Necesito ayuda para instalar gnu linux canaima 2.0

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
francisco77
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Necesito ayuda para instalar gnu linux canaima 2.0

Mensaje por francisco77 » Dom Abr 29, 2012 6:38 pm

resulta que tengo instalado canaima y W7, pero el canaima presento una falla y no deja acceder, entonces decidi reinstalarlo, sucede que el w7 es original pero no tengo el cd, motivo por el cual no lo quiero eliminar, entonces, solo quiero borrar las particiones del disco donde no este w7, e instalar el canaima, de modo que quede con los dos SO, entonces durante la instalacion de canaima me aparece esta pantalla donde salen las diferentes particiones, entonces quisiera que me aconsejaran cual de estas particiones son las del linux o sea que debo eliminar, y otra pregunta, en dado caso que me digan cuales son las particiones de canaima, diganme si debo borrarlas? o solo borrar el contenido?, la imagen corresponde a esa seleccion de particiones, del instalador de gnu linux canaima 2.0
Adjuntos
IMG00188-20120426-2230.rar
(338.87 KiB) Descargado 31 veces
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Necesito ayuda para instalar gnu linux canaima 2.0

Mensaje por doc » Dom Abr 29, 2012 8:14 pm

no conozco ni canaima ni su instalador, pero tres cuestiones
a) si no tienes CD de instalación de Windows, y no quieres verte, a la larga, con problemas, búscate inmediatamente la forma de crear una imagen de su partición principal, guárdala en otro sitio (otra partición, disco externo, etc), para poder restaurarla, si llega el caso. Con Acronis True Image, por ejemplo. Pero bueno, este no es tema para este foro.
b) La particiones de linux serán, normalmente, ext4 (o swap,para la partición de intercambio), y las de Windows fat32 o, normalmente, ntfs. Míralo tu mismo, a mi me molesta tener que descargarme cosas desconocidas para ver unas imágenes, máxime cuando el foro te proporciona una fácil solución, que es publicarlas a través de Postimage (lo ves con Editor completo)
c) si las particiones las tienes bien hechas, no hay ningún problema en instalar sobre ellas, no hace falta que borres nada, simplemente al instalar las vas seleccionando, definiendo su punto de montaje y marcando que las formatee. Necesitarás elegir el 'particionado manual'. O puedes borrarlas (con GParted, arrancando el LiveCD) y luego instalar tu linux en el espacio libre sin particionar que te queda.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Dom Abr 29, 2012 8:42 pm

Hola francisco77, por lo que veo en la imagen Canaima esta basada en Debian y usa su mismo instalador, la partición de Linux es la 5 y la 6 la de intercambio, yo te aconsejaría que por ahora y hasta que le agarres la mano a linux instales todo en la misma partición.
Otra cosa que error te tira que quieres volver a reinstalar, porque veo que tienes 3 particiones primarias y el resto son logicas, yo en mi caso dejo 2 primarias y a linux lo meto en una extendida
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
francisco77
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por francisco77 » Lun Abr 30, 2012 8:24 pm

primero que nada gracias a los que respondieron por su tiempo.

fanton, pues el error es que al iniciar el so canaima, sencillamente llena la barra de carga al iniciarlo, pero luego de cargada se queda en una pantalla negra, por eso decidi reinstalarlo,pero como no tengo el cd de w7 y es original, no quiero dañarlo...

Ahora bien Fanton una duda, esas dos particiones debo borrarlas o sencillamente eliminar su contenido? porque me salen esas dos opciones a la hora de continuar la instalacion, de verdad que muchas gracias por la ayuda y disculpen las molestias, es que en linux, no soy muy experto, tampoco es que lo sea formateando PC´s, de antemano y nuevamente gracias por la ayuda prestada....
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Mar May 01, 2012 2:03 am

Mira francisco77, (y me salgo del tema), si la primera vez se instalo con éxito, pero al momento de iniciar el sistema la pantalla se queda en negro puede ser un problema de drivers de vídeo, y el reinstalarla no lo va a solucionar. Podría ayudar que digas en que hardware estas tratando de instalarla y si la Placa de vídeo es integrada o no, así te podemos orientar por buen camino
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Mar May 01, 2012 12:41 pm

canaima 2.0 es muy viejo trata instalando canaima 3.0 http://canaima.softwarelibre.gob.ve/des ... siones/3.0 o actualizando la version que tienes instalada, a veces eso soluciona este tipo de problemas.
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
francisco77
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por francisco77 » Mar May 01, 2012 7:46 pm

si el canaima 2.0 es viejo pero es el que tengo a la mano, ahora la maquina es una laptop, la tarjeta es integrada, la primera vez que me sucedio este percanse quien me ayudo a formatearla lo reinstalo, y funciono perfecto, hasta que volvio a aparecer el error, carga, y se queda en negro la pantalla,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje