No arranca distros en Pentium 1

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
PHR
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No arranca distros en Pentium 1

Mensaje por PHR » Lun Mar 15, 2010 9:50 pm

Hola a todos, soy practicamente nuevo en linux, y mi intencion es revivir mi pentium 1 con una minidistro. probe con puppy linux pero el sistema se puso muy lento, en especial al usar internet (incluso peor q la version reducida de winXP q tenia antes), ahora mi problema es que encontre por internet una descarga, donde en un CD habian 8 minidistros para 486 con muy poco requerimientos, esto me parecio perfecto para probar alguna q me convegna antes de instalar, lo malo q cuando intento arrancar el CD aparece este error:

Loading stage1.5.

GRUB loading, please wait...
Error 19

Pense q estaba mal el CD pero funciona perfectamente en mi otra computadora, e incluso en la Laptop de un amigo, solo presente este error en mi pentium 1 q tiene las siguientes caracteristicas

Placa: Amptron 8800A
Procesador: Intel MMX 166MHz
Video: SiS 6326 - 8Mb (PCI)
Sonido: Sound Blaster 16/AWE32 (ISA)
Red: 3COM etherlink III ISAPNP Ethernet Adapter-Generic 3C509b (PCI)

Por ultimo les dejo la pagina donde encontre esta version de multiditros
http://arukard.wordpress.com/2008/11/25 ... isponible/

Gracias por antemano por su ayuda y espero su pronta respuesta.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: No arranca distros en Pentium 1

Mensaje por Deckon » Lun Mar 15, 2010 10:33 pm

pues el error 19 es debido a que no se reconoce tu lectora de cd.
Pero en cuanto que distro elegir podrías intentar con un debian net install y luego instalarle fluxbox u openbox o awesome.saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
PHR
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por PHR » Mar Mar 16, 2010 11:59 pm

No creo q sea la lectora, porq otras distros si cooren con la misma lectora, y en la bios puedo ver que esta detectado la lectora, gracias por las sugerencias de la distro.
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por tuxman » Jue Mar 18, 2010 5:08 am

Mmmm... quizas al hacer el disco en si, las minidistros si sean para PC's antiguas, pero se les haya ido el detalle de haber puesto un GRUB muy nuevo... Has probado a conseguir estas mismas distros en forma separada? En caso de que el problema sea el propio GRUB.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
PHR
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por PHR » Vie Mar 19, 2010 5:57 am

Gracias tuxman, si pense en consguir las ditros, pero con tanta distros se me va la plata en CD's, antes de llegar a eso no se si puedan aconsejarme una forma de hacer funcionar este CD, o recomendarme cual seria mejor para mi compu, quiero intentar ponerle una version basica de autocad.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje