Es necesario desactivar UEFI? o lo soluciono luego con boot repair?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Juanmac93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Es necesario desactivar UEFI? o lo soluciono luego con boot repair?

Mensaje por Juanmac93 » Mar Oct 03, 2017 12:46 am

Buenas, queria saber si es INDISPENSABLE desactivar UEFI para instalar Ubuntu junto a Win 10? o lo dejo como esta y despues corro boot repair desde live y se corrigen los problemas?
Y en el mismo sentido, si desactivo el arranque seguro, activo el modo heredado y paso a legacy, puede suceder que no me funcione el grub igual y tenga que repararlo? gracias por la yuda, me estoy metiendo en linux y estos foros me dan confianza. saludos.
JosCard
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Es necesario desactivar UEFI? o lo soluciono luego con boot repair?

Mensaje por JosCard » Sab Dic 08, 2018 11:01 am

Buenas, queria saber si es INDISPENSABLE desactivar UEFI para instalar Ubuntu junto a Win 10? o lo dejo como esta y despues corro boot repair desde live y se corrigen los problemas?
Y en el mismo sentido, si desactivo el arranque seguro, activo el modo heredado y paso a legacy, puede suceder que no me funcione el grub igual y tenga que repararlo? gracias por la yuda, me estoy metiendo en linux y estos foros me dan confianza. saludos.
No es indispensable pero te recomiendo instalar Win en Legacy para evitar problemas con Grub2 y permitir la opción de instalación Ubuntu junto a Win.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Es necesario desactivar UEFI? o lo soluciono luego con boot repair?

Mensaje por doc » Sab Dic 08, 2018 11:33 am

hombre, yo no creo que Ubuntu 'limite' el uso de un nuevo tipo de particionado (el GPT, con UEFI), la cuestión es saber adaptarse (eso de tener que crear una partición de arranque EFI, etc). Creo que en el foro de LinuxMint se explica muy bien cómo instalar (en ese caso LinuxMint, pero Ubuntu sería exactamente igual) en función de si quieres que sea con o sin win10, con o sin UEFI, etc
https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... 4e53789a02

(de todas formas, yo soy de la opinión de que esto de GPT y UEFI es un lío, con el sistema tradicional (MBR y BIOS) convivíamos mejor... y era más que suficiente para el usuario 'normal')
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje