Distribucion para programacion

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
zamora
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Distribucion para programacion

Mensaje por zamora » Mié Jun 05, 2013 12:12 am

Bueno ante todo perdon por mi ignorancia y por si esta repetido esto en el foro.

Pero querria saber cual es la mejor distribucion para programacion bueno para la informatica en general. Ya se que una es Gentoo pero aun estoy muuuuy verde
Asi que cual me recomendais y por que??

Gracias
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Distribucion para programacion

Mensaje por mcun » Mié Jun 05, 2013 12:27 am

Cualquier distribución te servirá, usa la que te sea mas fácil administrar

Debian es buena opción para entornos de desarrollo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Jun 05, 2013 12:58 am

Cualquier distro sirve para programar, aunque siempre es preferible usar alguna de las populares (Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, Arch, etc.), y en lo posible que esté lo más actualizada posible.
Ahora, si hablamos de programación de entornos en red, las mejores serían Debian y CentOS.
El resto depende de como armes tu propio entorno de programación, según lo que te resulte más cómodo.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Mié Jun 05, 2013 1:22 am

cualquier distro que elijas te servirá para ese propósito solo debes instalar el lenguaje de programación que vas a usar y un IDE o editor de texto
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Brandford
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Brandford » Vie Jun 07, 2013 11:36 pm

Te recomiendo el IDE Anjuta, según mi experiencia programando en C puedo decirte que es una gran herramienta de trabajo. En su versión actual Anjuta se centra en creación de proyectos de código fuente, ideal para programación modular (varios archivos), te entrega la estructura preparada para que puedas compilar, construir e instalar tus aplicaciones.

Ademas se pueden crear interfaces con GTK+ :)
Anjuta es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para programar en los lenguajes de programación C, C++, Java, Python y Vala, en sistemas GNU/Linux y BSD. Su principal objetivo es trabajar con GTK+ y en el entorno de escritorio GNOME, además ofrece un gran número de características avanzadas de programación. Es software libre y de código abierto, disponible bajo la Licencia Pública General de GNU.
Incluye un administrador de proyectos, asistentes, plantillas, depurador interactivo y un poderoso editor que verifica y resalta la sintaxis.
Acerca de la distribución, usa alguna distribución de la familia de Debian. No he tenido ningún problema instalando Anjuta mediante paquetes .deb
Regresando de manera definitiva a Linux ~
Debian GNU/Linux 7.0 Wheezy
Kernel 3.2.0
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje