¿Ninguna distro de Linux compatible?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
linuxero_777
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Ninguna distro de Linux compatible?

Mensaje por linuxero_777 » Sab Oct 12, 2019 11:34 am

Buenos día compis,

Me compré la semana pasada un laptop HP Pavilion 15-bc400ns que venía con un FreeDos, lo primero que hice fue meter un SSD M2 de 512GB e intentar la instalación de un CentOS 8, lo cual no funcionó. He probado con CentOS 7, Ubuntu (la última versión de la web), linux Mint y todas con el mismo fallo, cuando se está haciendo la instalación, de repente, el PC se queda congelado y el LED del block Mayus parpadea todo el rato.

He probado con todas las opciones de la BIOS: UEFI, Legacy, deshabilitar/habilitar secure boot.....todas las posiblidades que existen, habré hecho mas de 30 pruebas variando las configuraciones de la BIOS. También he intentado la instalación en un USB externo y el mismo problema.

Al parecer el único S.O que he conseguido instalar ha sido Windows, pero soy muy de linux y estoy pensando en devolver el portatil si no consigo la instalación de Linux.

¿Alguna sugerencia?

Nota: el PC tiene una Nvidia 1050, por lo que he leído en otros foros, puede haber algún tipo de incompatibilidad.

Gracias, compis!!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Ninguna distro de Linux compatible?

Mensaje por doc » Sab Oct 12, 2019 12:28 pm

es posible que todavía queden algunas UEFIs 'capadas' para solo poder instalar Windows, pero me extraña que ocurra en un ordenador HP, que es una marca muy integrada en Linux. La pregunta es si habrá algo, en la BIOS/UEFI que tengas que deshabilitar, por ejemplo el 'secure boot', para poder instalar Linux. O que hagas algo mal, como no crear, si tienes un particionado GPT, una primera partición EFI, para el arranque, o vete tu a saber qué.

En extremo, tampoco sería malo que te dirijas, directamente, a la web del fabricante, o a sus foros (tanto HP como, si tienes dudas, a nVidia) para aclarar tus sospechas de presunta incompatibilidad.
amanecer
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por amanecer » Sab Oct 12, 2019 2:25 pm

En algún foro leí que para que hubiesen menos problemas, había que decantarse por MBR en vez de GPT
Portátil Lenovo thinkpad T460, i5, 8GB Ram, gráfica intel HD 520 - Linux Mint 19.x Cinnamon
linuxero_777
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por linuxero_777 » Sab Oct 12, 2019 2:51 pm

El problema no creo que sea lo de las particiones, el PC se queda congelado antes de crear las particiones. A los 2 - 3 min ya se queda parado.

Lo de la BIOS la verdad es que he probado todas las opciones posibles, también la actualicé con la última versión que había disponible en HP.
AqMont
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por AqMont » Sab Oct 12, 2019 4:22 pm

yo volvería a la tienda y que me lo cambiaran
https://elsoftwarelibre.com/2017/12/12/ ... -de-datos/
Un saludo
" I have a dream " :ugeek:
Arch@Zen
AqMont
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por AqMont » Sab Oct 12, 2019 4:24 pm

" I have a dream " :ugeek:
Arch@Zen
amanecer
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por amanecer » Sab Oct 12, 2019 5:25 pm

Comentaste que venía con un FreeDos instalado, y ahora estás teniendo problemas con particionados.
En mi escaso conocimiento de GNU/Linux, algunos usuarios en los foros han comentado en diferentes ocasiones, de probar diferentes distros de GNU/linux en modo Live, con el fin de ver si esa distro es más o menos compatible con tu hardware.

¿Has probado a arrancar desde un pendrive alguna distribución en modo Live?
Portátil Lenovo thinkpad T460, i5, 8GB Ram, gráfica intel HD 520 - Linux Mint 19.x Cinnamon
linuxero_777
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por linuxero_777 » Sab Oct 12, 2019 8:59 pm

Hola!
La verdad es que sí he probado con varios linux en versión live y si que me arranca el PC sin problemas (kali Linux y CentOS 7) por eso me parece tan extraño, por que con las versiones live funcione perfectamente pero a la hora de instalar falle. Y lo curioso es que el PC se queda congelado a los 2 - 3 min de empezar la instalación del S.O, antes de particionar discos e incluso de elegir el usuario y contraseña.
No se, muuuuuy raro
amanecer
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por amanecer » Sab Oct 12, 2019 9:42 pm

Hay distros Live (aunque no recuerdo ahora sus nombres), especializadas y contrastadas y muy útiles en detectar problemas de hardware y sobre todo de disco. Pudiera valerte para descartar que el disco no estuviese bien.

Comentas en tu primer comentario "Me compré la semana pasada un laptop HP Pavilion 15-bc400ns que venía con un FreeDos, lo primero que hice fue meter un SSD M2 de 512GB e intentar la instalación de un CentOS 8, lo cual no funcionó."

Las distros Live se cargan en memoria, no en disco.
¿Has probado a instalar alguna distro en el disco que venía instalado de fábrica (¿disco mecánico?) en ese HP?. A ver si el problema no es del portátil, sino de alguna incompatibilidad o configuración del disco SSD que instalaste recién comprado.

Intentaría probar a instalar Linux en el portátil HP tal como lo compraste, incluso desinstalando previamente ese SSD.
linuxero_777
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por linuxero_777 » Sab Oct 12, 2019 9:54 pm

Hola,

También pensé que podía ser problema del M2, pero intenté hacer la instalación en el disco duro que venía por defecto y también en otro USB externo, pero nada... De echo, el problema se origina antes incluso de elegir donde hacer la instalación! antes me demoré un poco mas de la cuenta y el ordenador se quedó paralizado antes de incluso elegir el idioma del S.O!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje