knoppix Searching for Knoppix 7 in: /dev/sr1 ... SOLUCIONADO

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
silvana
Forista Nuevo
Forista Nuevo

knoppix Searching for Knoppix 7 in: /dev/sr1 ... SOLUCIONADO

Mensaje por silvana »

hola que tal?

me parece que tengo un problema similar, al probar arrancando la máquina con el livecd recien descargado de knoppix 7.0

mi notebook es HP, con procesador Intel cpu t2400 1.83 GHz, 1 Gb Ram, del año 2006 aprox.

lo que sucedio fue:
prendi la maquina con el cd dentro, enseguida apareció la pantalla de inicio de knoppix, le di "knoppix lang=es", luego pasó a otra pantalla, al parecer comenzo a detectar los recursos, y apareció lo siguiente:

Searching for Knoppix 7 in: /dev/sr1 ...

esta frase se repite varias veces (con intervalos de espera), y finalmente aparece lo siguiente:

<6> [734.562576] sr 4:0:0:0: [sr1] sense key : Medium Error [current]

que les parece que pueda ser? desde ya muy agradecida

saludos!
Última edición por silvana el Jue May 02, 2013 7:32 pm, editado 2 veces en total.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: knoppix Searching for Knoppix 7 in: /dev/sr1 ...

Mensaje por mcun »

Verifica la suma MD5SUM del cd, es posible que este corrupto el medio.

PD> es preferible iniciar un tema nuevo a exponer tu problema en otro ya creado por que posiblemente el problema se bifurque y el hilo se
vuelve caótico intentando responder a mas de un usuario a la vez
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

También que el cd que quemaste este mal, por lo general yo los quemo a la mas baja velocidad.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

silvana
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por silvana »

primero que nada gracias x las respuestas
les cuento que ejecute el chek sum del cd y de las subcarpetas mediante el programa FastSum y no me encontro errores.
antes de grabar el cd habia ejecutado el checksum de la imagen iso y compare el nro. original y el obtenido, y dio bien.
sera el cd? mientras voy a probar el dvd que descargue de knoppix, capaz que me anda mejor que el cd, sino pruebo con un cd nuevo

Editado -- Jue May 02, 2013 1:20 am --

buenas noticias, ejecute denuevo con el mismo cd, y me anduvo barbaro! creo que este espacio me dio suerte, jeje

lo que quiero comentar es que tuve que ingeniarme para poder usar el click del mouse: probe el primer boton en vez del toque como uso habitualmente la maquina.

gracias, seguire aprendiendo

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

silvana Si consideras que el tema fue resuelto, por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a otros usuarios mediante el uso del buscador. Muchas Gracias
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

silvana
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por silvana »

ok, le agregare solucionado entonces.
solo queria agregar 2 cosas :

el diagnostico que le doy, de porqué no anduvo en el 1er arranque y si en el 2do, es por la velocidad de lectura del cd, que en un momento puede ser normal y en otro puede tener minimas variaciones, lo cual genero que se "trancara", que se quedara en un loop (espero que no me vuelva a pasar)

probe tambien Knoppix en dvd y no tuve ningun inconveniente

gracias y salu2

Responder