Error en VirtualBox con Ubuntu 18

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Cayo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error en VirtualBox con Ubuntu 18

Mensaje por Cayo »

Estimados amigos, soy relativamente nuevo en Linux y en mi portátil nuevo he querido instalar Ubuntu 18, pero no he podido instalar Virtualbox me entrega el siguiente mensaje dejo captura de pantalla espero que alguien me pueda guiar como solucionar el error, he buscado por google y en este foro pero no he dado con la solución, realizo todos los pasos que dice el mensaje de error pero sigue sigue sin poder crear una consola virtual.
Me gustaría comentar que yo pienso que es un problemas de permisos, pero no se a que archivos debo darle permisos. De ante mano muchas gracias a todos por leer el mensaje, un saludo.
C.

https://ibb.co/iuUUsU

PD: adjunto enlace.

Imagen

"ERROR : The VirtualBox Linux Kernel driver (vboxdrv) is either not loaded or there is a permission problem with /dev/vboxdrv. Please reinstall virtualbox-dkms package and load the kernel module by executing

'modprobe vboxdrv'

as root

where: suplibOslnit what: 3 VERR_VMDRIVER_NOT_INSTALLED (-1908) - The support driver is not installed. on linux, opern returned ENOENT."

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Error en VirtualBox con Ubuntu 18

Mensaje por doc »

varias preguntas...
a) ¿quieres instalar Ubuntu 18.XX desde VirtualBox... o has instalado Ubuntu 18.XX y quieres instalar VirtualBox en esta distro ya instalada? Si es esto último...
b) Cómo intentas instalar VirtualBox, descargando el paquete o a través del repositorio de Oracle... https://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads ('Debian-based Linux distributions') que tienes que añadir a tu /etc/sources.list?
c) instalas, también, el paquete 'VirtualBox Extension Pack'?
d) ¿para qué quieres una consola virtual?

Cayo
Forista Nuevo