Instalar Kubuntu 16.4 manteniendo directorio /home de Kubuntu 14.4

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
xabih
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Instalar Kubuntu 16.4 manteniendo directorio /home de Kubuntu 14.4

Mensaje por xabih » Mar Jun 13, 2017 3:47 pm

Voy a cambiar de Kubuntu 14.4 a Kubuntu 16.4 y según he leido hacer update es problematico y está recomendado instalación limpia, así que eso es lo que tengo pensado hacer.

Mi duda es si puedo mantener mi /home antiguo para que los programas mantengan la configuración anterior ¿o esto me puede dar problemas?

Un saludo.
Mas vale duda que dogma.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Instalar Kubuntu 16.4 manteniendo directorio /home de Kubuntu 14.4

Mensaje por doc » Mar Jun 13, 2017 6:05 pm

no, en principio no te dará ningún problema dejar tu partición /home asignada, pero sin formatear. Y manteniendo el nombre del usuario, claro. Digo lo de 'en principio' porque la referencia a que 'los programas mantengan su configuración anterior' es excesivamente genérica.

Pero vamos, es lo que habitualmente hacemos, cuando reinstalamos, aunque cuando hay un cambio radical en la nueva versión (sobre la instalada) puede ser conveniente respaldar (por ejemplo) en un disco duro externo toda tu /home, hacer una instalación 'completamente' limpia y luego pasar tus archivos personales, y las configuraciones que, específicamente, te puedan interesar, a la nueva /home.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje