Mageia, instalacion (Solucionado)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mageia, instalacion (Solucionado)

Mensaje por Zamana »

Hola,

Solo con la intención de dejar el asunto expuesto, pues ya me recomendaron ir paso a paso ...

Cuando llego a la sección de particionado en Mageia, la reconoce correctamente, pero cuando selecciono la partición en donde quiero montar y marco: / se me abre una ventana indicando error: 'ya existe una partición con el punto de montaje /' ...

Saludos
Última edición por Zamana el Vie Ago 16, 2013 1:56 am, editado 2 veces en total.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Spooky
Forista Menor
Forista Menor

Re: Mageia, instalacion

Mensaje por Spooky »

Podrías colocar una imagen sobre tus particiones?
No debe darte error en ese punto, puesto que puedes tener varias distros instaladas, y en ese caso tener varias particiones / para el sistema.

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola,

Aqui te pongo lo que me da el GParted desde Debian. Mageia reconoce lo que tengo, Debian y Chakra (?).

Imagen

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

¿En que partición estas intentando instalar Mageia?

Saludos

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola,

En la 5 particion - eso creo - porque ahora me pones en duda ... volvere a tratar, despues te comento.

Saludos.

Editado -- Mar Ago 13, 2013 3:01 am --

Hola, era la parcion 5, me volvio a dar el error, entonces opte por la 'particion personalizada',segui poniendole el resto de la informacion que pedia, como el /, etc ... pero creo que cuando llegue a lo del grub, no supe hacerlo bien y me da la impresión ahora de que tengo Mageia instalado, pero no viene al grub, no se si existirá alguna manera de detectar esto, yo puse el supergrub2 que me aconsejo doc los otros dias, pero la opcion de detectar SO no me dice nada claro, pues no veo ni a Debian ni a chakra, todo lo que se lee es Linux y unas letras ... no es claro.

Ademas Gparted dice que algo hay ahi:

Imagen

Saludos.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola,

¿puedes entrar normalmente a debian y a chakra?

Por otro lado, veo que en la partición sda5 hay contenido, asimismo recuerda que el formato recomendado para las particiones gnu linux es ext4 y no ext2.

Saludos

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola, Puedo entrar a ambos sin problemas, solo que debian falla a veces, aunque ha mejorado y ya regreso el gnome shell.

No sabia nada de que debia estar en ext4, siempre ha estado asi en ext2, por lo que me dices ahora, supongo entonces que no instalo Mageia, en fin, --como debo hacer para cambiar a ext4? (supongo que desde gparted ir y marcar ext4 y de paso primero formatear lo que tengo ahi).

Saludos.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Como comentas desde gparted puedes formatear, por defecto te daext2, pero puedes seleccionas ext4.
O bien cuando instalas, la designar en que partición vas a instalar, hay también puedes definir ext4, u otro formato.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola cuentos,

Asi quedo, los puse todos formateados en ext4 -- Crees que ya puedo ahora volver a tratar la instalación?. Solo que la parte del grub no la entiendo bien, y no se pueden hacer capturas de pantalla ...

Imagen

Saludos.

Editado -- Vie Ago 16, 2013 1:54 am --

Hola,

Al parecer la dificultad estuvo en tener ext2 y no ext4, ademas hay una opcion que no habia tenido en cuenta al inicio de la instalacion y fue que no marque F4 para DVD.
Mageia instalado!

Saludos

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Mageia, instalacion (Solucionado)

Mensaje por cuentos »

antes de que continúes recuerda en que partición vas instalando cada distro, y desde gparted (puede ser desde el de debian, o en el live), Ir poniendo la etiqueta a cada partición.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Mageia, instalacion (Solucionado)

Mensaje por Zamana »

Hola,

Imagen

Asi queda ahora,

Saludos.

Responder