Distribución+Wifi

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
e-Vox
Forista Medio
Forista Medio

Distribución+Wifi

Mensaje por e-Vox » Lun Feb 29, 2016 8:51 pm

Hola gente.

A ver si me podéis echar un cable porque llevo un fin de semana que no doy una. Resumidamente estoy buscando una distribución que funcione bein en mi MacBook blanco. Ubuntu ya no me va bien. Ahora estoy con elementary OS, pero no me gusta y tampoco es que vaya bien.

Probé Xubuntu y OpenSuse. Brevemente y podría cuadrar. El problema es el wifi, que no sé cómo instalarlo. Y no tengo posibilidad de conectarlo por ethernet. Sé más o menos lo que tengo que hacer, pero no los pasos precisos.

Algo así:

- Averiguar cuál es mi tarjeta de wifi. Fácil.
- Bajarme los driver desde elementary OS. ¿?
- ¿Meter los driver en un Pendrive?

- Instalar la distro que quiera.
- Compilar los driver.
- Instalar.

Más o menos asi, ¿no? Lo que pasa es que nunca he compilado ni nada. Así que si me dais sugerencias para cada punto...

Gracias!!!
"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Distribución+Wifi

Mensaje por doc » Lun Feb 29, 2016 10:48 pm

a ver, por centrar ideas... ¿no te gusta ElementaryOS? ¿que es lo que no te gusta? normalmente el gustarte, o no gustarte, depende del entorno gráfico que instales. ¿cual tienes?.
Respecto al wifi. ¿cual es tu tarjeta inalámbricaa? esto con
lspci | grep -i network
lo puedes saber. Y si instalas la herramienta 'inxi', y escribes, en consola
inxi -F
tendrás todo los datos de tu PC.

Respecto a los drivers de tu inalámbrica... ¿compilar...? no hombre, no, eso déjalo para los frikis. Dependiendo de cual sea, a lo mejor es todo mucho más fácil y, en todo caso, siempre tienes 'ndiswrapper' (o su frontend gráfico, 'ndisgtk'), para hacerla funcionar con los drivers de windows.

Y, por lo demás... instala la distro (y su entorno gráfico) que más te guste. El poder probarlas (la mayoria) antes de instalarlas, en modo LiveCD, te permitirá comparar, y elegir la que más te apetezca. Básicamente solo es cuestión de tus gustos... y del potencial de tu PC.
e-Vox
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por e-Vox » Lun Feb 29, 2016 11:18 pm

elementary OS es demasiado limitado. De velocidad me va más o menos, pero creo que Xfce va mucho mejor, y después es inestable. Se me queda la pantalla negra sin venir a cuento, se cierran los programas, etc. Y los programas que no son de elementary no se integran bien en el entorno gráfico. Así que descartada.

Y no has pillado el problema. No puedo instalar nada en ninguna distro si no me funciona el Wifi, y el wifi, de momento, solo me funciona en elementary OS y en Ubuntu. Dos distros que no me van.
"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Feb 29, 2016 11:55 pm

bueno, yo no tengo por qué pillar el problema, quizás eres tu el que debe 'pillar' los conceptos que has preguntado antes (y de los que te he dado alguna respuesta para que nos lo cuentes porque, como comprenderás, no disponemos de ninguna información sobre tu caso)... y (además) descubrir por qué te funciona el wifi cuando instalas ElementaryOS o Ubuntu, y no en otras (que no dices cuales son).

(por cierto, entiendo que no te guste ElementaryOS (es un proyecto algo 'particular', al parecer un fork de Ubuntu, con un entorno gráfico propio) pero Ubuntu tiene muchos 'sabores', y tienes ochenta mil distros más... aunque primero deberás definir 'qué es lo que te va')

(Y si, es mucho mejor instalar conectado a una red eth0 aunque, si no dispones de ella, se recomienda tener los drivers de la tarjeta wifi en un pendrive, para que, al principio de la instalación, te los tome de ahí si no encuentra ninguna red)
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Mar 01, 2016 4:39 am

Y sinceramente va a ser mas fácil ayudarte si haces lo que te dijo Doc, en su primer mensaje.-
Si no das la caracteristicas de la maquina va a ser imposible ayudarte, ahora que si la idea era decir tengo una mac y ustedes no, es otra cosa.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje