Distribuciones gratuitas con soporte para unidades IEC

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
noell
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Distribuciones gratuitas con soporte para unidades IEC

Mensaje por noell » Vie May 31, 2019 7:56 pm

Saludos a todos los conforeros,

Me llamo Noel y me está costando encontrar una lista de las distribuciones gratuitas de Linux que, como mínimo, permitan al usuario escoger si desea las unidades del sistema internacional o las IEC para los tamaños de memoria y ficheros.

Ubuntu desde el año 2010 impuso obligatoriamente el SI y fui una víctima de Microsoft con Windows XP por el final del soporte a este sistema operativo a equipos y hardware irreemplazables.

Apreciaría cualquier ayuda para encontrar una lista comparativa de las diferentes distribuciones gratuitas de Linux que utilicen las unidades IEC o que dejen escogerlas.

Todos los equipos tienen entre 6 y 10 años por lo que no me preocupa la incompatibilidad con hardware reciente, ni tampoco si es necesario recurrir a distribuciones relativamente obsoletas.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Distribuciones gratuitas con soporte para unidades IEC

Mensaje por doc » Vie May 31, 2019 8:54 pm

hombre, de entrada, y muy generalmente, las distintas distribuciones basadas en Gnu/Linux las puedes descargar gratuitamente, así que la lista es ... 'todas'. Las 'teóricamente' más utilizadas las puedes ver, por ejemplo, en Distrowatch: https://distrowatch.com/?language=ES.

Explica mejor qué quieres decir, exactamente, con...
...distribuciones gratuitas de Linux que, como mínimo, permitan al usuario escoger si desea las unidades del sistema internacional o las IEC para los tamaños de memoria y ficheros.
noell
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Distribuciones gratuitas con soporte para unidades IEC

Mensaje por noell » Mar Jun 04, 2019 7:10 pm

Disculpadme si no me expliqué con claridad:

* Unidades del sistema internacional, son las calculadas en base 10, p.e. 1kB=1000 bytes, 1MB=1000000 bytes, etc.
* Unidades IEC, son las calculadas en base 2 y las que tradicionalmente se han usado desde que existe la informática para medir el tamaño de ficheros o bloques de memoria, p.e. 1 KiB=1024 bytes, 1MiB=1048576 bytes, etc.

Más información sobre los diferentes sistemas en la sección "Unit symbol" aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Byte

Reformulo mi consulta, dado que todas son gratuitas este requisito lo elimino, entonces solo busco aquellas que:
* represente los tamaños de memoria y ficheros en el sistema IEC (1KiB=1024 bytes) y no me importa si no usa la notación moderna (es decir, muestra 1KB=1024 bytes), o bien
* represente los tamaños en IEC y algún otro sistema de unidades (internacional, JEDEC,...) pero permita seleccionar por defecto y permanentemente el sistema de unidades IEC.

En definitiva, quiero volver a utilizar la notación que se utilizaba antes de que la industria impusiera el sistema internacional con la excusa de la supuesta inconsistencia (que, dicho sea de paso, ellos mismos habían creado vendiendo discos duros con un 7% menos de capacidad al equiparar 1GB=1073741824 bytes=1000000000 bytes). Ubuntu, por ejemplo, utilizó la notación que busco hasta que en 2010 inventaron lo que denominaron "política de unidades" e impusieron a los usuarios el sistema internacional.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje