Instalar Debian sobre ubuntu 11.10 o regresar a window?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Nitros8891
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalar Debian sobre ubuntu 11.10 o regresar a window?

Mensaje por Nitros8891 » Sab Dic 10, 2011 4:56 pm

bueno mis amigos hace ya varios meses que no he venido para aca porque he estado posteando en otros foros mas especificos, pero en realidad no han sido muy buenos conmigo como lo son aqui, a excepcion de los foros de Estados unidos donde siempre hay alguien que esta dispuesto a ayudarte.

Bueno aqui les traigo dudas y ademas les quiero pedir consejos en realidad, bueno aqui van..

1) Ubuntu 11.10 APESTA, odio unity es un asco total, no entiendo que paso con gnome, hace mucho tuve en mis manos ubuntu 9.10 y de verdad fue muy bueno tenerlo, sin embargo lo removí porque de alguna extrania manera window dejo de funcionar, apestaba en realidad, por ejemplo no me permitia descargar visual c++ o C# de la pagina de microsoft, tampoco podida descarga e instalar a la vez, como por ejemplo msn o skype, pero eso si el SO (ubuntu 9.10), se porto bien hasta ese momento, pero este nuevo ubuntu es muy malo, se queda pegado, no finaliza los procesos congelados, es mas ;ento que window 7 a pesar de que inicia un poco mas rapido, claro hay muchas cosas que window trae que con linux hay que descargarlas, pero les digo, apesta el So, ademas muchas paquetes tienen bugs, como el google Chrome, etc. ademas de eso Unity es un escritorio muy poco practico, no lo quiero mas, ademas de que para poner el compiz es apestocito.... La respuesta es Debian, quiero poner debian, con mis programas favoritos que son netbean y codeblock para c++, ademas de que ahora ando en eclipse... No creo necesitar mucho para estar feliz en debian... entonces quiero que me digan en que afectaria instalar debian en la root de ubuntu.. sin mensionar que siguen presentándose los problemas antes mensionados con window (descargas e instalaciones fallidas)....

2) EL siguiente problema es este: Vamos a estar claros window es window, y ese So tiene tantas aplicaiones que uso que debian y ubuntu no dan para satisfacer semejante demanda, se los digo en serio, no creo estar equivocado porke estando en ubuntu no encuentro los mismos programas y solo encuentro equivalentes y esa no es desde mi punto de vista la salida. Entonces una vez instalado debian, proceguire a instalar Window en una maquina virtual para poder instalar esos programas que necesito, pero los programas que yo necesito no son cualquier aplicacion de 3 MB, son programas que pesan 5 o 10 e incluso 15 GB, y son estos, 3D MAX 2011, Photoshop C5.5, hasta ofice, ahora bien, que maquina virtual seria buena para estas 3 demandas de software, hay que resaltar que 3d max y photoshop son programas que piden mucha tarjeta grafica, memoria y ademas de eso espacio en el disco, entonces que me recomiendan... instalar debian en ubuntu (definitivamente) y poner una maquina virtual(por favor digan cual les parece mas optima) con window (xp o 7???) y poner los programas, o regresar a window 7 trankilamente y seguir con mi vida??

3) No se nada sobre wine, pero seria una mejor alternativa que usar una maquina virtual?

Saludos

PD: por favor conosco bien a la gente de software libre de os foros en espaniol y son muy odiosos, asi que si van a dar comentarios malos por favor no los hagan y salgan del tema
hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Instalar Debian sobre ubuntu 11.10 o regresar a window?

Mensaje por hall9000 » Sab Dic 10, 2011 6:03 pm

Nitros8891 escribió:
PD: por favor conosco bien a la gente de software libre de os foros en espaniol y son muy odiosos, asi que si van a dar comentarios malos por favor no los hagan y salgan del tema
:shock: :shock: :shock: :shock:
Última edición por hall9000 el Sab Dic 10, 2011 6:07 pm, editado 1 vez en total.
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000
ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski » Sab Dic 10, 2011 6:03 pm

Formatea tu HD e instálate Debian y en una partición separada Windows 7. Esos programas que mencionas irán mejor nativamente que a través de un intermediario como lo pueden ser una Máquina Virtual o Wine.

He estado utilizando Windows 7 desde hace unos días y no es un tan mal OS como lo eran Vista o XP, dicho esto desde una persectiva de usuario mortal de computadora que baja sus programas hace click aquí, click allá y se conecta a internet. Aunque las falencias de Windows se dan con el paso del tiempo, mientras uno tiene más contacto con internet, mientras las actualizaciones de micro-soft se instalan; mientras se empieza a generar más basura.
Pienso que si Windows jamás tuviera qué actualizarse y si el asunto de los virus, spywares y demás cosas de la década pasada fueran menos relevantes, estaría hablando mejores cosas de este OS.

Y curiosamente también he estado utilizando en dual boot Buguntu 11.10 y... qué mierda han hecho estos. La interfaz la encuentro de lo más incómodo del mundo, tal vez superando a la engorrosa interfaz de Mac OS X.
Ni hablar de los detalles como el no poder tener más de una instancia de una aplicación, ¿singleton? ^^ (O no he encontrado la forma de hacerlo).
También lo instalé de último momento porque precisamente tenía que utilizar Netbeans, y mientras no estuviera fuera de Netbeans, todo trabajaba bien. Y en mi experiencia, nada más completo y práctico que Ubuntu instalado desde una dispositivo USB.

¡Pero resultó todo un puto reto!

Tú lo has dicho:

No creo necesitar mucho para estar feliz en debian...
Sobre las equivalencias... Te doy la razón con 3DS Max solamente ya que no tengo conocimiento sobre la alternativa en el mundo Linux (¿Blender?). Pero en mi opinión y bajo mi experiencia, Photoshop y MS Office son claramente reemplazables en este lado con GIMP y Libre Office respectivamente. Mortalmente hablando, no hay nada que GIMP y Libre Office no puedan hacer que Photoshop y MS Office puedan hacer.
Diferente es que ya estés acostumbrado a utilizar esas aplicaciones y te resulte molesto o sea pereza el tener aprender a utilizar nuevas aplicaciones, argumento que he escuchado más de 14 ocasiones.
Última edición por ramonovski el Sab Dic 10, 2011 6:08 pm, editado 2 veces en total.
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 » Sab Dic 10, 2011 6:05 pm

Nitros8891 escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock:
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Dic 10, 2011 6:15 pm

Perdona pero viendo tu post me inclino a recomendarte que te quedes nomas en windows, no es de mala onda pero sinceramente Linux no es para quien no quiera leer y evidentemente este es tu caso.-

Debian no es la solución a los problemas que tenes, ya que para dejarlo lindo como un ubuntu, hay que leer mucho, probar mucho, y configurar muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y evidentemente esto no se aplica a vos.-

No te voy a decir que Ubuntu es una buena distribución ya que sinceramente no me gusta, da demasiados dolores de cabeza, pero son los efectos de querer siempre lo ultimo.-
Si Unity no te gusta siempre podes desinstalarlo y instalar gnome, kde, no se que te impide hacerlo, esta es una de las ventajas de linux, el poder modificarlo y dejarlo como uno quiera.-

La mejor solución a los problemas de windows se llama "Format C;", y es una utilidad que se encuentra desde siempre y reinstalar el sistema.-

Como dice ramonovski, instala Windows 7, mucho mejor que windows Vista.-
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Sab Dic 10, 2011 6:33 pm

Quédate en windows por:

Necesitas Software que clasificas como irremplazable.

Necesitas aplicaciones que saquen provecho del hardware nativo (entre ellas la aceleración 3D), a menos que virtualices con una de las opciones caras del mercado, no lo veo provechoso.

wine es bueno, pero nunca te dará un rendimiento deseado.

Windows 7 está bastante mejorado, pero equipa bien tu ordenador por la exigencia de tu trabajo.

Haz lo opuesto si lo que quieres es usar linux, anfitrión windows, huesped debian.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Sab Dic 10, 2011 6:34 pm

amigo si tanto necesita a windows y sus programas que le son necesarios para su trabajo, no veo por que andar cambiando de sistema operativo.

Otra cosa si:
PD: por favor conosco bien a la gente de software libre de os foros en espaniol y son muy odiosos, asi que si van a dar comentarios malos por favor no los hagan y salgan del tema.

y aun quiere seguir en linux le recomendaria RedHat, o Suse, donde para exigir ayuda se paga.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Sab Dic 10, 2011 6:36 pm

Nitros8891 escribió: PD: por favor conosco bien a la gente de software libre de os foros en espaniol y son muy odiosos,

Leyéndote, quién lo diría...
Nitros8891
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nitros8891 » Sab Dic 10, 2011 7:00 pm

La unica razon por la que quiero quitar ubuntu es por lo inestable, ya quite unity y puse gnome, tambien voy a desitalar unity, ahora bien, ya por lo menos estoy claro que no esta bien poner 3dmax y photoshop en las maquinas virtuales, segun lo que ustedes plantean, asi que yo hice lo que ustedes dijeron, instalar window de un lado y ubuntu en otro, pero el asunto es que window esta teniendo problemas los cuales no tenia antes, y estos problemas los presento una vez que meti ubuntu 9.10 hace mucho tiempo, ahora nuevamente volvi a instalar ubuntu esta vez 11.10 y los problemas regresaron, pero ustedes diran cuales problemas??....simple, no se instala el office (claro ya estoy usando libreofice), no se instala el photoshop, no se instala el visual studio, apesta en realidad esta situciaon, yo tenia todas la intenciones de pasarme a linux, porke como computista hay que saber manejar otros sistemas operativos y estoy consiente del buen trabajo que hay en estos SO libres, como pr ejemplo ubuntu o debian, porque me quiero ir a debian??, pues ya he visto muchos foros y conocido personalmente a personas que estan muy a gusto con debian y jamas han tenido ningun problema, yo por mi parte en ubuntu tuve problemas desde el primer dia y en realidad es mas inestable que window 7, pero vuelvo y digo, solo quiero ponerme al dia con software libre porque necesito aprenderlo por mas nada, no seoy de esos que se estancan en un so por siempre, hay probar para conocer, SAludos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Dic 10, 2011 7:21 pm

si no te gusta Ubuntu en entorno unity (ni, supongo, Debian en entorno gnome3) pero a esos entornos estamos abocados, si ahora dices que tienes problemas con Windows (por cierto, esos difícilmente te los podremos resolver aquí) creo que lo primero que tienes que hacer es aclarar tus ideas. Por lo que dices de tus necesidades de software, tener ambos sistemas (Win y Linux) y un arranque dual es una solución equilibrada, que puedes explorar,.. pero donde, evidentemente, tendrás que ir resolviendo los problemas que te surjan o, en las dudas, saber tomar las decisiones menos malas... salvo que te dediques a pensar que a lo mejor... si pasases a mac...

Pero en todo caso, si te interesa ampliar tu conocimiento en el mundo Linux... ya sabes que no acaba, ni por asomo, en Ubuntu y Debian.
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero » Sab Dic 10, 2011 7:23 pm

Si quieres probar software libre pues como ya te recomendaron: GIMP en lugar de Photoshop y LibreOffice para MSOffice... (como llevas en Linux desde Ubuntu 9.10 y no los has usado o aprendido a usarlos??? O solo lo instalaste para jugar con los cubos y más efectos de compiz??)
-------------------------
Por experiencia te recomendaría (que como ya dijeron también ) instales un SO GNU/Linux en una particioón de tu DD y en otra partición el SO W7 así tienes la opción de cuando estes de apuro trabajes en tu Photoshop y cuando tengas tiempo y ganas aprendas a usar Gimp.
No sé en que sitios estas acostumbrado a buscar información, pero en el tiempo que yo llevo en GNU/Linux no he encontrado ni un solo "odioso" en los foros... salvo Yoyo claro XDDDD
(broma)
Y deberías en tu primer mensaje ser tú el mas Discreto y educado para SOLICITAR AYUDA.
Saludos y que tengas suerte.

casi OffTopic.
solo a pocos le sigue gustando Ubuntu.... si tienes tiempo para probar distros, dale una oportunidad a Pardus.
Nitros8891
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nitros8891 » Sab Dic 10, 2011 7:30 pm

doc escribió:si no te gusta Ubuntu en entorno unity (ni, supongo, Debian en entorno gnome3) pero a esos entornos estamos abocados, si ahora dices que tienes problemas con Windows (por cierto, esos difícilmente te los podremos resolver aquí) creo que lo primero que tienes que hacer es aclarar tus ideas. Por lo que dices de tus necesidades de software, tener ambos sistemas (Win y Linux) y un arranque dual es una solución equilibrada, que puedes explorar,.. pero donde, evidentemente, tendrás que ir resolviendo los problemas que te surjan o, en las dudas, saber tomar las decisiones menos malas... salvo que te dediques a pensar que a lo mejor... si pasases a mac...

Pero en todo caso, si te interesa ampliar tu conocimiento en el mundo Linux... ya sabes que no acaba, ni por asomo, en Ubuntu y Debian.

Aclarar ideas?? no comprenso, quiero ser mejor computista y eso lo hace el conocimiento de las herramientas que hay, por ejemplo software libre, el problema ha sido que window no me deja instalar los software que mensione, y eso sucedio por instalar ubuntu, no se si sea porque e estado revisando la particion de window con ubuntu pero ese es el problema, que necesito window aunque sea a la hora de manejar esos software, del resto, estare en un So libre, igual gracias por la respuesta, me interesa mucho leer todas las opciones posibles

Editado -- Sab Dic 10, 2011 1:00 pm --
eldelantero escribió:Si quieres probar software libre pues como ya te recomendaron: GIMP en lugar de Photoshop y LibreOffice para MSOffice... (como llevas en Linux desde Ubuntu 9.10 y no los has usado o aprendido a usarlos??? O solo lo instalaste para jugar con los cubos y más efectos de compiz??)
Por experiencia te recomendaría (que como ya dijeron también ) instales un SO GNU/Linux en una particioón de tu DD y en otra partición el SO W7 así tienes la opción de cuando estes de apuro trabajes en tu Photoshop y cuando tengas tiempo y ganas aprendas a usar Gimp.
No sé en que sitios estas acostumbrado a buscar información, pero en el tiempo que yo llevo en GNU/Linux no he encontrado ni un solo "odioso" en los foros... salvo Yoyo claro XDDDD
(broma)
Y deberías en tu primer mensaje ser tú el mas Discreto y educado para SOLICITAR AYUDA.
Saludos y que tengas suerte.

casi OffTopic.
solo a pocos le sigue gustando Ubuntu.... si tienes tiempo para probar distros, dale una oportunidad a Pardus.

DIOS.... que no leen??? yo quiteeeee la version 9.10 porque me estaba causando problemas a window, ahora nuevamente he vuelto a instalar ubuntu esta vez la version 11.10, y otra vez han vuelto los problemas, no estoy en software libre desde hace tiempo, es desde hace como 2 semanas, SIN mensionar que aun quitando el unity no he podido ni ver el cubo de compiz, y ya tengo dias leyendo y nada que resuelvo el problema, estoy muy inconforme, por lo menos en la version 9.10 logre poner ese compiz ahora no he podido
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Sab Dic 10, 2011 7:35 pm

Pongo a los hados por testigos: intenté contenerme esta vez.

1) La palabra "computista" no existe.
2) Ubuntu no modifica Windows. Por cierto: es Windows. Plural. Si no puedes instalar algo en Windows, es por un problema que tienes en Windows. Linux no tiene nada que ver con ello.
3) Si te han maltratado en otros foros, se debe precisamente a esta tozudez tuya. Si tanto sabes acerca del problema, ¿para qué necesitas la ayuda de un foro?
4) Tal vez, sólo tal vez, deberías detenerte a leer lo que escribes antes de dar click en "enviar". Piensa en el acto de postear como un camino sin retorno, como el crack.
5) Por si no quedó claro: los problemas que tengas en Windows (Windows, no Window), no tienen nada que ver con Linux. Para eso hay otros foros.
Nitros8891
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nitros8891 » Sab Dic 10, 2011 7:47 pm

neurus escribió:Pongo a los hados por testigos: intenté contenerme esta vez.

1) La palabra "computista" no existe.
2) Ubuntu no modifica Windows. Por cierto: es Windows. Plural. Si no puedes instalar algo en Windows, es por un problema que tienes en Windows. Linux no tiene nada que ver con ello.
3) Si te han maltratado en otros foros, se debe precisamente a esta tozudez tuya. Si tanto sabes acerca del problema, ¿para qué necesitas la ayuda de un foro?
4) Tal vez, sólo tal vez, deberías detenerte a leer lo que escribes antes de dar click en "enviar". Piensa en el acto de postear como un camino sin retorno, como el crack.
5) Por si no quedó claro: los problemas que tengas en Windows (Windows, no Window), no tienen nada que ver con Linux. Para eso hay otros foros.
Tendras que seguirte conteniendo porque no has aportado nada a mis preguntas, NADIEEEEEEEE te ha pedido que resuelvas problemas, en alguna parte de mi post hay algun "necesito ayuda con windowSSSSSSSSSS"???, no entiendo para que te pones a perder tu tiempo posteando si nada bueno aportas, mejor ve a hacer tus cosas de seguro algo tienes pendiente y no lo haces nada mas para andar de bocon fastidiando a novatos como yo, anda hombre ve a lo tuyo tu puedes, las preguntas fueron claras, no te salgas del tema... es verdad que linux no se mete en window, pero porque sera que las 2 veces que he instalado ubuntu me susede lo mismo, eso seria una buena pregunta para ti que tanto sabes sobre este tema, porque cualquiera que te escuche hablando o lea lo que tu pones, waaaaoooo diria diosss este tipo sabe muuuuuchooooo, pero sabe tanto que solo se ocupa de fanfarronear
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Sab Dic 10, 2011 7:52 pm

¿Y dices que te maltratan en otros foros? Es extraño, debe de ser gente muy mala, esa de OpenSource.

Si es verdad que Linux no se mete con Windows (lo hiciste de nuevo: es Windows, no Window), ¿por qué sigues preguntando lo mismo?
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje