El escritorio se me queda en color negro

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
huertica
Forista Nuevo
Forista Nuevo

El escritorio se me queda en color negro

Mensaje por huertica » Vie May 14, 2010 6:28 pm

Buenas a tod@s.
Acabo de instalar Linux mint 8 y funciona correctamente excepto la pantalla del escritorio que me sale en negro.
Se ve la barra de menú, el protector de pantalla cuando se activa, se me abren todas las ventanas bien..... pero el escritorio está en negro. Sé que los iconos de los programas y carpetas estan ahí porque pincho 2 veces en algún lugar del escritorio y se abren los programas o carpetas, pero no los veo.

Tambien puedo decir que cuando abro un pps el primer pantallazo es el programa, pero cuando empieza la presentación tambien se queda la pantalla en negro.
Si le doy al boton derecho del ratón, puedo cambiar de diapositiva, pero no se ve ninguna.

Para mas información diré que tengo el disco partido en dos, en uno para arrancar con windows XP y con el otro para arrancar con Linux. Con el windows se ve todo, el escritorio y los pps, pero con Linux no.

Alguien me puede ayudar
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: El escritorio se me queda en color negro

Mensaje por tuxman » Vie May 14, 2010 6:49 pm

Quizás esta no es la solución, pero al menos seria una duda menos con respecto a tu problema:

¿Tienes tarjeta de video? Digamos, una nVidia, ATI o Intel. Si tienes alguna, quizás podría ser problema del controlador de video. Si tienes una tarjeta externa (AGP o PCI), podría ser cosa de que no tienes el controlador adecuado, ya que a veces las distros traen un driver que si bien funciona, no lo hace al 100% como podrían hacerlo los drivers del fabricante. Al menos con nVidia, los drivers que traen las distros dejan mucho que desear, y con el driver propietario de nVidia (recordando que digo esta marca solo como ejemplo) funciona al 100%.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
huertica
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por huertica » Sab May 15, 2010 10:17 pm

Hola otra vez. Perdonad mi tardanza pero abrí el ordenador con windows, se me introdujo un virus y he tenido que formatear todo el ordenador. ¡¡¡Me cago en el windows.....!!! (personar la expresión)

Bueno a lo que hibamos:

Ahora he instalado solo Linux y sigue la pantalla igual. La targeta de video que tengo es una ATI RADEON. He intentado instalar los drivers del CD original. pero no me deja, sale una ventana de prohibición...........
¿Como puedo solucionarlo? ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por tuxman » Dom May 16, 2010 2:29 am

Una ATI...

¿Seguro que los drivers que estas instalando son los de Linux? Recuerda que en Linux no se usan los archivos .exe. Los drivers vienen en formato fuente (archivos comprimidos que hay que compilar e instalar), paquetes binarios (formato deb o rpm) que solo hay que instalar, o bien, archivos de scripts (formato sh) o binarios ejecutables (formato bin).

Estos ultimos dos generalmente proporcionan un asistente de instalacion, ya sea en forma para terminal (modo texto) o ya con interfaz grafica.

Por desgracia, muchas de las compañias que si se molestan en hacer drivers para Linux, la mayoria liberan versiones nuevas cada mil años, y suelen, por tanto, muy viejas y dejan de funcionar con distros nuevas. esto lo comento porque generalmente los drivers que vienen en los discos con las tarjketas de video suelen ser muy viejos.

Fijate en la pagina de ATI, ya que como nVidia, libera sus propios drivers (desconozco su calidad o sencilles de instalacion, jamas he usado ATI).

Prueba a bajarte los drivers de la pagina de ATI, los adecuados para el modelo de tu tarjeta e instalalos (si no ubicas como, por el foro ya hay quien ha preguntado como, busca con google y encontraras los pasos) o por internet.

Es lo que se me ocurre...

Saludos.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje