Error al intentar instalar xubuntu 9.10

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
krlos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error al intentar instalar xubuntu 9.10

Mensaje por krlos » Mié Nov 11, 2009 7:40 pm

Hola
Tengo una maquina que es medio viejita, y me dijeron que lubuntu talvez era demasiado grande para intalarselo, asi que le intente instalar Xubuntu 9.10 pero cuando intenta arrancar para instalarlo (donde se elije idioma, teclado, modos, accesibilidad, etc) me saca un error de E/S, si alguien me pudiera decir que es lo que tengo mal se lo agradeceria.
saludos :D
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Error al intentar instalar xubuntu 9.10

Mensaje por Fanton » Mié Nov 11, 2009 7:58 pm

hola amigo, 1ro. yo creo que Lubuntu (mas halla que esta en fase de prueba) es todavía mas liviana que Xubuntu, 2do. podrías decir que tan viejita es tu maquina, minimo con cunata memoria ram contas?, 3ro. habria que ver si la imagen esta bien quemada, 4ta. si los recursos son pocos podrías probar con la versión Alternativ de Ubuntu e instalar por consola lo minimo y el escritorio LXDE, 5ta. otra alternativa buena para mi es instalar la versión netinstall de Debian, yo la instale en una maquina con 196 MB Ram, solo le instale el escritorio LXDE, Synaptic, OpenOffice, Firefox, Audacious y cups, y anda excelente.... este ultimo te lo recomiendo la información la recopile de distintos tutoriales de la web.
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
krlos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por krlos » Mié Nov 11, 2009 8:49 pm

Aqui estan las caracateristicas de mi computadora:
Amd athlon (tm) xp 1700 +
1.47 Ghz, 248mb de Ram
viko
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por viko » Mié Nov 11, 2009 11:59 pm

pues hola como va
tua caraxteristicas son buenas n omas
te aconsejo debian la 5.03 qu esla actual y mira que tengola msma memoria y lo que marca el sisteam es algo de 80 o 90 sin swap amime parece bein por que ubuntu me consumia mas o el doble

como te dicen te baja es l netinstall y instalas solo lo que necestes
claro si tu conexion es buena es decir rapida
cualquier cosa avisa
o prueb otra distro
cesar_alex
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por cesar_alex » Mié Abr 21, 2010 6:20 pm

Buenas.. Necesito Ayuda..

Tengo una PC SUMAMENTE vieja que tenia guardada en un cuarto.. Aun funciona.. es una Pentium 3 433MHz 256M de RAM tarjeta gráfica SIS 300/305/630/540/730 Modo 800x600 32Bit. Tiene instalado Windows XP SP2 pero corre sumamente lento.. Quic rescatarla para no botarla y decidi instalar Xubuntu 9.10 Luego de GRabar el CD (Desktop)a la minima velocidad 4X y comprobacion de hash procedi a bootear.. El Menú inicial corrió sin problemas, coloqué la opcion de Correr Xubuntu desde el CD para probarlo pero cuando esta cargando coloca en pantalla muchas veces un error parecido a este..(No se si es error):

[ 12.912666] ac97 codec read TIMEOUT [0x54/0x800fc0d4]!!!

Luego sigue cargando pero nunca me aparece el escritorio ni nada.. esperé mas de 12 Horas por si duraba pero nada. Lo he intentado varias veces y nada. Probe el CD en mi portatil y corre sin problemas...

Quisiera saber a que se puede deber esto y cual seria la mejor solucion aparte de mandar mi Dinosaurio a Mejor Vida jajaja... Gracias de antemano..
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Abr 21, 2010 6:38 pm

cesar_alex escribió:Buenas.. Necesito Ayuda..

Tengo una PC SUMAMENTE vieja que tenia guardada en un cuarto.. Aun funciona.. es una Pentium 3 433MHz 256M de RAM tarjeta gráfica SIS 300/305/630/540/730 Modo 800x600 32Bit. Tiene instalado Windows XP SP2 pero corre sumamente lento.. Quic rescatarla para no botarla y decidi instalar Xubuntu 9.10 Luego de GRabar el CD (Desktop)a la minima velocidad 4X y comprobacion de hash procedi a bootear.. El Menú inicial corrió sin problemas, coloqué la opcion de Correr Xubuntu desde el CD para probarlo pero cuando esta cargando coloca en pantalla muchas veces un error parecido a este..(No se si es error):

[ 12.912666] ac97 codec read TIMEOUT [0x54/0x800fc0d4]!!!

Luego sigue cargando pero nunca me aparece el escritorio ni nada.. esperé mas de 12 Horas por si duraba pero nada. Lo he intentado varias veces y nada. Probe el CD en mi portatil y corre sin problemas...

Quisiera saber a que se puede deber esto y cual seria la mejor solucion aparte de mandar mi Dinosaurio a Mejor Vida jajaja... Gracias de antemano..
amigo te recomiendo que abras un nuevo hilo para no mezclar las respuestas aparte si algún usuario no le apetece el tema del titulo no entrara y no vera tu post, del mismo modo si entra y el problema del usuario autor del post no le interesa no recorrerá todo el hilo con lo cual no va a ber tu post.

igualmente revisa este hilo un hilo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje