Instalacion Ubuntu 12.04

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Juanmac93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalacion Ubuntu 12.04

Mensaje por Juanmac93 » Mié May 23, 2012 12:46 am

Buenas! Abro el thread por que soy un usuario de windows desde siempre y quiero instalar Ubuntu 12.04 por queme canse y averigue y es la distro que me conviene. Lo que yo quiero hacer es formatear la pc e instalar Ubuntu, pero queria saber si el cd en donde voy a quemar Ubuntu corre automaticamente cuando lo ponga en la pc sin S.O.? (como hacen los de windows)

Muchas gracias de antemano y disculpen mi ignorancia :)
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Instalacion Ubuntu 12.04

Mensaje por mcun » Mié May 23, 2012 12:55 am

El cd de instalación te permitira cargar el SO por completo y trabajar con el sin necesidad de instalarlo, si te gusta y decides instalarlo tendrás la opción de hacerlo desde le mismo cd mediante click... busca en you tobe " instalación de Ubuntu 12.04 "

Ahora tanto winodos ubuntu o el sistema que sea necesita tener el bios configurado para que bootee desde la unidad de cd eso tambienl,o buscas en you tobe

Otros asuntos que debes tener en cuenta son los siguientes

http://www.espaciolinux.com/wiki/Obtener_Linux
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Juanmac93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Juanmac93 » Mié May 23, 2012 2:42 am

Voy a hacer eso entonces y con el booteo esta todo bien. Muchas gracias por la ayuda!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié May 23, 2012 1:27 pm

ok coméntanos que tal
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mié May 23, 2012 4:03 pm

Por cierto, te recomiendo crear una particion Home separada, asi cada vez que instales una nueva distro, los datos se salvan.
Saludos.
Charlie
Juanmac93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Juanmac93 » Mié May 23, 2012 5:01 pm

Me interesa eso de la Home pero en los tutoriales que vi en youtube no encontre nada al respecto si me pasan algun video o una explicacion se le agradeceria.
Ademas me surgio la duda de que tendria que hacer si Ubuntu no me gusta y quisiera quedarme con Windows?? Es decir, como elimino Ubuntu y le reasigno todo el disco a windows de nuevo?
Muchas gracias de antemano.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié May 23, 2012 5:14 pm

Lo del home busca "como instalar Ubuntu 12.04 con home a parte"

Para saber si una distribución Linux, en tu caso Ubuntu te gusta o no, esta la opción de correr el disco como LiveCD, osea sin instalar, allí lo puedes probar hasta saciar todas tus dudas.Si te conformas lo instalas, has de tener en cuenta, al la hora de evaluar su funcionalidad, que el rendimiento es sensiblemente menos a una instalación.

Por otro lado si lo has instalado y suponiendo que hayas instalado un dual-boot ( opción de elegir iniciar con windows o Linux ), y deseas eliminarlo, debes reasignar el espacio en disco que le diste a Linux a windows y restaurar le MBR para volver a tener la posibilidad de iniciar con windows.

Esto se debe a que cuando instalas un dual-boot se instala necesariamente en el master boot record, MBR, un gestor de arranque que le indica al PC en que lugar están los ficheros de booteo de el sistema operativo elegido.

No es una operación para nada difícil sin embargo te aconsejo que busques en Internet " como recuperar el MBR "

coméntanos

Juanmac93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Juanmac93 » Mié May 23, 2012 5:32 pm

Ok voy a seguir tu consejo y voy a montar Ubuntu con VirtualBox y si me gusta es probable que cambie totalmente a Ubuntu. Igual tengo una ultima duda, en caso de que en la opcion de instalacion de Ubuntu elija borrar Windows se formatearia automaticamente la pc? por que esa es mi idea para obtener un pleno funcionamiento de SO de Linux y experimentar. Muchas gracias nuevamente.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié May 23, 2012 5:39 pm

SI elijes borrar windows, si, se formateara el pc por completo, ahora puedes instalar un dual boot y lograr la misma experiencia que si le
instalas en todo el disco.

Te es conveniente el dual-boot para tener a mano un sistema, aunque malo, funcional, por las dudas.
GNU/Linux, que no es solo Ubuntu, es muy diferente a Windows y la migración suele conllevar una curva de aprendizaje, que según sea la habilidad del usuario con las TI puede ser o muy fácil o muy ruda, pero eso es tu decisión, por lo pronto ya conoces un foro en el que solicitar ayuda ;)

comentanos que tal

Juanmac93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Juanmac93 » Mié May 23, 2012 5:43 pm

Muchisimas gracias por la ayuda y buena atencion que me dieron! Y si, si tengo algun problema no hay duda que voy a consultar aca, por lo que estube viendo tienen gente muy capaz y bien predispuesta. Saludoss!
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mié May 23, 2012 8:10 pm

Para lo del home es... sencillo.
Pero si pudieras decirme la capacidad de tu disco duro y cantidad de ram podria darte una explicacion mas especifica.
Saludos.
Charlie
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié May 23, 2012 8:26 pm

te recomiendo encarecidamente que dejes, de momento, la particion win.

vamos a ser sinceros. todos empezamos con muchas ganas. y todos nos damos de leches la primera vez que no sabemos que hacer.

no pierdes nada por dejarle un rinconcito a win de momento. cuando realmente estes preparado, podras quitarlo.

te lo explico: linux es un mundo completamente nuevo. y como en cualquier terreno desconocido, es mejor adentrarse con cuidado. ;)

PD: soy la unica que piensa que por que tiene que ser ubuntu?? tal vez una mint? (/niky callate y no confundas mas al usuario, que para uno que nos viene ya con distro decidida, no es cuestion de liarle.... :? /)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Jue May 24, 2012 7:40 pm

Anda, una Mint, que total, ya salio la 13.
Saludos.
Charlie
spiritlinux
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por spiritlinux » Dom Jun 17, 2012 7:54 am

En mi caso tengo una pc con 5 discos duros por razones personales y soy de los que me gusta tener cada sistema en un disco duro diferente si te soy sincero la primera vez que instale ubuntu cuando salio en sus principos lo instale con la opcion borrar el disco entero y nunca tendras problemas.
Juanmac93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Juanmac93 » Mié Jun 27, 2012 12:32 am

Reavivo el thread que abri por que me surgio un inconveniente je.

La version de Ubuntu descargada de su web oficial pesa 701MB, a saber que los CDs soporta 700MB (no creo que esto sea problema por que esta pensado para ser quemado en un CD me imagino). El problema es que:

1) la primera vez que lo queme (tal y como dice la web oficial y con los programas que recomiendan) el CD en sus propiedad aparecia como lleno (grafico de torta) pero decia que contenia 0 bytes y al abrirlo no habia nada adentro.

2) La segunda vez lo queme igual que antes, esta vez aparecia lleno el grafico y el contenido era de 702MB pero al abrirlo no habia nada adentro.

Cual es el problema? Los CDs fueron quemados siempre a la menor velicidad que ofrecia el programa (8x).

Saludos y gracias por las respuestas :P
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje