En Debian 6 no me aparece nada en Sistema-Administración

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

candelario
Forista Menor
Forista Menor

En Debian 6 no me aparece nada en Sistema-Administración

Mensaje por candelario » Sab Sep 10, 2011 12:07 pm

Hola a todos,
hace poco instalé Debian Squeeze y en el menú 'Sistema-Administración' sólo me aparece 'Pantalla de identificación'. Me imagino que será una cuestión de permisos pero creí que me aparecerían más opciones,como en Ubuntu.
Alguien tiene idea de a qué se debe esto? ¿Es así como debe ser? o hay que instalar algún paquete de administración o algo.

Saludos.
hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: En Debian 6 no me aparece nada en Sistema-Administración

Mensaje por hall9000 » Sab Sep 10, 2011 12:49 pm

si has hecho una instalación estándar, con gnome te deberían salir mas opciones. parecido a ubuntu.
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Sab Sep 10, 2011 1:10 pm

Hola como estas, me parece que te falta instalar el paquete gnome-system-tools te recomiendo instalar también el paquete gnome-utils

saludos
candelario
Forista Menor
Forista Menor

Re: En Debian 6 no me aparece nada en Sistema-Administración(Solucionado)

Mensaje por candelario » Sab Sep 10, 2011 8:42 pm

Gracias por vuestro tiempo,.
Pues he hecho lo que dice enriquehh y ahora aparecen más opciones,5 para ser más exactos,no tantas como en Ubuntu pero es un buen comienzo.
La instalación que hice fue 'Automated Graphical install' o algo así.Intenté las opciones 'Install' y 'Graphical Install' pero me daban problemas y por eso probé con la 'Automated esa.No sé si eso tendrá algo que ver.

Saludos y Gracias
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Sab Sep 10, 2011 9:15 pm

podrías decirnos en especifico cuales son esas opciones que no aparecen en debian?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Sep 10, 2011 10:35 pm

un secrenshot ayudaria mucho
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
candelario
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por candelario » Sab Sep 10, 2011 10:59 pm

Deckon escribió:podrías decirnos en especifico cuales son esas opciones que no aparecen en debian?
Voy a deciros las opciones que a mí me aparecen en Debian despues de instalar gnome-system-tools y gnome-utils:
"Hora y fecha,Pantalla de identificación,Red,Servicios y Usuarios y grupos."

No sé si son esos los que aparecen o más bien depende de lo que el sistema tenga instalado.
Soy novato en Debian,no puedo decir más.

mcun,estoy intentando capturar el escritorio con el menú Sistema-Administración abierto pero no me deja.Le doy a 'Imp Pnt', a 'Alt Imp' y con la aplicación 'Capturar pantalla' pero nada.Sólo me deja capturar el escritorio vacio o alguna ventana.Si me dices cómo se hace os envio la captura.

Saludos.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Sep 10, 2011 11:02 pm

asegúrate de no mover el puntero del mouse antes de presionar la tecla impr mas no se me ocurre ???
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Sep 11, 2011 10:25 am

efectivamente, en una instalación estandar no ocurre el problema que mencionas: revisa cómo lo has hecho y, en extremo, vuelve a instalar tu debian, usando el CD 'desktop'
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Dom Sep 11, 2011 11:20 am

Hola, creo que no hay necesidad de reinstalar, después de instalar los paquetes gnome-system-tools y gnome-utils al usuario candelario ya le aparecieron mas opciones en el menú sistema-> administración, la pregunta que deseo formular es ¿que opciones mas necesitas en el menú sistema->administración?
la respuesta a esta pregunta ayudara a recomendarle los paquetes que necesita instalar en debian.

saludos
hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 » Dom Sep 11, 2011 11:51 am

enriquehh escribió:Hola, creo que no hay necesidad de reinstalar, después de instalar los paquetes gnome-system-tools y gnome-utils al usuario candelario ya le aparecieron mas opciones en el menú sistema-> administración, la pregunta que deseo formular es ¿que opciones mas necesitas en el menú sistema->administración?
la respuesta a esta pregunta ayudara a recomendarle los paquetes que necesita instalar en debian.

saludos
en una instalación estándar, o mínima donde instales el escritorio gnome, te debería salir:
- gestor de paquetes synaptic (aunque eso lo puedes instalar ahora)
- gestor de actualizaciones
- centro de software
- editor de particiones gparted
- impresión
aparte de lo que has puesto mas arriba.
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000
candelario
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por candelario » Dom Sep 11, 2011 8:40 pm

Hola de nuevo,
lo que ocurrió con la instalación de Debian fue lo siguiente:
la unidad de CD-DVD estaba algo chunga,entonces en algún punto de la instalación,ésta última fallaba,tardaba una eternidad en leer el cd y me salían errores de que faltaban archivos,no se ha podido montar el cd,ha fallado la instalación del sistema base,grub no se ha podido instalar,etc,y así en las varias instalaciones que intenté,quedándome en diferentes fases de las mismas pero con el mismo resultado,es decir,no había manera de instalar Debian.
Cambié la unidad CD-DVD y me pareció que el problema era ese.La lectura del cd iba mucho más rápida.Lo intenté con 'Install' y me tiró un error de ramdisk.Lo intenté con 'Graphical Install' y también me dio error y por último lo intenté con 'Automated Graphical Install' y funcionó.
No sé si los errores se debían a las instalaciones anteriores fallidas,yo creo que sí pero no tengo el conocimiento suficiente para saberlo.
No tenía conexión a Internet pero no creo que eso tenga que ver con el problema de que sólo me apareciera una opción en 'Sistema-Administración'.

Esa es la instalación que hice con el cd 1 de Debian 6.

Editado -- Lun Sep 12, 2011 4:37 am --
hall9000 escribió:
enriquehh escribió:Hola, creo que no hay necesidad de reinstalar, después de instalar los paquetes gnome-system-tools y gnome-utils al usuario candelario ya le aparecieron mas opciones en el menú sistema-> administración, la pregunta que deseo formular es ¿que opciones mas necesitas en el menú sistema->administración?

saludos
en una instalación estándar, o mínima donde instales el escritorio gnome, te debería salir:
- gestor de paquetes synaptic (aunque eso lo puedes instalar ahora)
- gestor de actualizaciones
- centro de software
- editor de particiones gparted
- impresión
aparte de lo que has puesto mas arriba.
Como bien dice enriquehh la pregunta es ¿qué opciones necesito?
Bueno,supongo que con 'aptitude' no necesito synaptic ni gestor de actualizaciones no? Aptitude consume menos recursos.
El centro de software,¿es como editar el 'sources.list'?
El Gparted ya lo he instalado.
Y lo de impresión, será el 'cups' no? Supongo que se podrá instalar como todo lo demás.
Corregidme si me paso de listo.

Saludos
1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 » Dom Sep 11, 2011 10:03 pm

Posteador escribió:Como bien dice enriquehh la pregunta es ¿qué opciones necesito?
Bueno,supongo que con 'aptitude' no necesito synaptic ni gestor de actualizaciones no? Aptitude consume menos recursos.
El centro de software,¿es como editar el 'sources.list'?
El Gparted ya lo he instalado.
Y lo de impresión, será el 'cups' no? Supongo que se podrá instalar como todo lo demás.
Corregidme si me paso de listo.
Jeje! Entonces ¿Cuáles necesitas? ¿O cuáles te hacen falta?

Sólo son paquetes o aplicaciones que muchas veces no necesitamos en Ubuntu, pero están ahí pre-instaladas.

Seguro instalaste un Debian al mínimo y por aquella razón, habría que instalarlo individualmente.

Te pregunto ¿Qué te hace falta?

¿Necesitas hacer algo y no consigues el GUI? Si el sistema te funciona bien, y ya sabes lo que posees para administrarlo. ¿Qué más te gustaría tener?

Tu eliges de éstas:

Imagen

Y nosotros te diremos cual es su nombre para que lo instales.

Igualmente, aplicaciones como "Asistente de Limpieza", Orígen del Software, Synaptic y Gestor de Actualizaciones, son innecesarias en tu caso.

¿Cuál te falta? ¿Jockey (Controladores Restringidos)? Está sólo en Ubuntu, y para buscar Drivers. Los drivers están en el Kernel -> Repositorio.

¿Qué otra?

Saludos!
30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] |Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.
candelario
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por candelario » Lun Sep 12, 2011 7:13 pm

Hola 1antares1,
Pues mi lista de aplicaciones ya va tomando forma gracias a todos vosotros.
Lo de 'Controladores de hardware' dices que sólo está en Ubuntu no? pues entonces nada.
'Orígenes del software' según tú es innecesario en mi caso.
Lo de los drivers no lo entiendo,dices que están en Kernel -> Repositorios.Me lo puedes aclarar?
No sé que otra aplicación me puede hacer falta.

Saludos
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Lun Sep 12, 2011 7:18 pm

a lo que se refiere 1antares1 es que esa aplicación es propia de ubuntu para la detección de módulos privativos como son los controladores de algunas tarjetas de red y los módulos de las gráficas de nvidia y ati.
Por lo tanto no lo tendrás en debian ya que debian no usa esas utilitarias.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje