Distro Live Cd para cuentas bancarias

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Bertis
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Distro Live Cd para cuentas bancarias

Mensaje por Bertis » Dom Abr 21, 2019 10:31 am

Hola a todos,

Me gustaria que me aconsejaran un metodo seguro para consultar cuentas bancarias y hacer compras online. Como cada vez hay mas problemas de seguridad de todo tipo, nunca viene mal ser precavidos en lo posible. He estado buscando informacion y dicen que un buen metodo seria usar un Live Cd de Linux.
1- Que tipo de Live Cd seria el apropiado, uno de una distribucion normal como de Ubuntu,Debian, Mint etc... o uno mas especifico como Tails, Ipredia Os, Subgraph OS, etc... ?
2- Es mejor tener un Hdd solo para eso, con una Distro Linux actualizada y con Navegador con extensiones como UblockOrigin, etc... ya que los Live Cd puede que no esten las distros y Navegador del todo actualizados con lo ultimo?
3- Tener una Distribucion especifica de seguridad como Qubes Os, Linux Kodachi, Tails, etc... y solo usarla para eso?

Seria bueno que fuera un metodo senzillo, eficaz y practico. Ya que no hay ningun Sistema completamente blindado tendria que ser un metodo que fuera suficientemente seguro para realizar esas operaciones.

Espero vuestras opiniones y sugerencias al respeto.

Salutaciones a todos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Distro Live Cd para cuentas bancarias

Mensaje por doc » Dom Abr 21, 2019 11:11 am

hombre, lo puedes hacer, pero no es estrictamente necesario, el problema está más en el usuario, y sus hábitos de navegación (y, a lo mejor, en sus miedos conspiranoicos) que en otra cosa.
Yo te recomendaría dos ideas
a) que si entras en una web bancaria, nunca marques eso de 'recordar la contraseña' (incluso que, si lo has hecho alguna vez, lo borres de tu PC, mira aquí: https://lucubrandoqueesgerundio.blogspo ... eguro.html
(sobre todo si tu ordenador no es, estrictamente, un 'personal computer', y lo puede usar alguien más sin estar tu presente)

b) que, para comprar por internet, pidas a tu Banco una tarjeta de compras (suelen ser gratuitas) y que compres con ella. Esta tarjeta te permitirá cargar, desde tu cuenta, el dinero que necesites para hacer determinada compra, y el resto de tiempo la tienes casi a cero.

Y yo creo que es más que suficiente. De todas formas, por si tienes síndrome conspiranoico, mira también aquí...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... noico.html
ernestto
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por ernestto » Dom Abr 21, 2019 5:15 pm

Hola,
estoy de acuerdo en que un usuario linux en general no tiene este tipo de problemas por sus habitos
Bertis
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Bertis » Lun Abr 22, 2019 5:03 pm

Gracias a todos por responder.

Era para adoptar mejores habitos ya que creo que aumentar la seguridad siempre es bueno con datos sensibles.

Sera que aun tengo secuelas de haber usado Windows durante muchos años .... jeje, hasta que de tanto oir hablar de las virtudes de Linux decidi probarlo y aqui sigo. Aunque supongo que vosotros conoceis muy bien el sistema Operativo Linux y por eso os sentis muy seguros pero creo que tambien conoceis que hay bugs, exploits, etc... pero supongo que son dificilmente explotables o la estructura Linux es suficientemente segura
Soy de los que creo que tomar precauciones nunca esta de mas y mas vale prevenir que curar. No todos tenemos altos conocimientos de Linux para poder saber si nuestros habitos son suficientemente buenos o se pueden mejorar, por eso preguntaba por el tema, para seguir aprendiendo.

Tomare en cuenta vuestras recomendaciones. Gracias y Salutaciones a todos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje