Estaba instalando puppy en versión español y me surgió esto

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
monigvi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Estaba instalando puppy en versión español y me surgió esto

Mensaje por monigvi » Jue May 26, 2011 1:58 am

Hola soy nuevo en linux
Baje de taringa una version de puppy linux en español, boby creo que se llama, que incluye el office.org
En una imagen iso, (descubri lo que es, porque no sabia) la grabe en un cd
lo meti en mi pc viejita que tengo, reinicie, aparcio una ventana de puppy hasta que se planto y no hizo mas nada.
este es el texto:

Loading kernel drivers needed to access disk drives... done
Searching for Puppy files in computer disk drives … done
Loading the `pup_420Boby0100o.sfs`main file … copying to ram done
Setting up the layered filesystem … done
Performing a `switch_root`to the layered filesystem … Kernel panic – not syncin
g: Attempted to kill init!

Con el ingles me llevo muy mal, por eso estoy en este lugar. y palabras como syncin parece que no existen.
De mi pc les puedo decir que tiene
un micro k6-2
ram 256
disco de 20 gb.
tiene un windows xp, note que después de 10 o 15 minutos de no hacer nada la pc se apago o quede en economía de energía.

Si me pueden ayudar con este problemita y poder instalarlo, estaré muy agradecido.
Me gustaría también aprender sobre linux, aprender a instalar distintas distro, si saben de alguna pagina o me pueden recomendar un lugar donde pueda aprender. mas que agradecido. ya que estoy sin trabajo y posiblemente me dedique mas adelante a reparar pc`s . me gustaría darle vida a las pc s viejitas con linux en español .
Soy de Argentina y por aca Linux se utiliza muy poco, ya que windows es gratis

Bueno muchas gracias por leer, ojala puedan ayudarme o deribarme a otro lado, saludos a quien corresponda

Nacho
Deckon
Moderador
Moderador