Linux en tablet?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Orfeo51
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Linux en tablet?

Mensaje por Orfeo51 » Lun Sep 21, 2015 9:30 pm

Hola, no sé si este es el lugar adecuado para esta pregunta, pero es que una tablet puede tener características diferentes al PC y las contestaciones a qué distro usar, no se si me valen.
Tengo una tablet Acer Iconia W510 con procesador Intel Atom CPU z2760 de 1.80 GHz - 2GB de RAM - 32 bits x86
Ahora va con windows 8.1 que me tiene bastante harto y me gustaría eliminarlo e instalar una distro Linux adecuada para sus características... y es que no sé si hay alguna adaptada a la experiencia táctil de la pantalla.
¿Podéis aconsejarme?
Muchas gracias.
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: Linux en tablet?

Mensaje por MetTxin » Lun Sep 21, 2015 10:10 pm

No es por quitarte ilusiones pero a lo mejor no lo tienes fácil. Según wikipedia el procesador tuyo, el Z2760, no soporta más que Windows, y he hecho una búsqueda (muy rápida) por ahí y no parece que haya mucho resultado positivo. Cosas de Intel. Siempre podrías probar con un livecd, de ubuntu o cualquiera, si consigues que te saque algo a lo mejor puedes seguir eligiendo distro, si no logra ni arrancar la sesión live entonces lo veo difícil.
Orfeo51
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Orfeo51 » Lun Sep 21, 2015 10:42 pm

Muchas gracias MetTxin.
Ya veo... creo que no hay opción
PietreLinux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por PietreLinux » Mié Dic 23, 2015 5:48 pm

Hola

Claro que hay disponible tablet que funcionan con linux, yo he portado ubuntu 14.10 en la BQ tesla 2 https://youtu.be/mCKdAejaNWs
También esta AIRIS winpad 70 que tira ubuntu, ahora el driver táctil no se yo si estara en los nuevos kernel.
Intel es una de las mayores contribuidoras del kernel linux, el problema aquí son los fabricantes de componentes que no facilitan ni drivers ni datasheet ni naaa y así es imposible, realtek,broadcom, power x, esas son las culpables de que no haya plena compatibilidad con el kernel linux, pero en principio cualquier tablet con intel-uefi admite linux,algunas con más compatibilidad que otras, la BQ tesla 2 funciona la táctil el WiFi y el bluetooth por que lo he comprobado, le metí el kernel 4.3.3 y desde hay los drivers de WiFi y bluetooth y funciona bien, aunque faltan componentes por portar.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje