Distribucion mas antigua?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jbarfi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Distribucion mas antigua?

Mensaje por jbarfi » Mar May 07, 2019 5:41 am

Hola comunidad, este es mi primer tema, y la razon es que quiero saber cual es la distribución mas vieja de Linux que actualmente esta disponible... alguien sabe si esta disponible aun el repositor que saco Linus Torvalds en el 92?.
La razon, quiero comparar varias distribuciones, desde su interfaz gráfica(si es que tienen), los servicios, los modulos de kernel, como se organizaba, que manejadores de paquetes se usaban, que paqueterias venian, minimo, que programas se podian ejecutar, hasta meterme a configuraciones de binarios, sin embargo no eh encontrado muchas opciones, ni tan antigüas, espero puedan ilustrarme con sus distribuciones antiguas. 8-) 8-) 8-)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Distribucion mas antigua?

Mensaje por doc » Mar May 07, 2019 11:05 am

no creo que haya mucha gente con tus mismas inquietudes 'paleontológicas', que pueda ayudarte, porque, en mi opinión, Linux (en su conjunto) es un sistema abierto que evoluciona constantemente, y de nada sirve tener, o mantener, un kernel, o unas aplicaciones, o unos entornos, obsoletos. Aquello de que 'agua pasada no mueve molino'. Lo viejo suele desaparecer, o por lo menos dejar de tener soporte (y por tanto, repositorios) pronto. Vamos que, por supuesto, 3 -5 años ya es 'muy viejo'. Pero, en fin... suerte.

Hombre, en Windows podías hablar del XP, o del Windows 98, o del Windows 95, o del Windows 3.1, porque son sistemas 'cerrados', pero entiendo que eso es impensable en Linux, donde las nuevas versiones, con nuevos paquetes, sustituyen a las viejas... salvo que alguien, a título personal, siga conservando los antiguos CDs que usaba para instalar alguna distro Linux. (hombre, por ejemplo, yo todavía no he tirado un CD de Ubuntu 10.04, que a veces utilizo para usar GParted en un arranque en modo LiveCD... porque se carga más rápido que los Ubuntus de ahora)
e-Vox
Forista Medio
Forista Medio

Re: Distribucion mas antigua?

Mensaje por e-Vox » Sab May 18, 2019 12:48 pm

Seguramente haya alguna biblioteca en algún rincón de Internet de versiones antiguas. El problema es saber dónde. Quizá deberías preguntar en Reddit, donde la comunidad es mucho más grande. https://www.reddit.com/r/linux/

Tienes la clásica línea del tiempo de GNU/Linux. https://futurist.se/gldt/2012/09/09/gnu ... line-12-9/

Ahí se puede ver que la distribución más antigua que aún sigue activa es Slackware. http://www.slackware.com/
"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje