Instalar linux en laptop viejo que no tiene drivers

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
elphias
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalar linux en laptop viejo que no tiene drivers

Mensaje por elphias » Mié Oct 13, 2010 8:46 pm

Hola a todos, soy una novata y tengo un portatil que ahora mismo tiene windows xp instalado, y lo que quiero hacer es desinstalar windows e instalarle linux, pero el problema es que no tiene drivers (perdí el cd de los drivers hace años), con lo cual el ordenador no tiene sonido.
Mi cateto-pregunta es: ¿Los drivers vienen con el sistema operativo o con el pc en si? ¿si instalo linux seguiré sin los drivers o linux trae sus propios drivers? :?
Estoy hecha un lio.
Por si acaso, las especificaciones del pc son:
Marca: gericom
RAM: 256MG
DISCO DURO:30GB

Gracias por adelantado.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Instalar linux en laptop viejo que no tiene drivers

Mensaje por hipersayan_x » Mié Oct 13, 2010 11:17 pm

elphias escribió:Hola a todos, soy una novata y tengo un portatil que ahora mismo tiene windows xp instalado, y lo que quiero hacer es desinstalar windows e instalarle linux, pero el problema es que no tiene drivers (perdí el cd de los drivers hace años), con lo cual el ordenador no tiene sonido.
Mi cateto-pregunta es: ¿Los drivers vienen con el sistema operativo o con el pc en si? ¿si instalo linux seguiré sin los drivers o linux trae sus propios drivers? :?
No hay problema, Linux viene tiene sus propios drivers, y vienen con el CD de instalación.
elphias escribió: Estoy hecha un lio.
Por si acaso, las especificaciones del pc son:
Marca: gericom
RAM: 256MG
DISCO DURO:30GB

Gracias por adelantado.
Para esa lap, la mejor opción sería Debian+escriorio lxde o xfce. Te dejo unas imágenes para que veas mas o menos como se vería: