Duda sobre UEFI y Bios Legacy mode.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Gabriel19
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Duda sobre UEFI y Bios Legacy mode.

Mensaje por Gabriel19 » Dom Sep 08, 2019 4:23 pm

Saludos, a pesar de investigar no he podido aclarar una duda que tengo hace mucho tiempo, instalo Linux (solo Linux, ningun otro OS compartido al mismo tiempo) en varios pcs de mi familia pero en los mas viejos (ATHLON X2 5200+), las placas madre no tienen soporte UEFI, solo he podido instalar unas pocas distribuciones livianas (EJ: Q4OS y Puppy Linux) ningun PC tiene unidad de DVD o CD-ROM por lo que siempre uso Pendrives USB para instalar, he probado todos los programas para grabar los Pendrives desde mi PC principal que tiene Windows (EJ: Linuxlive USB creator, Rufus, Easy2boot, Yumi, etc.) pero al usarlos con diferentes distros como Ubuntu, Mint o Manjaro siempre sucede lo mismo, al usar el pendrive para instalar Linux aparecen unas dos lineas de texto en la pantalla (no se como se llaman, talvez lineas de consola de instalacion) y para ahi sin dar ningun mensaje de error, entonces mi duda es si solo algunas distribuciones se pueden instalar en Bios Legacy Mode o todas se pueden instalar asi pero si se crea el instalador con una herramienta en especial?, si es asi que programa debo usar para crear el instalador en el Pendrive USB?, gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Duda sobre UEFI y Bios Legacy mode.

Mensaje por doc » Dom Sep 08, 2019 7:26 pm

no he entendido muy bien tu problema, pero lo que está claro es que eso de la UEFI, el particionado GPT, etc, no ha hecho más que liar las cosas para el usuario 'normal. A ver, Linux se instala perfectamente en el particionado clásico, con BIOS (el de toda la vida, vamos, con sus particiones primarias, extendida y lógicas). así que eso que llamas 'Bios Legacy Mode' funciona perfectamente.
Me temo que tus problemas surjan de algún error conceptual, a la hora de particionar, o en una mal montaje de la ISO de la distro lInux en tu pendrive.
Lo que siempre es seguro es hacerlo, desde un LInux, a través del comando dd if=... Hay mucho info por google, pero puedes mirar, por ejemplo, aquí...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... do-dd.html
Pero también podrías probar usar la vieja aplicación 'UnetBootin', que al menos a mi nunca me ha fallado, y que la puedes instalar en tu windows.
http://unetbootin.sourceforge.net/
Gabriel19
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gabriel19 » Dom Sep 08, 2019 7:43 pm

El problema no tiene que ver con particionado, se presenta mucho antes de eso, durante el boot, tambien puedo descartar que sea un error al momento de crear el instalador en el Pendrive porque me funcionan perfecto en los computadores que tienen UEFI, solo se presenta el problema en mis pcs viejos que no tienen UEFI, mañana probare el Unetbootin y les contare, gracias.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Dom Sep 08, 2019 8:13 pm

Yo siempre instalo en BIOS LEGACY aún en equipos modernos, siempre que la BIOS permita ponerse en esta opción.

Para crear USB Live yo uso desde hace mucho Etcher y cero problemas. Disponible para macOS Linux y Windows.

https://www.balena.io/etcher/

Un saludo.
Gabriel19
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gabriel19 » Dom Sep 08, 2019 8:23 pm

Gracias Yoyo, mañana tambien probare el Etcher, no me pierdo tus videos.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Dom Sep 08, 2019 8:26 pm

Perfecto, ya nos cuentas. Suerte.
Gabriel19
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gabriel19 » Lun Sep 09, 2019 4:50 pm

Saludos, ya el problema esta solucionado, primero intente con el UnetBootin pero sucedio lo mismo de siempre, solo aparecen dos lineas de texto en la consola y se congela la instalacion, pero al probar un pendrive creado con el Etcher funciono bien, gracias a todos por su ayuda.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje