Instalación de PCLinuxOS

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Instalación de PCLinuxOS

Mensaje por doc » Vie Ago 20, 2010 10:39 am

llevo unos meses con esta distro, que parece ser una mezcla de Mandriva y Ubuntu/LinuxMint y estoy encantado con ella, porque es muy cierto su lema: "Radically Simple".

La tengo instalada en mi portátil, pero a la vuelta de vacaciones, voy a cambiar mi PC de sobremesa y, en la nueva instalación, tengo un problema: resulta que el entorno gráfico "nativo" del PCLOS (procede el Mandriva) es el KDE4, que a mi no me gusta nada, y estoy mucho más cómodo en el entorno Gnome (procedo del Ubuntu).

Existe, en el PCLOS, una ISO 'PCLinuxOS Gnome' pero, cuando la probé hace unos meses, me pareció menos madura que la KDE, y de hecho me dió algún problema (WIFI, reconocimiento bluetooth, paquetes de idiomas...). Al final, lo solucioné...
1.- instalando la ISO del PCLInuxOS-KDE
2.- tras instalarla, y aparecer el KDE, instalar el paquete 'task-gnome minimal'
con lo cual resolví los problemas y ya podía elegir el entorno gráfico de arranque (que lo tengo, por defecto, en Gnome)

Mi pregunta es:
a) ¿Es correcto lo que he hecho? ¿hay alguna forma mejor para hacerlo... para que me quede una instalación lo más limpia posible? y...
b) ¿alguien que haya probado recientemente PCLOS-Gnome ha tenido algún problema de wifi, o paquetes de idiomas? (lo digo por si ha mejorado algo, para bajarme otra ISO)
wellesley
Forista Medio
Forista Medio

Instalación de PCLinuxOS

Mensaje por wellesley » Mar Ago 24, 2010 3:22 pm

Me parece correcto lo que hace.Es valido instalar otros entornos graficos diferentes.

Cuando uno utiliza Linux existen diferentes maneras de llegar al mismo resultado.
Ante un centenar de distros que se pueden descargar por internet nos encontramos con esa gran variedad de combinaciones de entornos graficos y poder manipularlos a nuestro antojo.

Si tu disco duro lo permite date el gusto de usar algunas distros creando diferentes particiones.

En mi caso personal esta semana estoy practicando con una Pc IBM que utiliza Ubuntu,Xubuntu y Lubuntu.Me va fenomenal.

No utilizaba Linux desde el 2008.Ha sido un reencuentro placentero.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje