¿Live USB solo linea comandos?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Teclitas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Live USB solo linea comandos?

Mensaje por Teclitas » Dom Feb 24, 2019 1:49 pm

Necesito crear un pendrive usb live que inicie únicamente en modo comandos. Necesito recuperar datos de un equipo mac sin extraer el disco duro y si intento acceder con cualquier entorno gráfico, se bloquea por problema de gráfica.
Probé Ubuntu y me dejó seleccionar si quería iniciar el sistema para probarlo, instalar, comprobar disco... Pero en el momento que intenté iniciar Ubuntu, necesitó hacer uso de más gráfica y se bloqueo. Por esto creo que, si inicio con un usb que entre en linea de comandos, podré usarlo para recuperar los archivos. Aunque después seguramente tendría problemas por el tema del sistema de archivos, pero poco a poco.
¿Sabéis como puedo hacer un pendrive así?
Llevo varios días buscando y probando opciones, pero no logro resultados.
Gracias de antemano.

Editado -- Dom Feb 24, 2019 1:49 pm --

Vale, olvidar todo. Después de más de una semana dandole vueltas, hoy de casualidad he encontrado la combinación de teclas cmd + s y ha arrancado la consola del macbook pro. Ahora solo tengo que buscar unos tutoriales de como montar discos externos y copiar archivos.
Gracias de todas formas y espero que nadie empezara a buscar solución a este hilo :D.
Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje