Error al iniciar Mandriva 2009

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
saintbrand
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error al iniciar Mandriva 2009

Mensaje por saintbrand » Sab Oct 31, 2009 6:27 am

Saludos a todos, agradezco si me pueden ayudar, soy nuevo en el tema, he instalado Mandriva 2009, en una particion vacia de 60Gb, en otra particion tengo XP, cuando inicio empieza la carga pero muestra rapidamente 2 errores:

"montando sistemas de archivos locales: mount: tipo de sistema de ficheros ntfs-3g desconocido (FALLO)

"mounting other filesystems: mount: tipo de sistema de de ficheros ntfs-3g desconocido

Mount: tipo de sistema de ficheros ntfs-3g desconocido (FALLO)

Luego de esto se queda la pantalla negra con el cursor titilando en la parte superior izq.

Este es el momento de la carga, perdonen la calidad pero no tenia otro recurso:

Http://www.youtube.com/watch? V=3a0KpjY916w

Por sus consejos, mil y mil gracias.

DANIEL BRAND ZUÑIGA

Cali, Colombia
fpuga
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Error al iniciar Mandriva 2009

Mensaje por fpuga » Sab Oct 31, 2009 10:36 am

Arranca desde el LiveCD de Mandriva.

Ve a Lugares -> Equipo y allí busca la partición que contiene tu instalación en disco. (No le des a "Sistema de ficheros" porque esa es la información del CD.

Abre en la partición que te he indicado el archivo etc/fstab, busca la línea que ponga algo de ntf3g y pon el signo # delante de la línea

con eso ya deberías poder arrancar normal aunque no podrás cargar la partición de windows. De todas formas si te funciona vuelve a postear y solucionamos ese problemilla
Mi blog: [url=http://conocimientoabierto.es]Conocimiento Abierto[/url]
jtatsuo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jtatsuo » Dom Nov 01, 2009 8:58 am

Hola, disculpen que me entrometa, tengo un problema al inicio con mandriva 2009 powerpack, la instalacion corre normal, la configuracion tambien, cuando termino y reinicio para el primer arranque, y aparece la pantalla carga - inicio del sistema se cuelga despues del "inicio interactivo" (press esc para detalles). El sistema se vuelve tan inestable que no responde en absoluto, ni parpadea el cursor. No es la primera vez que instalo mandriva, pero si en esta pc. Pero con los mismos resultados en otras distros, debian, puppy, fedora, suse. Espero me sepan disculpar, no es una respuesta a tu problema, es mas bien un pedido para el mio, pero no se si postear uno porque no encuentro un foro con la misma problematica.
saintbrand
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por saintbrand » Mar Nov 03, 2009 6:51 pm

Definitivamente no pude solucionarlo, creo que el cd que queme no es Live, podrian ayudarme explicando como puedo ingresar desde XP a la particion donde tengo la fallida instalacion de mandriva para formatear todo recuperarla para XP y tratar de instalar nuevamente.

Gracias
jtatsuo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jtatsuo » Mar Nov 03, 2009 8:38 pm

Hola, mira, desde xp no vas a ver la particion linux si esta en ext, swap, que son las mas comunes en linux y que seguramente lo instalaste asi, ya que mandriva por default te lleva a esa configuracion. Si queres volver a probar suerte, no hace falta que entres de ningun lado para formatear. Booteas mandriva de nuevo y sobreescribis la particion. Durante el proceso te va a decir que hay una particion existente, y te va a preguntar si actualizar o instalar, pone instalar asi borra todo y arranca de nuevo. Saludos
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Nov 03, 2009 8:43 pm

Para saintbrand y jtatsuo, bajen la iso de Mandriva desde http://www.mandriva.com/en/download/free, seleccionan la que dice KDE4, seleccionan un mirror y descargan.
Esta versión si es LiveCD, y no es por pensar mal pero si descargan la powerpack de sitios poco confiables no es seguro que funcione bien, con esta iso ninguno de los 2 deberían tener problemas, pero si surgen avisen.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
saintbrand
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por saintbrand » Jue Nov 05, 2009 6:18 am

Definitivamente no he podido con esta instalacion, debe ser problemas con el cd o no prepare bien el disco antes de instalar, no importa pues es la priera vez que voy a utilizar Linux. Esperare a Mandriva 2010 que esta proxima a salir. Entre tanto agradezco me ayuden a recuperar esa particion para XP, es decir, creo, como quito el GRUB y luego como formateo esa particion para borrar Mandriva. De nuevo agradezco su ayuda, pues no pienso desfallecer en mi proposito de conocer GNU/LINUX.
Gracias
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Jue Nov 05, 2009 7:36 pm

Con supergrubdisk podes restaurar el arranque de windows.
Tenes que elegir la opcion:

WIN => MBR & ¡WIN! :(((((((((((((((((((((((((

Y con gparted borras las particiones para GNU/Linux.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje