Guadalinex EDU en un portátil Toshiba

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
MMNogales
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Guadalinex EDU en un portátil Toshiba

Mensaje por MMNogales » Jue Ago 16, 2012 9:05 pm

Hola!! Como ya os he contado en el foro de presentación, uno de mis grandes miedos siempre es a la hora de instalar sistemas operativos, me siento inseguro.

Tengo un ordenador de la Universidad de Sevilla, un Toshiba Pro-Satellite de hace un par de años. Este ordenador viene con tres particiones: C (Windows), D (Datos) y Ubuntu. La distro de Ubuntu la tengo obsoleta y quería instalarme alguna más actualizada pero ahora, por motivos de trabajo, me quiero instalar la distro Guadalinex EDU, diseñada para los ultraportátiles que da la Junta de Andalucía a los alumnos de ESO y Primaria: voy a desarrollar un taller multimedia y quiero que los niños conozcan las posibilidades del software libre del que disponen en su portatil. Hay un problema: no he instalado en la vida una distro de Linux por mi mismo.

Mi consulta es:
1.- ¿Puedo tener algún problema al instalar sobre la distro de Ubuntu directamente la distro de Guadalinex?
2.- Al introducir el LiveDVD, ¿Puedo escoger sin problemas la partición del Disco Duro con total tranquilidad?
3.- ¿Me puede dar error grabe al instalar la distro destinada originariamente para un ultraportátil?
4.- ¿Qué arquitectura debo instalarme? ¿35 o 64 bits?

Puede que algunas preguntas os suenen tontas, pero es que quiero asegurarme de todos los pasos ¡Muchas gracias por vuestra atención!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Guadalinex EDU en un portátil Toshiba

Mensaje por mcun » Jue Ago 16, 2012 9:22 pm

Bienvenido al foro MMNogales
MMNogales escribió: ¿Puedo tener algún problema al instalar sobre la distro de Ubuntu directamente la distro de Guadalinex?
Mejor particionas antes pero no daría problemas ya que en ese momento se formatearía la partición
MMNogales escribió: Al introducir el LiveDVD, ¿Puedo escoger sin problemas la partición del Disco Duro con total tranquilidad?

MMNogales escribió:¿Me puede dar error grabe al instalar la distro destinada originariamente para un ultraportátil?
no se a que te refieres con error grave, no se va a quemar tu portatil , si a eso te refieres ...puede no reconocer bien el hardware y en ese caso o lo arreglas o instalas otra cosa.
MMNogales escribió:¿Qué arquitectura debo instalarme? ¿35 o 64 bits?

seria de 32 o 64 no existe 35, eso depende de que procesador tienes, fíjate que dice el manual si es de 32 o 64, como sea si dudas instala el de 32 que corre igual en ambas arquitecturas.
MMNogales escribió:Puede que algunas preguntas os suenen tontas,
No hay peguntas tontas hay tontos que preguntan, ::lol:: ::lol:: nhaa broma, pregunta lo que precises, pero no te olvides de buscar información antes tanto en el foro como en Internet
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Guadalinex EDU en un portátil Toshiba

Mensaje por niky45 » Vie Ago 17, 2012 6:44 pm

mcun ya te ha contestado a todas tus preguntas, pero yo me permitire darte un ocnsejo:

pierdele el miedo a trastear. el PEOR de tus problemas, puede ser que tengas que reinstalar. y eso no es nada grave (yo en mi epoca lo tenia que hacer una vez al mes...)

aka, NO, no se te va a quemar el pc porque hagas algo mal. ni va a dejar de funcionar. ni lo vas a tener que llevar al tecnico.

mientras lo que toques sea software, el hardware, que es lo mas delicado, estara a salvo. al software uno le da dos patadas y funciona.... (no, espera, creo que era al reves... :? ) ::lol::

(contestando a alguna preguntilla...)

coge 32 bits y te ahorras dolores de cabea. incluso si tienes mas de 3 Gb de ram, los kernels PAE haran que te lo reconozca sin problemas.

por lo del tema "es para ultraportatiles", depende. puede que tenga algun problema para reconocer cierto hardware, pero si no me equivoco, guadalinex esta basada en debian (o ubuntu) ais, que tirando de repos deberias ser capaz de instalar todito lo necesario. :wink: pero en principio, la unica diferencia entre una distro normal y una para netbooks... es que la segunda esta pensada para usar menos recursos, lo que SIEMPRE va a ser positivo. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje