Mosqueado ,tengo que volver al sometimiento de windows(soluc

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mosqueado ,tengo que volver al sometimiento de windows(soluc

Mensaje por neogarde » Lun Nov 02, 2009 10:44 pm

En realidad no se con quien estoy mosqueado ,si con mi pc antiguo (amd k6 400mhz,250mb de ram),conmigo por no entender ni papa de inglis y como no sepas ingles a ver quien es el curro que le pone una distro de linux a un pc antiguo.
El caso es que para este que mencione antes he probado , ubuntu 7.04,guadalinex v4, gnewsense, fedora 11,vector linux 6 y vector linux 6 light,puppy 430, xubuntu...y alguno mas de los que la gente habla tan maravillosamente.
El que conseguí instalar , o no tiene sonido a pesar de configurar alsa etc o te mueres esperando que abra cualquier ventana.
El resto no se pueden instalar , quedandose el ordenador con la pantalla apagada y las luces del monitor parpadeando o las del teclado.
Otro caso como el de los vector linux despues de una hora larga de instalacion te aparece el pinguino y unos menus en inglis y ni con baja resolucion los puedes instalar pues da fallo de xorg noseque y ni vesa ni leches
Así que habra que volver a windows 98 y nada que ese se instala siempre y cuando me arte de el pues tiro el ordenador y listo-
O yo soy mas tonto que un arao o la peña es muy lista y consiguen instalar todos los linux, y sobre todo dominan el inglis de pm porque yo ya estoy arto de ver mensajes de error en la pantalla de mi pc.
Un saludo a todos.
Última edición por neogarde el Lun Nov 09, 2009 12:09 pm, editado 1 vez en total.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Nov 03, 2009 1:54 am

Hola, pues si tienes dudas deberías escribir por acá cuál es. Para ese ordenador busca un entorno más liviano tal como fluxbox.

Por lo general si una distro no funciona deberías intentar corregirlo, aún se dan fallos pero la mayoría tiene solución, sobre todo hay que preguntar, para eso está el foro.

Finalmente una recomendación como usuario de pc, no como linuxero, prueba en vez de win98 una versión de xp tuneada (windows ue. Ya es decisión tuya qué medio para conseguirla, si te interesa) . En el momento que quieras instalar cualquier distro y tienes pregunta te ayudamos.

También revisa éste hilo: Que distribucion elegir para una pc antigüa
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por neogarde » Mar Nov 03, 2009 3:54 pm

Hola Maiku.
Me gustaria instalar una version que tenga lo basico y que tuviera un entorno grafico para la instalacion para poder hacer las particiones necesarias y si pudiera ser en castellano mejor , aunque esto ultimo va a ser dificil.
Necesitaria tambiaen que me reconociera la tarjeta de sonido que algunas distros no la reconocen o no suenan, y por ultimo que pudiera ver videos en internet pues mis hijos lo usan mucho para eso.
No se si es mucho pedir ...si mepodeis ayudar os lo agradeceré.
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por neogarde » Mar Nov 03, 2009 8:03 pm

Instalado debian 5 todo correcto durante la instalacion ,ademas entendiendo lo que me dice pues esta en castellano .
Instalacion correcta pero...
AL ARRANCAR EL ESCRITORIO ,PANTALLAZO Y PANTALLA DEL MONITOR NEGRA PARPADEANDO TODAS LAS LUCES DEL MONITOR
Bloqueado entiendo por problema grafico, ¿como lo soluciono?

¡¡Ayuda por favor!!
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Nov 03, 2009 9:46 pm

neogarde escribió:Instalado debian 5 todo correcto durante la instalacion ,ademas entendiendo lo que me dice pues esta en castellano .
Instalacion correcta pero...
AL ARRANCAR EL ESCRITORIO ,PANTALLAZO Y PANTALLA DEL MONITOR NEGRA PARPADEANDO TODAS LAS LUCES DEL MONITOR
Bloqueado entiendo por problema grafico, ¿como lo soluciono?

¡¡Ayuda por favor!!
mmm.., suena como a kernel panic, casi casi seguro tiene que ver con el driver de video, el tema es que vas a tener que hacer un esfuercito mas, usar un LiveCD y y modificar un archivo. Si te animas te lo explico.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Nov 03, 2009 10:48 pm

No creo que sea kernel panic, la mayoría de veces que eso sucede aparece un hermoso letrero con esa leyenda. debe ser la resolución o la profundidad de color, como ya menciona hipersayan pero lo que es cierto es que hay que intentar modificar xorg. hipersayan_x, creo que si pudiera correr un live cd no hubiera publicado el post inicial :) aunque no está de más intentar. Por favor pruebe control+alt+f2 para ver si al menos pasa a otra consola, desde ahí se puede cambiar xorg. Primero avísenos si lo logra.

Por otra parte temiendo lo peor y volviendo a tocar temas ya tratados:

¿Qué distros liveCD ha probado neogarde? ¿Cuál ha iniciado y no le ha fallado tanto? puede que podamos seleccionar una que sea buena.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Re: Mosqueado ,tengo que volver al sometimiento de windows

Mensaje por neogarde » Mar Nov 03, 2009 10:52 pm

El kernelpanic me pasó con el cd linux.
En este caso con el debian no sale nada ,solo se queda la pantalla en standby parpadeando los leds del monitor.(me ha pasdo con otras distros)
Por favor dime que tengo que hacer para solucionarlo y si eres tan amable explicamelo pasito a pasito (osea pata tontos) que mis experiencias con linux acaban de empezar.
mmm.., suena como a kernel panic, casi casi seguro tiene que ver con el driver de video, el tema es que vas a tener que hacer un esfuercito mas, usar un LiveCD y y modificar un archivo. Si te animas te lo explico.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Nov 03, 2009 10:58 pm

¿qué resolución soporta el monitor? ¿Ya probó cambiarse con control+alt+f2? o bien ¿Ya probó con livecd como dice hipersayan?
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por neogarde » Mar Nov 03, 2009 11:30 pm

Amigo maiku he conseguido instalar ubuntu 8.10 pero iba muy lento y no tenia sonido, y mas bien lo quite por no tener sonido, xubuntu tambien y tampoco se oia.
Con vector linux tuve problema de graficos ,sobre todo lo de apagarse la pantalla ,pero si me ayudais hago lo que sea.
Un saludo
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por neogarde » Mié Nov 04, 2009 12:26 pm

Pues si que puedo entrar en modo texto con ctrl+alt+f2 y se me enciende la pantalla de nuevo .
Escribo root, me pide la contraseña ,pero ya no se seguir mas.
Espero vuestra ayuda.
Ahora si creo que lo conseguiré
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por neogarde » Mié Nov 04, 2009 12:28 pm

Se me olvidaba el monitor es un Lg studioworks 552v y la grafica una savage 4 de 16mb
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Nov 04, 2009 8:34 pm

neogarde escribió: Pues si que puedo entrar en modo texto con ctrl+alt+f2 y se me enciende la pantalla de nuevo .
Escribo root, me pide la contraseña ,pero ya no se seguir mas.
Espero vuestra ayuda.
Ahora si creo que lo conseguiré
Poder entrar en modo consola ya es algo, yo pensaba que quedaba completamente muerta la cpu.
mmm..., Intentemos alguna manera mas o menos facil.
Alguna de las distros que usaste, era LiveCD, y funcionaba el monitor?
En ese caso inicia con esa distro y copia el /etc/X11/xorg.conf al directorio /etc/X11/ de la particion donde esta la raiz de Debian, sobreescribiendo el mismo archivo.
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por neogarde » Mié Nov 04, 2009 8:44 pm

¿como se copia ?, simplemente escribo :"/etc/X11/xorg.conf"
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por neogarde » Mié Nov 04, 2009 8:46 pm

El guadalinex en live cd me funcionaba escogiendo la resolucion 800x600 al instalar ,lo que pasa es que no me va el audio.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Nov 04, 2009 8:56 pm

neogarde escribió:¿como se copia ?, simplemente escribo :"/etc/X11/xorg.conf"
La idea es trabajar todo el proseso en modo grafico, ok?
Vas hasta alguno de de los iconos para abrir una carpeta, igual que en Windows cuando queres abrir un archivo.
En la barra de direcciones escribis /etc/X11 y precionas ENTER para moverte hasta ese lugar y ahi vas a ver el archivo xorg.conf, y ese mismo archivo lo copias a la direccion correspondiente a la particion de Debian, por ejemplo /mnt/hd5/etc/X11 o /media/sda/etc/X11 o donde se encuentre montada la particion de Debian.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje