MX Linux VS Linux Lite; para novatos!

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
God_Punisher1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

MX Linux VS Linux Lite; para novatos!

Mensaje por God_Punisher1 » Sab Sep 07, 2019 3:25 pm

Hola chicos, soy nuevo en el foro y en Linux también como tal, hace 3 años probé Ubuntu y me iba lento y deje de usar Linux, pero ahora que empezare a estudiar informática y también he empezado cursos de programación básica, también quiero aprender de Linux. En DistroWatch el ranking de MX es de primero https://distrowatch.com/dwres.php?resource=popularity mientras que el de Lite es de 17 o algo así...Pero por que solo estás 2 distribuciones? les explico estuve leyendo e investigando muchísimo de Linux y me enamore de Linux Mint, por que buscaba distribuciones para mi maquina por el entorno que tiene Ubuntu me iba lag. Entonces se habla de que MX es lo mejor del mundo ahorita, pero he visto muchos programadores que les encanta Lite no se cual es más rápido pero de algo estoy seguro MX es más estable e incluye software privativo no entendí mucho eso, pero en conjunto está abriendo la mente de muchos desarrolladores y por eso se ha mantenido en primer lugar durante meses...en fin, la verdad no se cual es mejor para mi y para mi maquina aquí les dejo una cap de mis especificaciones; gracias y espero sus prontas respuestas amigos!

Imagen
God_Punisher1
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: MX Linux VS Linux Lite; para novatos!

Mensaje por Yoyo » Sab Sep 07, 2019 7:42 pm

Hola, God

Es una máquina un poco básica en lo que a recursos se refiere, ambas diestros creo que te irían de una manera decente.

Yo te recomendaría primero MX Linux, XFCE muy completo sobre una base de Debian estable. Y de ahí si no te fuera bien puedes probar Linux Lite o también Lubuntu que aún consumirá menos recursos: https://lubuntu.net

Sobre MX Linux tengo vídeo por si la quieres ver en acción https://www.youtube.com/watch?v=nsY_tZUVb78

Saludos!
davidochobits
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por davidochobits » Lun Sep 09, 2019 9:02 am

Hola,

La mayoría de veces la clave es el escritorio que escoges. Si el equipo tiene pocos recursos o es antiguo, lo ideal es escoger escritorios como XFCE o LXDE. Y si te atreves siempre puedes instalar una distribución sin escritorio, y posteriormente instalarle OpenBox. Su configuración es más complicada pero a su vez más entretenida. :)

Salu2!
God_Punisher1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por God_Punisher1 » Mié Sep 11, 2019 11:31 pm

Que tal me iría Cinnamon Mint en mi PC? lo veo más amigable no se está semana me lo recomendaron muchísimo para mi PC y para mi, y que al agarrar exp me pasará a MX; debo avisar que con mis drivers me agarran casi 800 mb de memoria de vídeo eso debe ayudar no?
God_Punisher1
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Sep 11, 2019 11:48 pm

a ver, la gran ventaja de Linux es que la inmensa mayoría de las distribuciones se pueden arrancar en modo 'LiveCD' ('probar antes de instalar'), con lo que cuesta muy poco juzgar, uno mismo, qué tal te irá alguna (sobre todo, si la montas en el pendrive, para arrancarla en modo 'LiveUSB').
LinuxMint en una distro muy completa, y afinada, y el entorno gráfico Cinnamon, que ellos crearon, y que muchos lo hemos adaptado para nuestras distros... sencillamente magnífico.
amanecer
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por amanecer » Mié Sep 11, 2019 11:50 pm

El escritorio Cinnamon no es de los más ligeros o que consuman menos recursos. Prueba de todas formas, para ver como se comporta en tu PC.
Si te gusta la distro Linux Mint, también podrías probar a instalarla con el escritorio XFCE que va muy bien y es más ligero.

Ya nos cuentas.
Portátil Lenovo thinkpad T460, i5, 8GB Ram, gráfica intel HD 520 - Linux Mint 19.x Cinnamon
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje