Error al instalar linux mint desde maquina virtual en un disco duro externo

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Man vs Machine
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error al instalar linux mint desde maquina virtual en un disco duro externo

Mensaje por Man vs Machine » Vie Ene 26, 2018 7:58 pm

Hola colegas, tengo un problemita
Sucede que quiero instalar linux mint en mi disco duro externo, asi que hice una maquina virtual con linux minten vmware, con gparted particione el disco duro y al momento de querer instalar el sistema operativo me salta esto:

'The partition table format in use on your disks normally requires you to create a separate partition for boot loader code. This partition should be marked for use as a "Reserved BIOS boot area" and should be at least 1 MB in size. Note that this is not the same as a partition mounted on /boot.If you do not go back to the partitioning menu and correct this error, boot loader installation may fail later, although it may still be possible to install the boot loader to a partition.'

¿Alguien sabe a que se debe esto?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Error al instalar linux mint desde maquina virtual en un disco duro externo

Mensaje por doc » Vie Ene 26, 2018 8:51 pm

¿un problemilla...? yo diría que varios, porque (si no he entendido mal) intentar instalar una distro en un disco duro externo, y de forma virtual, y con vmware ... y no es, precisamente, una instalación 'standard', así que me temo que habrá poca gente con experiencia en eso.
Te dice, además, que necesitas una partición especial para bootear la distro. Yo no se si eso es debido a que están usando un particionado GPT, lo cual ya complica más el asunto.
Lo que te dice es que tienes que crear esa partición ('si no vuelve al menú de particiones y corrige este error, la instalación del gestor de arranque puede fallar más tarde, aunque aún es posible instalar el gestor de arranque en una partición.')

Yo crfeo que deberías empezar por hacer eso, y ojalá te funcione... o a ver si tienes suerte y aparece por aqui algún experto en VMWare.
Man vs Machine
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Error al instalar linux mint desde maquina virtual en un disco duro externo

Mensaje por Man vs Machine » Dom Ene 28, 2018 3:39 am

doc escribió:¿un problemilla...? yo diría que varios, porque (si no he entendido mal) intentar instalar una distro en un disco duro externo, y de forma virtual, y con vmware ... y no es, precisamente, una instalación 'standard', así que me temo que habrá poca gente con experiencia en eso.
Te dice, además, que necesitas una partición especial para bootear la distro. Yo no se si eso es debido a que están usando un particionado GPT, lo cual ya complica más el asunto.
Lo que te dice es que tienes que crear esa partición ('si no vuelve al menú de particiones y corrige este error, la instalación del gestor de arranque puede fallar más tarde, aunque aún es posible instalar el gestor de arranque en una partición.')

Yo crfeo que deberías empezar por hacer eso, y ojalá te funcione... o a ver si tienes suerte y aparece por aqui algún experto en VMWare.
Es lo extraño, ya habia leido que probablemente el problema se debia al tipo de particionado, pero no logro entender como es que linux mint me esta particionando(si es el caso) en GPT el disco duro, o al menos pensaria que ese es el problema, o quiza es la forma en que esta creando la maquina virtual VMWare, antes de hacer lo que me dice mejor haré la instalacion "standard" a ver que tal me va y si no intento lo siguiente.

Editado -- Dom Ene 28, 2018 3:39 am --

Saludos, efectivamente, era la maquina virtual la que por alguna razon me aventaba ese error, hice la instalacion standard y todo salio bien, aunque ahora tengo otro problema que a lo mejor salga fuera de contexto, al conectar el disco duro externo e iniciar la computadora desde el, se queda en una pantalla negra, con un guion blanco parpadeando, y de ahi no pasa, en cambio con otra computadora que tengo, no sucede esto. A qué se debe, sera problema de los puertos usb? Aclaro, es una laptop.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje