Error al iniciar debian tras instalar

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
d00ze
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error al iniciar debian tras instalar

Mensaje por d00ze » Vie May 06, 2011 11:53 am

Hola gente, he tenido un problema al arrancar debian tras aceptar el menu de grub para entrar en el S.O.
me muestra lo siguiente y se me queda petado en esa ventana sin poder hacer nada, la distribucion esta recien instalada,
de que podra ser? sera porque no es compatible con el hardware?
http://imageshack.us/photo/my-images/841/imagegmg.jpg/
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Error al iniciar debian tras instalar

Mensaje por Deckon » Vie May 06, 2011 2:28 pm

eso me recuerda a un bug que había en Arch por udev :?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab May 07, 2011 6:37 pm

no se que le pasa al kernel 2.6.32 que ultimamente he visto ese mensaje demasiadas veces.

entra desde chroot, y metele el 2.6.38 (lo tienes en testing). ojo, porque creo que aun no estan los headers y el resto de dependencias de compilacion. :?

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por spa_hyperion » Jue May 19, 2011 5:28 pm

niky45 escribió: ojo, porque creo que aun no estan los headers y el resto de dependencias de compilacion. :?
Dímelo a mi, que cuando salio esa versión de kernel le di a actualizar, el apt-get desinstalo el kernel antiguo y al querer instalarse el nuevo error de dependencias... resultado, sistema sin un solo kernel instalado 8O

Lo solucione con una live y montando el disco con el chroot para así instalar un kernel mas antiguo de los repositorios :)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue May 19, 2011 5:38 pm

pero ahora ya están ¿no? (los headers y compañía)
spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por spa_hyperion » Jue May 19, 2011 6:15 pm

doc escribió:pero ahora ya están ¿no? (los headers y compañía)
Actualmente si, o por lo menos en Debian SID que es la que tengo instalada si que están
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue May 19, 2011 6:40 pm

spa_hyperion escribió:
niky45 escribió: ojo, porque creo que aun no estan los headers y el resto de dependencias de compilacion. :?
Dímelo a mi, que cuando salio esa versión de kernel le di a actualizar, el apt-get desinstalo el kernel antiguo y al querer instalarse el nuevo error de dependencias... resultado, sistema sin un solo kernel instalado 8O

Lo solucione con una live y montando el disco con el chroot para así instalar un kernel mas antiguo de los repositorios :)
Apt-get no va a desinstalar algo si vos no le indicas, salvo cuando son paquetes sin importancia. por lo menos nunca me hizo nada que yo no le pedí, aparte que antes de dejarte seguir te muestra si va a desinstalar algo, esta en vos aceptar o no, y sinceramente a mi nunca me pidió desinstalar el kernel viejo, por eso en mis maquinas mas viejas conservo todavía el kernel 2.6.8, entre las tantas opciones de kernel que tiene.-
spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por spa_hyperion » Mié May 25, 2011 10:22 am

hmg79 escribió:
spa_hyperion escribió:

Apt-get no va a desinstalar algo si vos no le indicas, salvo cuando son paquetes sin importancia. por lo menos nunca me hizo nada que yo no le pedí, aparte que antes de dejarte seguir te muestra si va a desinstalar algo, esta en vos aceptar o no, y sinceramente a mi nunca me pidió desinstalar el kernel viejo, por eso en mis maquinas mas viejas conservo todavía el kernel 2.6.8, entre las tantas opciones de kernel que tiene.-

Cuando ejecute el comando "apt-get dist-upgrade" me salio si quería actualizar el kernel, cuando le actualizo el kernel automáticamente me quita el viejo, por lo menos en la Debian SID que tengo instalada me hace esto, la cosa es que me des-instalo el kernel viejo y luego el nuevo no pudo por la falla en las dependencias, actualmente me instale yo uno a mano mas antiguo que no se des-instala por si en alguna actualización me volviera a ocurrir algo parecido... hay que tener en cuenta que uso la Debian SID, por lo que es fácil que puedan ocurrir alguna que otra falla rara de estas...
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié May 25, 2011 8:24 pm

desinstala el paquete linux-image-2.6 o linux-image-ARCH (ARCH es la arquitectura) para evitar que te haga ese tipo de cosas, y los kernels los actualizas TU cuando TU quieras. (ojo, porque con esto no te instalara automaticamente NUEVAS versiones, solo posibles correciones de bugs.) *nota: esos paquetes son los que hacen que el kernel se actualice DE VERSION cuando hay una nueva.

eso para que no haga cosas raras.
Cuando ejecute el comando "apt-get dist-upgrade" me salio si quería actualizar el kernel, cuando le actualizo el kernel automáticamente me quita el viejo,
si, pero apt-get antes avisa de lo que va a poner y quitar. hay que estar un poco atento para que NO haga eso.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié May 25, 2011 8:37 pm

A ver pero si vos te diste cuenta que salio un error y reiniciaste sigue siendo problema tuyo, hasta que no se reinicie no perdes nada, ya que te dirigis a /var/cache/apt/archives/ y haces un dpkg -i linux-image-xxx.xxxx.xxx., donde esto seria tu kernel viejo.-

Por otro lado podes usar synaptic y marcas por ejemplo el kernel que sabes que funciona, como no actualizable.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje