no arranca open suse 12.2

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

jomalo1977
Forista Nuevo
Forista Nuevo

no arranca open suse 12.2

Mensaje por jomalo1977 » Mar Ene 15, 2013 11:06 pm

:D

hola,, acabo de bajarme el .iso de opensuse 12.2 para instalarla con la virtual box de oracle.... la instalación parece que va bien...pero cuando finaliza la instalacion aparece el mensaje de reiniciar .. entonces reinicio..... y :mrgreen: :mrgreen: me aparece una pantalla con el fondo azul y me da un mensaje de error ....al parecer no lee un archivo....
he comprobado el hash con el md5v2011 y parece que el hash de la iso esta bien,

en la maquina virtual lo he configuarado con dos procesadores, 5 gigas ram, 50 gigas disco duro, 128 ram memoria video, y lo demás lo he dejado por defecto ,

ahora me estoy descargando un live cd del open suse....para comprobar.....ya que he intentado instalar el opensuse con la maqina virtual 5 veces y siempre me ha dado el mismo fallo despues de finalizar la instalacion y reiniciar el os.

alguna ayuda.gracias
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: no arranca open suse 12.2

Mensaje por doc » Mié Ene 16, 2013 12:12 am

como primera medida, yo probaría otra distro, al menos como liveCd (o LiveUSB)
jomalo1977
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jomalo1977 » Mié Ene 16, 2013 12:39 am

al decir como primera medida te refieres a que intente instalar el live cd del open suse 12.2?
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Ene 16, 2013 4:38 am

jomalo1977 escribió: me aparece una pantalla con el fondo azul y me da un mensaje de error ....al parecer no lee un archivo....
¿Que dice exactamente ese mensaje de error?
jomalo1977 escribió: en la maquina virtual lo he configuarado con dos procesadores, 5 gigas ram, 50 gigas disco duro, 128 ram memoria video, y lo demás lo he dejado por defecto ,
¡¿5 Gb de ram?! eso es excesivo, con 1 o 2 Gb hubiera bastado, ¿tu computadora da siquiera para esa cantidad de ram?
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mié Ene 16, 2013 6:07 am

Y mira también la configuración de tu maquina virtual, como están definidas las unidades, y pudiera ser que al arrancar este buscando la .iso que instalaste, y no el disco duro para arrancar. o algo parecido.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Ene 16, 2013 11:19 am

jomalo1977 escribió:al decir como primera medida te refieres a que intente instalar el live cd del open suse 12.2?
hombre, los 'Lives', por definición, no se instalan. En Ubuntu incluso a esa opción se le llama 'Probar sin instalar'
jomalo1977
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jomalo1977 » Mié Ene 16, 2013 12:03 pm

a)mi pc tiene instalados 12 megas de ram........en triple chanel (tiene tres slots ocupados y otros tres slots libres)......
b)tienes razon los live cd no se instalan sino se prueban.....perdonarme pero soy novato en esto........ah! para probar el live cd de opensuse, puedo probarlo a través del os w7????,,,,o tengo que bootearlo desde la bios???? (o sea arrancar el live cd de open suse desde la bios antes de que arranque el os w7?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Ene 16, 2013 12:58 pm

debes probarlo arrancando desde el CD (o USB), antes de que entre el disco duro, con el Windows. Y si lo quieres probar en tu máquina virtual, también, marcando que arranque primero desde de CD... y estableciendo que el CD sea la ISO (así no te hace falta ni pasarlo a CD o pendrive)
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Ene 16, 2013 1:30 pm

jomalo1977 escribió:a)mi pc tiene instalados 12 megas de ram........en triple chanel (tiene tres slots ocupados y otros tres slots libres)......
Ok.

¿Cual es el mensaje de error que da openSUSE?
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
jomalo1977
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jomalo1977 » Mié Ene 16, 2013 3:33 pm

:?
hola, cuando instalo la .iso completa de open suse en la maquina virtual de oracle el mensaje q me da después de instalar la distro y reiniciar por primera vez es que le falta un archivo de lectura.....sacaré una imagen a ver,,, pero la colgaré más tarde.....

por lo menos he podido instalar el livecd de open suse con la maquina virtual de oracle ..... ya que a través de pen drive cuando intento bootearlo através de la bios me sale un archivo que indica que no lee la imagen iso....para bootearlo atraves de la bios he formateado en fat32 un pendrive de 8 gigas..... además he usado el programa xpud .......ya que el universal usb installer no lee la imagen iso que me he descargado (todavia no viene el open suse 12.2 dentro de los programas que reconoce).......y el linuxlive usb creator parece más una utilidad para hacer una maquina virtual dentro del pendrive y no me ha arrancado ni na de na desde la bios.....

de todas formas tengo el livecd en la maquina virtual y me estoy descargando el paquete de idiomas en otra iso....pero ahora como isntalo esta iso en el live cd de open suse de mi maquina virtual?????

gracia a todos

:?: :?: :?: :?: :?:

Editado -- Mié Ene 16, 2013 3:23 pm --

hola me he descargado con el cliente de descargas firefox de open suse live cd el paquete de idiomas ,,,pero no lo encuentro en la carpeta de descargas ,,,por defecto me viene Ark ....pero donde esta eso

Editado -- Mié Ene 16, 2013 3:33 pm --

además-----como instalo el paquete de idiomas en el suse???
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mié Ene 16, 2013 6:07 pm

???????????
ya me dejaste con mas dudas!!!!!!!!.
Siempre si pudiste bootear la iso desde el inicio de la pc.
En un entorno live (de pruebas) no podrás modificar nada del sistema por quie al reiniciar volverá a su estado inicial.
Si arranca el modo live, prueba a arrancarlo dentro de virtual box y hay mismo al estar ya iniciada la sesión, inicia la instalación.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
jomalo1977
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jomalo1977 » Mié Ene 16, 2013 6:48 pm

como se adjuntan imagenes en los mensajes en este foro ....he hecho una foto pero no se como adjuntarla
Imagen

valla creo que ya esta

este es el resultado de :
hacer un live usb del open suse live
utilizar el xpud para la iso del pendrive
pero cuando arranco el pc ,,, habiendo puesto la secuencia de arranque en usb zip (esta es la unica que hace algo )
me aparece este mensaje

de todas formas he podido instalar el live de open suse en una maquina virtual de oracle ....pero viene en inglés.....en la pagina de open suse hay otro .iso para el paquete de idiomas....que lo tengo descargado ya desde el live de open suse ....pero si alguién me dice como instalar el paquete de idiomas en el live de open suse se lo agradeceria también---
Adjuntos
SAM_0122.rar
foto booteo opensuse live desde pendrive
(255.02 KiB) Descargado 4 veces
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Mié Ene 16, 2013 7:28 pm

Para instalar utiliza YaST.
YaST->Instalar desinstalar software.
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
jomalo1977
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jomalo1977 » Jue Ene 17, 2013 1:35 pm

he utilizado el YaST2 q es el q trae por defecto el suse y he podido cambiar los idiomas, gracias.

Editado -- Jue Ene 17, 2013 1:33 pm --

hola amigos.... al final me ha arrancado el open suse 12.2 versión completa de 4.7 gigas (no la versión live).....esta descarga de la .iso la he hecho con un cliente torrent sin parar la descarga en ningun momento (no con el cliente de descargas del firefox.,y parando la descarga varias veces como hice la primera vez)......además de comprobar el hash con el md5.....parece que funciona...gracias a todos...adjunto foto

además...alguién me puede ayudar diciendome alguna www donde pueda profundizar con conocimientos de programación y como usar los comandos de la terminal o consola ????Gracias

Imagen

Editado -- Jue Ene 17, 2013 1:35 pm --

cuando digo programación me refiero al os del open suse....valla para aprender a manejarlo....porque veo que es muy distinto al windows...gracias
+
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Jue Ene 17, 2013 9:04 pm

Desde la consola pulsa man y el comando que quieras.
Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

man grep
o también

Código: Seleccionar todo

grep --help
y te saldrá información del comando en cuestión.
Los comando no son específicos de openSUSE, si no de GNU/Linux, por lo que son equivalentes a todas la distros, así que por la red hay abundante información al respecto.

Saludos, y me alegro que resolvieras lo de la instalación. :)
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje