Instalando Debian 7

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Instalando Debian 7

Mensaje por Zammatta » Mar Mar 19, 2013 9:27 pm

Quizas debi escribir, pretendiendo instalar...

Solo para que sepan por donde vengo... y evitar confusiones:

Me oriento por este tutorial, Debian7:

http://unbrutocondebian.blogspot.fr/201 ... orpes.html

Que indica ir a la pagina oficial especifica de Debian:

http://www.debian.org/CD/

Tengo un USB, 8GB, quiero hacer la descarga directa desde internet, sin complicaciones de cliente torrent, etc. No me importa lo que demore la descarga...

Y ahora apenas comenzando, en este punto me pierdo, pues no se cual de las opciones que aparecen en los cinco links de esta pagina es la que debo elegir. Supongo es la cuarta Descarga de imágenes de CD/DVD usando HTTP o FTP. pero no estoy seguro...

--creo que estoy por debajo del nivel de torpe...

Saludos.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Instalando Debian 7

Mensaje por mcun » Mar Mar 19, 2013 9:35 pm

es esa
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mar Mar 19, 2013 9:36 pm

Hola como estas, usa el enlace de CD/DVD usando HTTP o FTP, ya te deje el enlace en anteriores post, pero te lo vuelvo a poner

http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... 86/iso-cd/

Saludos

Nota: Solo necesita bajar el cd 1 con el escritorio que deseas.
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Mar Mar 19, 2013 9:58 pm

Lo olvide preguntar en aquella ocacion -- no lo entiendi, necesito saber cual es la de 32 bits. gracias.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Mar 19, 2013 10:03 pm

depende de tu hardware

es de 32 o 64 bits ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar Mar 19, 2013 10:13 pm

Veamos el enlace te manda a la versión estable que es 6.07, para la 7 que es wheesy, actualmente en testing, bájala de estos enlaces que te pongo, primero unas comentarios.
Te recomiendo como estas empezando que instales xfce, aunque yo soy de gnome pero para una net no es muy recomendable, (lo tenia en mi net, pero fue una lata constante lo de las esquinas "calientes", que seguido me sacan de la ventana en uso). y opte por instalar y probar kde.

Ahora bien si quieres bajar el cd con xfce, de aquí:
http://cdimage.debian.org/cdimage/wheez ... 64/iso-cd/
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Mar Mar 19, 2013 10:17 pm

Es de 32 bits

ademas, veo tambien una diferencia entre:

Imágenes oficiales de CD/DVD de la distribución "testing" (se generan semanalmente):
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/

y esta otra que pone enriquehh:

No comprendo porque no aparece lo mismo

*cuentos: prefiero gnome, es lo que ya conozco, gracias.

saludos
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar Mar 19, 2013 10:34 pm

Como comente antes, para mi no es tan importante el medio de instalación, ya sea la net-install, iso o dvd, ya que al iniciar el instalador como sea el medio, descarga de internet los paquetes (programas) mas actualizados.
Creo recordar que tu pc soporta 64 bits, puedes instalar cualquiera de los dos sistemas.

Editado -- Mar Mar 19, 2013 2:34 pm --

Es mas aquí están los de wheezy Release Candidate 1
http://cdimage.debian.org/cdimage/wheez ... 86/iso-cd/
Al ser debian un GRAN Y UNIVERSAL sistema tiene diferentes iso.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mar Mar 19, 2013 10:35 pm

Es un Atom moderno, asi que te recomiendo la version de 64 bits ;).

...siempre que es posible, recomiendo los 64 bits ::lol::.

Por cierto, cuentos, lo que dices esta mal, el CD y DVD tienen el sistema base "ya descargado", si baja uno de esos dos, puede tener problemas, ya que una semana, en cuestion de paquetes nuevos, es un pequeño mundo. Digo que puede tener problemas, ya que si por ejemplo, trata de instalar KDE, y KDE necesita paquetes nuevos, tiene que bajarlos... vamos, en resumen, es la manera mas ineficiente de instalar testing.

Baja la netinstall, y si puedes, usa un cable ethernet para evitar problemas de conexion

Saludos.
Ch
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar Mar 19, 2013 10:42 pm

CharlieBros escribió:Es un Atom moderno, asi que te recomiendo la version de 64 bits ;).

...siempre que es posible, recomiendo los 64 bits :::lol:::.

Por cierto, cuentos, lo que dices esta mal, el CD y DVD tienen el sistema base "ya descargado", si baja uno de esos dos, puede tener problemas, ya que una semana, en cuestion de paquetes nuevos, es un pequeño mundo. Digo que puede tener problemas, ya que si por ejemplo, trata de instalar KDE, y KDE necesita paquetes nuevos, tiene que bajarlos... vamos, en resumen, es la manera mas ineficiente de instalar testing.

Baja la netinstall, y si puedes, usa un cable ethernet para evitar problemas de conexion

Saludos.
Ch
Buenas CharlieBros.
siempre recomiendo la net-install y de preferencia la multi-arch, como comentas "es la manera mas ineficiente de instalar testing.", estoy de acuerdo al bajar el cd (lo tengo probado), al instalar como sea el sistema descarga los archivos de internet.
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Mar Mar 19, 2013 11:00 pm

Esto comienza a confundirme un tanto.

Parece ser que solamente estan deacuerdo en que me baje 64 bits. -- O"K, agree!.

En cuanto a 'gnome vs kde' he leido muchos post aqui al respecto y las opiniones difieren, 'esteticos vs practicos', yo estoy por la estabilidad, lo mejor para mi por cuestiones de estabilidad es Gnome, ademas es lo que ya conoci desde que tenia Ubuntu 12.04.

Recuerden es Debian7 lo que quiero bajar, no inestall.

Ahora bien, teniendo este criterio en mente, 64 bits y Gnome __ Cual es el Link que debo bajar? Gracias.

Saludos!
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mar Mar 19, 2013 11:18 pm

Hola como estas, estos son los enlaces:

sistema de 32 bits

sistema de 64 bits

http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... 64/iso-cd/

Ahora, como te comentan si tu procesador es de 64 bits la mejor opción es que descargues una iso amd64.

Pasando a otro tema, mi laptop soporta 64 bits y he probado debian i386 y debian amd64, si bien es cierto que he notado una ligera diferencia a favor de amd64, uso Debian i386 debido a que Skype, Google-earth, Brycscad y DraftSight (estos dos últimos son programas de dibujo) funcionan mejor en esta arquitectura.

Saludos
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Mar Mar 19, 2013 11:27 pm

Ahora, como te comentan si tu procesador es de 64 bits la mejor opción es que descargues una iso amd64.

No, es de 32 bits, pero como cuentos dice, 'soporta' 64 bits, yo tengo mis dudas al respecto, pues en el pasado he tenido algunos problemillas con software de 64 bit (aunque los acepta).

Pero ustedes son los que saben y si me dicen que baje 64 bits, pues eso hare.
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Mié Mar 20, 2013 11:36 am

Zammatta escribió: Recuerden es Debian7 lo que quiero bajar, no inestall.
No sé si te refieres a «netinstall» con lo de «inestall», la versión mínima, «netinstall», como te ha dicho CharlieBros, tiene la ventaja de que no bajas paquetes dos veces, te bajas el sistema básico mínimo y luego, en el proceso de instalación, te bajas los últimos paquetes actualizados, y tiene la desventaja de que tienes que disponer de conexión a internet en el momento de la instalación.

Si descargas el cd/dvd, e instalas, la primera vez que actualices, y más siendo testing, vas a tener que actualizar medio sistema, y aunque tratándose de debian no suele haber problemas, siempre es más limpio instalar de primeras un sistema actualizado.

un saludo,
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Mié Mar 20, 2013 5:06 pm

Hola MetTxin,

Si, eso fue lo que quice escribir, netinstall - estos muchachos quieren enviarme al siquiatra ...

cuentos dice: "para mi no es tan importante el medio de instalación, ya sea la net-install, iso o dvd, ya que al iniciar el instalador como sea el medio, descarga de internet los paquetes (programas) mas actualizados."

Si alguien me diera, por favor, un link definitivo para lo que parece es lo mas indicado para mi:

Debian7, version estable, 64bits y Gnome

Saludos a tod@s!
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje