Encuesta bastante importante.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
andriusman
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Encuesta bastante importante.

Mensaje por andriusman » Mié Ene 26, 2011 11:28 am

Buenas.

Creo que estaría genial que hicieramos esta encuesta que hace Dell para sus Alienware, maquinones donde los haya, en donde quieren ver el interés de los usuaros en adquirir portátiles con Linux preinstalado.

http://www.alienware.com/Surveys/AlienS ... 9607129825

Un fabricante así puede ser un empujón importante.

Saludos.
Visita nuestro blog de software libre, Linux y certificación LPI --> http://www.habitacion511.eu/
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Encuesta bastante importante.

Mensaje por hmg79 » Mié Ene 26, 2011 3:09 pm

Dell siempre saca productos con Linux preinstalado, el problema que le veo es que siempre cobra mas caro los equipos con linux, en el sentido que los equipos con linux vienen recortados y sale lo mismo que uno con windows.-
Vamos con un ejemplo que se me puede ocurrir, un equipo con windows, viene con 3Gb de Ram, Disco de 500Gb, una placa de video de alta gama de Ati o nvidia, Blue Ray, etc, por decir un precio a 1000dolares, ahora el equipo con Linux viene con 2Gb de Ram, 360Gb de Disco, y una placa de gama baja o una Intel, Gabradora de DVD, a 1000dolares, incluso a veces el mismo micro es mas chico o las pantallas.-
Con lo cual si uno tiene que decidir es preferible pagar con windows y instalar linux por nuestra cuenta.-
Otra que suele hacer saca los equipos con linux, saca los comunicados de prensa diciendo que linux es lo mejor que hay, y al poco tiempo sale a decir todo lo contrario, parece que cuando se pelea con MS se acuerda de Linux, cuando arregla las cosas empieza de nuevo a tirar en contra.-
Aclaramos que no tengo nada en contra de dell, hace equipos excelentes, pero casi desde que aparecio linux, cada cierto tiempo lanza equipos con linux, yo la primera vez que me entere de la encuesta tuve el pensamiento ingenuo que las cosas iban a mejorar y que otras empresas le iban a seguir, después averiguando me entero que no era la primera vez que hacían la encuesta o que lanzaban productos con linux, y de esto hace bastantes años, y en ese tiempo vi varias encuestas, y sus campañas a favor de linux al poco tiempo su campaña en contra, básicamente un doble discurso.-
Eso desilusiona sobre todo viendo empresas como HP o IBM que siempre hablan bien de windows, pero calladamente apoyan linux, de diversas formas. por ejemplo: IBM entrega laboratorios informáticos a las universidades para que se trabaje solamente con linux.-
Última edición por hmg79 el Mié Ene 26, 2011 8:50 pm, editado 1 vez en total.
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Treto » Mié Ene 26, 2011 8:41 pm

Mas allá de la movida promocional, linux es para el que lo quiere, se ah dicho reiteradamente que el peso comercial de linux es pobre y creo que el 90% o mas de los afortunados en tener una alienware no lo querrá con linux, sino para jugar,tengo entendido que ese sector apuntan.

Saludos
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Ene 27, 2011 1:05 am

hmg79 escribió:Dell siempre saca productos con Linux preinstalado, el problema que le veo es que siempre cobra mas caro los equipos con linux, en el sentido que los equipos con linux vienen recortados y sale lo mismo que uno con windows.-
Vamos con un ejemplo que se me puede ocurrir, un equipo con windows, viene con 3Gb de Ram, Disco de 500Gb, una placa de video de alta gama de Ati o nvidia, Blue Ray, etc, por decir un precio a 1000dolares, ahora el equipo con Linux viene con 2Gb de Ram, 360Gb de Disco, y una placa de gama baja o una Intel, Gabradora de DVD, a 1000dolares, incluso a veces el mismo micro es mas chico o las pantallas.-
Voy a hacer de abogado del diablo, empezando con una analogía: supongamos que nos molestan las publicidades en un diario. Queremos un diario sin publicidad. Las empresas periodísticas podrían hacerlo, siempre y cuando estuvieras dispuesto a pagar diez o veinte dólares el ejemplar, y no dos pesos (cincuenta centavos de dólar). Obviamente, es impracticable.

En un mundo perfecto, las notebooks vendrían con el S.O. que uno eligiera, al mismo precio y la misma calidad de hardware. En la práctica, las cosas funcionan distinto.

Veámoslo desde el punto de vista del fabricante: pagan menos de 30 dólares por un Windows bastante recortado. Luego, hablan con distintas empresas interesadas en publicitar sus productos. El ejemplo más obvio es Norton Antivirus. Norton le paga a Dell por cada instalación de su producto en sus notebooks. Su software es difícil de desinstalar, incluso para un usuario avanzado. En países como EEUU, Canadá o Alemania, donde la gente en general trastea bastante menos con sus equipos (por una cuestión estadística que no viene al caso discutir) el usuario, al verse enfrentado a esa multitud de carteles molestos que le piden actualizar o activar su software inútil por cierta cantidad de dinero, por lo general elige pagar para quitarse de encima el problema. Así, acaba comprando el inservible Norton Antivirus, algún inútil software de mantenimiento, otra porquería para corrección ortográfica y la lista sigue...

Los usuarios medios a avanzados, por lo general, cuando compran una notebook, guardan la imagen de restauración por las dudas, formatean e instalan lo que quieren. Y sólo lo que quieren y necesitan.

Por eso, las notebooks tal como vienen de fábrica deben verse como un equipo cuyos costos han sido bajados, en buena medida, por medio de la publicidad. Por eso los equipos con Windows son más baratos que los equipos con Linux. Dell abarata costos instalando auténtica basura en sus máquinas. Dell y cualquier fabricante. Si instalan Linux, en cambio, Oracle no les pagará por instalar Open Office (menos ahora que la comunidad se muda a LibreOffice), tampoco les pagará nadie por instalar un antivirus, ni un desfragmentador, ni una demo de cualquier cosa. Todos esos costos, se vuelcan sobre el usuario.

Insisto en que sí, a mí me encantaría que el mercado fuera ideal, y permitiera libertad de elección al mismo precio. Pero en la práctica es imposible.

La alternativa, que las máquinas vengan sin S.O., adolece del mismo problema: el equipo acabaría costando más.

En última instancia, el problema estriba en que todo este mecanismo, ideado en buena parte por Microsoft, sirve para perpetuar el monopolio en los S.S.O.O.; pero, sinceramente, no me molesta que el equipo venga hasta con virus (ha habido casos), si eso me abarata el precio que voy a pagar.

Sí me molesta, mucho más, que algunos vendedores (no los fabricantes) pretendan hacer valer la garantía sólo en tanto no se modifique el software instalado, lo cual es un grandísimo disparate.
e-Vox
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por e-Vox » Jue Ene 27, 2011 2:15 am

A este respecto creo que en los últimos años se van viendo cosas positivas en cuanto variedad de sistemas operativos. En los últimos tiempos algunas empresas han intentado vender equipos con Linux de vez en cuando. El problema es que estos intentos no han tenido casi impacto en el mercado. Así que en este tema están empresas como Microsoft que juegan sucio, pero también están los consumidores, que no terminan de decidirse por Linux. Tanto es así que en los tiempos bajos del Windows Vista la gente se fue a por los equipos Apple cuando algunos fabricantes intentaron vender equipos con Linux.

Por cierto, antes que estar votando en una Web para que un fabricante venda sus equipos con Linux (cosa que me parece bien), sería mejor aprovechar lo ya hay y comprar. Por ejemplo, están los Open-PC, o estas buenas máquinas de System 76 impulsadas con Ubuntu. El Serval Professional no tiene nada que envidiarle a los Alienware (ni siquiera en el precio, jeje).

Saludos.
"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Ene 27, 2011 4:21 am

Estoy de acuerdo con lo que dicen ambos, igualmente a lo que hiba con todo lo que dije antes es que no es la primera vez que hacen la encuesta, no es tampoco la primera vez que venden equipos con linux, y a que en caso de que empiecen a vender los equipos con linux, no espere que vaya a ser el mismo equipo sino que van a ser equipos con un equipamiento inferior.-
Y obviamente que no espere que haya un cambio o masificación y que todos los vendedores de equipos ofrezcan equipos con linux.-
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Treto » Jue Ene 27, 2011 6:05 am

e-Vox escribió:Por ejemplo, están los Open-PC, o estas buenas máquinas de System 76 impulsadas con Ubuntu. El Serval Professional no tiene nada que envidiarle a los Alienware
Saludos.

OFF-topic: Gracias por los enlaces muy interesante.
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
andriusman
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por andriusman » Jue Ene 27, 2011 7:02 am

Buenas.

Si entiendo las opiniones y se perfectamenet toda la relación que ha tenido Dell con Linux, pero sólo pongo el enlace para que aquellos que estén interesados pongan sus datos. Creo que es un mínimo que se puede hacer para apoyar a la comunidad, y aunque está claro que esto es una mera encuesta y por mucho que se saque no significa nada, algo es algo

Saludos gente y gracias por colaborar!!.
Visita nuestro blog de software libre, Linux y certificación LPI --> http://www.habitacion511.eu/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje