Error al iniciar Mandriva 2009

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
saintbrand
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error al iniciar Mandriva 2009

Mensaje por saintbrand » Sab Oct 31, 2009 6:27 am

Saludos a todos, agradezco si me pueden ayudar, soy nuevo en el tema, he instalado Mandriva 2009, en una particion vacia de 60Gb, en otra particion tengo XP, cuando inicio empieza la carga pero muestra rapidamente 2 errores:

"montando sistemas de archivos locales: mount: tipo de sistema de ficheros ntfs-3g desconocido (FALLO)

"mounting other filesystems: mount: tipo de sistema de de ficheros ntfs-3g desconocido

Mount: tipo de sistema de ficheros ntfs-3g desconocido (FALLO)

Luego de esto se queda la pantalla negra con el cursor titilando en la parte superior izq.

Este es el momento de la carga, perdonen la calidad pero no tenia otro recurso:

Http://www.youtube.com/watch? V=3a0KpjY916w

Por sus consejos, mil y mil gracias.

DANIEL BRAND ZUÑIGA

Cali, Colombia
fpuga
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Error al iniciar Mandriva 2009

Mensaje por fpuga » Sab Oct 31, 2009 10:36 am

Arranca desde el LiveCD de Mandriva.

Ve a Lugares -> Equipo y allí busca la partición que contiene tu instalación en disco. (No le des a "Sistema de ficheros" porque esa es la información del CD.

Abre en la partición que te he indicado el archivo etc/fstab, busca la línea que ponga algo de ntf3g y pon el signo # delante de la línea

con eso ya deberías poder arrancar normal aunque no podrás cargar la partición de windows. De todas formas si te funciona vuelve a postear y solucionamos ese problemilla
Mi blog: [url=http://conocimientoabierto.es]Conocimiento Abierto[/url]
jtatsuo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jtatsuo » Dom Nov 01, 2009 8:58 am