Elementary 5. Parpadeo de pantalla [Solucionado]

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
harifax
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Elementary 5. Parpadeo de pantalla [Solucionado]

Mensaje por harifax » Mar Abr 02, 2019 4:47 pm

Muy buenas amigos, hace unas semanas tenía en mi pc WXP el cual dejó de funcionar y no pude corregir ni reinstalarlo y tampoco lo pude con W7 por lo que decidí instalar Debian 9. Con Debian tuve problemas de parpadeo y congelamiento de la pantalla con niebla y líneas horizontales y/o diagonales lo que me obligaba a apagar con el botón de encendido. Ahora tengo instalado Elementary 5 y el desempeño es mejor aunque el parpadeo continúa. Entré en el Menú Aplicaciones – Ajustes del sistema – Monitores y por defecto me arroja:
Factor de escala: Automático
Resolución: 1600 x 900 (16:9)
Refresh Rate: 60 Hz (Desactivado)
Esta resolución es la que entrega la mejor calidad y nitidez de formas y colores, pero parpadea, y si bajo la resolución desaparece el parpadeo pero se pierde la nitidez. ¿Se podrá resolver el parpadeo sin perder la nitidez?
Además cuando me paso de una resolución a otra y la aplico a veces la pantalla se va a negro o se congela con neblina.
PC AMD Athlon 64 Processor 3800+ / NVIDIA Corporation C61 [GeForce 6150SE nForce 430] (rev a2) / 4 GB RAM
Monitor LG FLATRON E2060S

Gracias.

==========

Martes 2/Abril/2019

Si bien es cierto no lo solucioné como esperaba: instalar/desinstalar algún controlador, escribir algún comando en la terminal, configurar alguna aplicación u otra cosa, al fin y al cabo está resuelto.
Casualmente, al intentar apagar el monitor, le pegue al botón menú del mismo y aparecieron las opciones para configurar Brightness, Contrast, Sharpness y otros. La configuración de la pantalla quedó en 1152 x 864 (4:3) y 75 Hz pero aumentando o disminuyendo las opciones mejoró la nitidez. La configuración inicial imposible aplicarla, se va a negro la pantalla.

Saludos y gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje