Instalación de Chakra

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
loboferoz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalación de Chakra

Mensaje por loboferoz » Sab Jun 01, 2013 11:11 am

Buenos días,

He intentado instalar Chakra y no hay manera. Cuando defino las particiones, aprovechando la /home que ya tengo en uso, me sale el mensaje:

"Cuando se instala una tabla de particion gpt usted necesita tener una particion no formateada con la bandera bios_grub". Y ahí termina la historia. No tengo instalado windows, sino otra distribución linux (Xubuntu).

Lo más gracioso del tema es que hace algo de tiempo logré instalar chakra sin problema y sin que me apareciera ese mensaje. Después la desinstalé y posteriormente creo recordar que estuve toqueteando la bios, pero que yo sepa no configure opción alguna relacionada con el grub, sino sólo lo relativo al orden de arranque de los dispositivos.

Una cuestión parecida me ocurrió con la distribución ROSA, que tampoco pude instalar porque cuando ya terminaba todo me informaba que era imposible instalar el GRUB.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Instalación de Chakra

Mensaje por cuentos » Sab Jun 01, 2013 4:56 pm

Primero necesitas saber si tienes particionado GPT. Es fácil con el comando en la terminal, desde Xubuntu ejecuta

Código: Seleccionar todo

sudo fdisk -l
Y es que GPT necesita lo que te dice
Cuando se instala una tabla de particion gpt usted necesita tener una particion no formateada con la bandera bios_grub
.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Instalación de Chakra

Mensaje por Fanton » Sab Jun 01, 2013 6:47 pm

Hola que la instalación de Chakra, tendrias que ver la nueva instalación de Arch que habla de la creación del bios.grub, o de la particion que lo va a contener
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje