¿Distro solo consola?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
pitukaleya
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Distro solo consola?

Mensaje por pitukaleya » Jue Nov 15, 2018 9:55 pm

Hola a todos:

Actualmente tengo un Linux Mint instalado en un portatil viejo, pero me gustaría saber si existe alguna distribución de instalación automática pero que no traiga ningún tipo de X windows, es decir, solo consolas.

¿Alguien tiene idea?

PD: soy novato y no me valen Arch, LFS, y todo ese tipo de distros que hay que ser un experto para poder instalarlas.

Gracias.
Nunca te arrepentirás de lo que no has hecho.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Distro solo consola?

Mensaje por doc » Jue Nov 15, 2018 11:56 pm

no se cual será tu objetivo, pero se me ocurre que podrías probar, por ejemplo, Debian, que durante la instalación de su ISO 'netinstall' hay una fase que es el 'tasksel' donde te aparece algo como esto...
Imagen
y donde, si no le marcas ningún entorno gráfico, a lo mejor te sale lo que quieres.
(en función de tus conocimientos, incluso podrías probar dejar sin marcar, igualmente, lo de 'Debian desktop environment' y a lo mejor te quedaba algo más... 'minimalista', para que fueses instalando solo lo que necesitases.
Pero ni idea, nunca lo he probado.
peter_48
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por peter_48 » Sab Nov 17, 2018 10:27 am

Esto de instalacion "automatica" seguro que no existe en ningun OS - siempre hay que hacer algo de configuracion, pero si quieres sistema sin entorno grafico puedes instalar qualquier distribucion con escritorio "ratpoison" o aun mejor version server sin entorno grafico...
En Fedora tienes mismas posibilidades que ha mencionado Doc: instalacion minimalista practicamente sin entorno grafico (sirviendote de "netinstall" o "todo")