Error en VirtualBox con Ubuntu 18

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Cayo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error en VirtualBox con Ubuntu 18

Mensaje por Cayo »

Estimados amigos, soy relativamente nuevo en Linux y en mi portátil nuevo he querido instalar Ubuntu 18, pero no he podido instalar Virtualbox me entrega el siguiente mensaje dejo captura de pantalla espero que alguien me pueda guiar como solucionar el error, he buscado por google y en este foro pero no he dado con la solución, realizo todos los pasos que dice el mensaje de error pero sigue sigue sin poder crear una consola virtual.
Me gustaría comentar que yo pienso que es un problemas de permisos, pero no se a que archivos debo darle permisos. De ante mano muchas gracias a todos por leer el mensaje, un saludo.
C.

https://ibb.co/iuUUsU

PD: adjunto enlace.

Imagen

"ERROR : The VirtualBox Linux Kernel driver (vboxdrv) is either not loaded or there is a permission problem with /dev/vboxdrv. Please reinstall virtualbox-dkms package and load the kernel module by executing

'modprobe vboxdrv'

as root

where: suplibOslnit what: 3 VERR_VMDRIVER_NOT_INSTALLED (-1908) - The support driver is not installed. on linux, opern returned ENOENT."

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Error en VirtualBox con Ubuntu 18

Mensaje por doc »

varias preguntas...
a) ¿quieres instalar Ubuntu 18.XX desde VirtualBox... o has instalado Ubuntu 18.XX y quieres instalar VirtualBox en esta distro ya instalada? Si es esto último...
b) Cómo intentas instalar VirtualBox, descargando el paquete o a través del repositorio de Oracle... https://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads ('Debian-based Linux distributions') que tienes que añadir a tu /etc/sources.list?
c) instalas, también, el paquete 'VirtualBox Extension Pack'?
d) ¿para qué quieres una consola virtual?

Cayo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Cayo »

Muchas gracias por contestar, doc.
paso a responder tus preguntas
A - Tengo instalado un doble boot en un Satellite S50-B-12W, una partición con Windows 10 y otra con Ubuntu 18.04.1 LTS bionic (Aquí no puedo instalar el Virtualbox).
B - Lo he intentado de varias formas, he descargado el paquete y seguido las instrucciones para la instalación, también he buscado repositorios para instalarlo directamente, pero siempre el mismo error.
C - No lo he instalado, probare de instalarlo y os cuento.
D - Generalmente debo usar varios sistemas operativos por mi trabajo, en Windows tengo varios Linux virtualizado, y quería que cuando entrara en Linux también poder tener Windows y otras versiones de Linux virtualizadas.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

bien, digamos, entonces, que estás queriendo instalar VirtualBox en un Ubuntu 18.04, que será el sistema anfitrión ¿no?
No deberías tener problemas (aunque no tengo experiencia en una instalación dual (y me imagino que en particionado GPT) con Windows 10 y Ubuntu). Yo crero que el mejor sistema es que edites el sources.list, con
sudo nano /etc/apt/sources.list
y añadas, al final, estas líneas
#OTROS
## VirtualBox Oracle
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/ bionic contrib
y Ctrl+X para guardar cambios y cerrar
(Lee también, en el enlace que te di, cómo añadir la key).

A continuación, lo típico...
sudo apt-get update
y luego
sudo apt-get install virtualbox

(y ya solo te quedaría instalar la Extension-Pack y, en su momento, me imagino, las guest additions.

(Pero la única duda que tengo es que exista el paquete del VirtualBox en el repositorio .../ bionic contrib).

Responder