Liberte 2013, para un CD Live (Solucionado)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Liberte 2013, para un CD Live (Solucionado)

Mensaje por Zamana » Mié Jul 10, 2013 3:49 am

Hola,

La pagina de Liberte es complicada para un novato, quiero estar seguro de cual iso bajar para quemar en un CD, me gustaria confirmar que el lugar correcto es, la tercera opcion:Burnable ISO image: liberte-2012.3.iso (signature) — just burn (ISO has no persistence!) Esla primera vez que intento esto. Gracias.

Saludos
Última edición por Zamana el Vie Jul 12, 2013 6:06 pm, editado 1 vez en total.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Liberte 2013, para un CD Live

Mensaje por cuentos » Mié Jul 10, 2013 4:44 am

Si, para el cd prueba con esa.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Mié Jul 10, 2013 9:05 pm

Hola,

Queme Liberte al CD (Bracero).

Voy a la Bios ...

Cuando abre Liberte da varias opciones, trate en la primera:

[EFI-x64] Linux Liberte 2012.3

Comienza bajando informacion, copio lo que me llama la atencion:

EXT4-fs (sda2): couldn't mount as exit 3 due to incompatibilities

Open RC 0.98.4 is starting up Gentoo Linux
Mounting /proc ... [ok]
Mounting run ... [ok]
Starting for udev ...[ok]

Waiting for uevents to be processed ...

{Aqui se detiene, no prosigue, espere largo rato, mas de 5mts) -repeti este paso varias veces, mismo resultado.

Hay otra opcion:

[EFI-x64] Liberte Linux 2012.3 (framebuffer Grafics)

Se abre, desplega el logos de Liberte. Hay varios icons abajo incluido acceso inalambrico, que active (no da cableado), trate todos los icons posibles, no se como operar, como llegar a un navegador, lo que sea ...

Saludos.

Editado -- Mié Jul 10, 2013 9:05 pm --

Tambien hay una ultima opcion, administrador de consola, abro, cuando finaliza el proceso, me pide un passwd (?)
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Jue Jul 11, 2013 5:57 am

En este momento estoy en liberte.
Inicie con la primera opción, Pero me dio un error de configuración y me dejo en al terminal. ejecuto
startx, y ya esta el entorno gráfico. Y el navegador que trae por defecto esta en
internet ===> epifhany
Recuerda los navegadores que te dije que había varios como firefox, chrome, IE, Opera etc....
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Jul 11, 2013 6:32 am

Hola cuentos,

A mi no me deja en la terminal, sugieres que ejecute 'startx' en la terminal, o ahi mismo en la pantalla negra cuando se detiene el proceso?

Saludos.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Jue Jul 11, 2013 6:42 am

Si cuando inicias con el cd, y te arranca el entorno gráfico, pues ya esta bien y puedes navegar.
En caso de que inicies y por x motivo no arranque, y veas ya el "promt" de la terminal, O sea como cuando abres una terminal.
Ejecuta
startx
y prueba si carga el entorno gráfico.
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Jul 11, 2013 4:01 pm

Hola

No me explico bien. En la primera opcion cuando comienza a trabajar en la pantalla negra, el proceso se detiene por completo, no va a ninguna parte... es ahi en donde debo poner startx ? -- pues no hay otro lugar ... no hay como ir a alguna terminal...

Saludos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Jul 11, 2013 7:42 pm

a lo mejor el origen es que no te reconoce la gráfica (o no tiene drivers para ella). En estos casos lo recomendable es probar arrancar en modo 'nomodeset', con los drivers mínimos 'vesa'. No tendrás la mejor resolución de pantalla, pero a lo mejor puedes funcionar en este modo gráfico.

Yo tengo anotado esto en mis 'apuntes'
Si la distro está sin instalar (estás probándola desde el LiveCD)...
Pulsa ESC antes de la pantalla de carga para entrar en la pantalla de selección.
Una vez ahí, pulsa F6 y marca la opción "nomodeset", luego arranca el sistema, y podrás instalar.
En caso de que siga igual, y no puedas instalar, puedes probar a utilizar los controladores gráficos genéricos añadiendo la opción video=vesa.
Pero esto no está en el menú de F6, y tendrás que escribirla a mano al final de la línea de boot que aparece en la parte baja de la pantalla después de pulsar F6.
Pero claro, esto va dirigido a los 'debianitas', lo que no tengo ni idea es de cómo hay que hacer las cosas en una distro basada en Gentoo, que es 'demasié p'al body' (o, al menos, para mi 'body', que no soy experto)
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Jul 11, 2013 8:51 pm

Hola,

Como dije anteriormente, hay varias opciones, y solo en la primera se detiene el proceso (y supongo que esa es la opcion a operar)

en esta otra opcion: [EFI-x64] Liberte Linux 2012.3 (framebuffer Grafics) ahi se desplega el entorno grafico, pero esta todo como frizado, no va a ninguna parte no hay ni siquiera un navegador (ya descargue Epiphany - esta en el synaptic)

Y en la otra opcion: "administrador de consola", lo baja todo muy bien hasta terminar, pero al final pide un comando, (ayer pense que era un passwd). (?).

*en ningun momento puedo acceder a un terminal.

Saludos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Jul 11, 2013 9:28 pm

NO, NO, NO... y NO. Me temo que algo falla: una cosa es que hayas instalado Epiphany, para tu Debian (si aún lo tienes), y con Synaptic... y otra cosa es lo que parece que estás queriendo hacer ahora, que si no he entendido mal es hacer funcionar una distro LiveCD (y encima, basada en Gentoo) en tu ordenador que, como te dije en otro post, usa solo tu RAM, y los archivos que contenga el CD, y no tiene nada que ver con lo que tengas en tu disco duro... ni puedes instalar nada permanente en ella, porque se te borrará al cerrar el LiveCD

Yo es que ya me he perdido con tus 'disparos' en múltiples direcciones y me parece a mi que, o sigues muy despistado... o estás tomando el pelo al Foro. Y si vienes con buenas intenciones es una pena, porque es que se te ha dedicado muchas horas, y parece ser que no avanzas nada en los 'fundamentos' que debe conocer todo 'linuxero'.

Si es así, mi consejo es que uses San Google y la Wikipedia como tus 'libros de cabecera'. Porque ponerte, de entrada, unos patines y entrar a hacer piruetas y pasos artísticos en una pista de hielo, sin haber dedicado previamente un tiempo a aprender a patinar... ya sabes a qué conduce. Aunque en el foro hayas encontrado buenos samaritanos...
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Jul 11, 2013 11:30 pm

Y menos mal que hay OTROS que han querido ayudar ...
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Jul 12, 2013 1:15 am

Zamana escribió:Y menos mal que hay OTROS que han querido ayudar ...
a ellos me refería. Yo, ni soy tan santo, ni tengo tanta paciencia... ni mi conocimiento actual me lleva a atreverme con las cosas que tu estás probando hacer. :D :D :D

(Y tengo muy claro que las dudas solo se pueden tener... cuando se conoce un poco de lo que se está hablando... y de que, si quieres avanzar en el conocimiento, primero hay tratar de auto-resolver las dudas buscando (inteligentemente) información en el Google o en la Wikipedia. Y crearse tu propio 'cuadernillo de apuntes'. Al menos así me he incorporado yo al mundo Linux.

Pero esto son filosofías que, como las lentejas, 'si quieres las tomas y si no, las dejas'. Te deseo suerte... que yo mañana empiezo mis vacaciones de verano)
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Vie Jul 12, 2013 2:12 am

Que tengas unas buenas vacaciones doc.

Cuentos,

Definitivamente esta es la unica opcion por la que llego al entorno grafico:

[EFI-x64] Liberte Linux 2012.3 (framebuffer Grafics)

Debo rectificar algo, no tengo ya buena vista y no pude ver que el Epiphany esta en la barra inferior hacia la izquierda, tampoco se trata de que este frizada la pagina, sino que corre tan lentamente que asi parece (me di cuenta de esto porque tambien se abre una pequena ventanita en la esquina inferior izquierda que va marcando el 'downloading ...'

Entonces fui al Bookmark, le di a duckduckgo y despues de un largo rato aparecio este error:

ERROR 503

This is Privoxy 3.0.19 localhost 127.0.01 Port 8118 enable
Privoxy was unable ...

Sigue con mucha informacion en la pagina, como que trate mas tarde, etc.

Trate otros sitios y siempre da este error 503.

Saludos.

Editado -- Vie Jul 12, 2013 2:12 am --

Olvido,

Tambien he leido en algunos lugares que cuando aparece este error no necesariammente es una deficiencia tecnica sino un bloqueo ...

Fixing 503 errors

The Web server is effectively 'closed for repair'. It is still functioning minimally because it can at least respond with a 503 status code, but full service is impossible i.e. the Web site is simply unavailable. There are a myriad possible reasons for this, but generally it is because of some human intervention by the operators of the Web server machine. You can usually expect that someone is working on the problem, and normal service will resume as soon as possible.

Please contact the system operators of the Web site (e.g. your ISP) to determine why the service is down. They will be in a much better position to help you than we are for this type of error.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Vie Jul 12, 2013 7:57 am

Veamos en la portátil de mi esposa, (logre que me la prestara un rato). También tiene la gráfica ati, Si ejecutas el comando en la terminal:

Código: Seleccionar todo

lspci | grep VGA
o solo lspci
te saldrá la gráfica, como en esta pc, Algo como:
VGA Compatible....Avance Micro Device (AMD) ATI 9809
En liberte la primera opción, tarta de arrancar con el driver, el cual no logre que arrancara con la ATI.
En el segundo, arranca con el driver mesa este es genérico, y con esta opción me arranca correcto el entorno gráfico, e incluso abrí el navegador sin problema.
La tercera opción es para entrar a la terminal de root. con unas opciones de teclas, pero deje que arrancara y en la terminal ejecute startx, y también me arranco el entorno .
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Liberte 2013, para un CD Live (solucionado)

Mensaje por Zamana » Vie Jul 12, 2013 6:03 pm

Hola cuentos.

No hay mas que hacer. No puedo ir a la terminal a escribir algo sin antes abrir una opcion para entrar en el entorno grafico. Y la única forma que tengo de entrar al entorno gráfico es mediante la segunda opción: [EFI-x64] Liberte Linux 2012.3 (framebuffer Grafics) -- mi pc tiene grafica raedon.

Pero eso no es el problema, todo esta bien. Esta opcion, ayer me daba error 503 y hoy "cambia", puedo abrir el navegador, pero no va a ninguna parte, se frisa todo cada vez que le pongo un sitio web hacia donde buscar...

Ese continuado error no puede ser otra cosa que un bloqueo. El sistema esta estable, todo esta bien, no hay problemas con Liberte. Si vos podeis entrar a navegar es porque no estais bloqueado, no veo otra razon "tecnica" --casi siempre aparecen errores "tecnicos" cuando hay impuesto un bloqueo (eso he leido).

Otro dia tratare desde otro lugar, a no ser que el hardware tenga tambien una numeracion ... (me parece haber leido que si).

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje