Instalando Linux Mint 14 Nadia

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Instalando Linux Mint 14 Nadia

Mensaje por Zammatta » Mar Mar 12, 2013 9:20 pm

Hola, i'm back!. Espero no os desanimeis en esta lucha.

1.- Linux Mint 14 (descargado)

2.- UNetbootinn (proceso descarga terminado)

3.- Reinicio, sale Linux, da un error -- es que debo primero ir a F 2, al boot option en el boot menu?

PD/ Creeo que ya el otro sunto no se ajustaba al tema, por eso puse este nuevo post -- espero sea lo correcto.

Saludos!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Instalando Linux Mint 14 Nadia

Mensaje por mcun » Mar Mar 12, 2013 9:27 pm

si es eso lo que tienes que hacer si deseas bottear desde el dispositivo USB
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Mar Mar 12, 2013 10:02 pm

OK, esto es lo que a mi me aparece en el boot option:

1. usb hdd: SanDisck (y una larga numeracion)
2 .HDDO: (otra larga numeracion)
3. ATAP l CDROM:
4. USB FDD:
5. Network Boot: Real tek PXE, etc
6. USB CDROM

Ayer, 'cuentos' me dejo el siguiente comentario, que no entiendo bien:

"con esto el bios al arrancar primero busca un usb (memoria o disco duro), si no lo encuentra sigue con el disco duro, y sucesivamente. luego me voy al menu exit, y selecciono save configuration change and exit (salvar cambios y salir)."

Resumiendo, acaso significa esto que lo unico que debo hacer es salvar esta configuracion (la que ya viene aqui prederterminada, arriba) y exit, salir?.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Mar 12, 2013 10:12 pm

Si, si no bottea debes chequear la suma de integridad de la iso .. ya te pase links al respecto sls
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar Mar 12, 2013 10:14 pm

Buenas,
Si esta es la configuracion de la bios, al iniciar la pc, con el usb conectado, te debe de iniciar con mint.
Y de acuerdo alo que dices en el primer hilo,
3.- Reinicio, sale Linux, da un error --
si te esta arrancando el usb.
ahora hay que ver a que se debe el error, para empezar verificar la iso que descargastes, con el md5.
Formatear la usb antes de grabarle la iso.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Mar Mar 12, 2013 11:43 pm

Si me parece entender, debo de reiniciar todo el proceso nuevamente, debido a un fallo el el mirror?.
Si es asi entonces no sera mejor, pregunto, ir a otro mirror?. Pues no comprendo lo del md5 (no se como buscar en esa pagina del link que me distes: http://jalvarus.wordpress.com/2009/05/1 ... pues habla de escribir en lineas de comandos (y yo estoy en Microsoft y jamas he tratado eso con este OS, no se...) Lo unico que esta claro para mi es la numeracion md5 que tiene linux mint 32 en su pagina: 9793c1e9c443241d156aace0446894dd (que fue lo que baje).
Me repito, no es mejor tomar otro mirror?.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Mar 13, 2013 1:59 am

no sabes lo que me apena saber que eres un 'hijo de Microsoft'. Porque eres una viva demostración del daño que puede hacer esa empresa a la gente que se pone, porque está de moda, delante de un ordenador: que cualquier ignorante se crea capaz de creerse 'el Rey del Mambo' sin darse cuenta de que es un analfabeto informático, creyendo que todo consiste en darle al ENTER o mover el ratón. Y no saber ni cómo se hace la O con un canuto.

Pero amigo, Linux no es así, aquí hay que leer, e interesarse un poco por aprender lo que en otro post llamaba 'los fundamentos'. Mi consejo es que vuelvas a Windows, te metas un poco en la 'cultura Linux' y luego hagas otro intento de instalarte una distro. Alternativamente, o complementariamente, que asistas (o te descargues) a algún cursillo de iniciación.

Y, entretanto, siempre puedes ver de qué va el asunto haciendo funcionar una distro 'amigable' en modo 'LiveCD' o sea, en modo de 'probar sin instalar', para aclarar conceptos.

(puedo parecer duro e ineducado, pero en absoluto es mi intención serlo. Solo es producto de mi reflexión leyendo tus posts, que estás entrando en este mundo 'como un elefante en una cacharrería'... y no es eso. Y no me vale la excusa de la edad: conozco a más de uno que, pasados los 65, se maneja perfectamente tanto en Windows como en Linux. Es más, diría que, pasados los 60, es la edad en que hay que ponerse retos para ejercitar la materia gris, que dicen que se empieza a ir atrofiando a partir de los 40 años).
Y verás como algún día me agradecerás el consejo.
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Mié Mar 13, 2013 2:22 am

Teneis razon una vez mas, mi estado de ignorancia informatica es enorme, pero tengo interes en aprender, de hecho desde ayer he conocido muchas cosas aqui en este foro totalmente desconoicidas para mi, me han ayudado mucho los demas foristas, en cambio tu has escrito mas aqui para tratar de apabullarme criticando mi ignorancia que lo que has escrito pora ayudar, es lamentable que siendo un miembro de la comunidad te comportes asi -- te agradeceria que no pierdas mas ni tu tiempo ni tu compostura en continuar con tus inconcebibles criticas y deja que otros con mas humildad y paciencia quieran ayudar a un ignorante. Que la paz de Dios este contigo. Saludos.
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Mié Mar 13, 2013 2:49 am

No te lo tomes tan a pecho, es simplemente un consejo que todo recién iniciado lea la documentación y trate de entender o asimilar los conceptos básicos antes de entrar de lleno al asunto, esto porque mucha gente se termina cansando o diciendo linux es una mierda solo comandos etc, etc... Al menos debes de tener claro que una buena dosis de paciencia no está mal; por otra parte este es un foro de los muchos otros en donde siempre vas a encontrar respeto y eso ya es bastante.

Ahora sí, bueno si descargaste tu .iso y resulta que está corrupto es decir que tu md5 no es el mismo que tienen en la página de mint, no necesariamente tienes que escoger otro mirror, pero si lo prefieres puedes bajar desde otro, aunque te repito que eso no tiene importancia.
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Mié Mar 13, 2013 3:33 am

Hola,
Te agradesco que tengas interes y buena voluntad para tratar de ayudar a este bastardo "hijo de microsoft" que ha llegado aqui como "elefante en una cristaleria"...
Es bastante irrespetuoso, indecente e insensible, diria que hasta odioso, pues es inconcebile que alguien con conocimientos se tome mas tiempo en criticar a un ignorante que en tratar de ayudarlo, pero, olvidemos el asunto. +

Estoy ahora en un callejon sin salida, he repetido todo el proceso cuatro veces (cuatro mirrors diferentes he descargado, siempre cuidando de formatear el usb, etc) y siempre me da el mismo fallo, fui a un tutorial que lo mas que decia era que si se presentaban problemas que no comenzara en 'start linux' sino en la opcion de compatibilidad, tambien trate la opcion 'default', nada...
Me cuesta creer que cuatro files diferentes esten corruptos. Algo que ver con las versiones 14.1?. Todas las versiones que veo en linux mint son 14.1 (excepto en un solo sitio: linux freedom, aqui en usa, que estaba dando hasta ayer la version 'estable', pero hoy no he podido entrar en ese sitio parece que tiene problemas). Una pregunta: algo que ver con permitir las cookies, java, o alguna otra cosa en mi pc?. Recuerda soy un viejo sin "fundamentos", cualquier cosa es posible.

Saludos!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Mar 13, 2013 3:53 am

mira amigo Zammatta, siempre me he dirigido a ti en plan constructivo, y educadamente. Lo que no impide poder criticar tu actitud, y/o tus preguntas, ni poder darte algún consejo general, que para eso estamos un foro libre, y gratuito. Si te lo tomas mal, es tu problema, y ahí no voy a entrar.
Pero, desde luego, espero y deseo que aprendas pronto los conceptos fundamentales, y no que conviertas este foro en un 'Parvulario' a tu servicio.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Mar 13, 2013 3:57 am

Este tema ya esta pasando de castaño a oscuro, Zammatta si algún comentario te parece fuera de lugar u ofensivo debes tratar el tema con la moderacion/admiistración via MP y en ningún caso hacerlo públicamente.

@Todos continúen con la temática del hilo cualquier desviación al mismo el tema se cerrara

cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Mié Mar 13, 2013 4:53 am

Si pudieras poner una foto sobre el error en cuestión, porque la verdad me siento a oscuras
mejor dicho según decís entra al menú de linux mint, pero luego que pasa??
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Mié Mar 13, 2013 5:54 am

El error en cuestion decia:

"failed to start the x server"

Saludos
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Mar 13, 2013 6:07 am

Off topic:
doc escribió:Off topic:
no sabes lo que me apena saber que eres un 'hijo de Microsoft'. Porque eres una viva demostración del daño que puede hacer esa empresa a la gente que se pone, porque está de moda, delante de un ordenador: que cualquier ignorante se crea capaz de creerse 'el Rey del Mambo' sin darse cuenta de que es un analfabeto informático, creyendo que todo consiste en darle al ENTER o mover el ratón. Y no saber ni cómo se hace la O con un canuto...
Off topic:

doc, frenate un poco, tampoco es para ponerse en modo king of hell. Hay casos en los que de verdad hay que llamar la atención (como los que piden tareas), pero en este caso el usuario simplemente no sabe manejar bien estos temas.

Zammatta, una ves que tenes grabada la iso en el pendrive seleccionas alguna de las opciones del menu: usb hdd: SanDisck, USB FDD o USB CDROM, con alguna de esas debería bootear seguro.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje