinstalar Fedora pero, esta vez, usando LVM para poder encriptar a nivel de partición el / del sistema Fedora. Para ello, Fedora me obligaba a crear dos particiones separadas: /boot y /boot/efi, que además, no pueden estar encriptadas.

Después de realizar esta segunda instalación, ahora solo tengo el arranque de Fedora en la BIOS, y desde él, aunque también me aparece la opción de Ubuntu, solo puedo arrancar Fedora. Es decir, en el GRUB de Fedora solo aparecen Fedora y Ubuntu, y si trato de arrancar a Ubuntu obtengo el siguiente error:

Código: Seleccionar todo

'linux' not found
'initrd' not found
He probado a reparar varias veces el GRUB a través de la herramienta boot-repair de Ubuntu. También he ejecutado update-grub y grub2-mkconfig en Fedora, pero nada de esto ha cambiado algo.

Por cierto, cuando trato de usar la herramienta boot-repair, cuando ya se ha puesto en el proceso de reinstalar el GRUB, me sale este extraño error que no entiendo:
Close all package manager: Synaptic, apt-get, etc. & try again
, pero yo en ningún momento he abierto un gestor de paquetes :S

Aquí está el informe de GRUB repair con la información de mi tabla de particiones y otros datos: http://paste.ubuntu.com/15593702
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje