Distribución Desktop + Virtualización

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
yesidt111
Forista Menor
Forista Menor

Distribución Desktop + Virtualización

Mensaje por yesidt111 » Jue Ene 31, 2013 3:30 pm

Buenas a todos

Voy a montar una especie de servidor de Virtualización, para jugar con maximo 3 maquinas virtuales. Dentro del software que pienso instalar es VMWare. Algo muy casero. Sin embargo, quisiera instalar una distribución que no pierda todas las bondades de un computador de escritorio, estilo Ubuntu, Fedora, Linux Mint, y que se puedan combinar con los beneficios que ofrece por ejemplo Centos, Debian, en el momento de virtualizar máquinas.

Dentro de sus amplias experiencias, que distribución me aconsejarían instalar para este entorno?.

Agradezco su colaboración

Saludo.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Distribución Desktop + Virtualización

Mensaje por hmg79 » Jue Ene 31, 2013 10:43 pm

PAra que utilizar un software privativo, en lugar de tratar de utilizar algo libre, me refiero a vmware, si es algo casero, seria mas interesante utilizar herramientas libres como virtualbox o qemu,aunque de los dos me quedo con qemu, ya que no depende del kernel instalado, va en realidad si aunque no molesta, con instalar las sources del kernel o ejecutar comandos adicionales(como si hay que hacer con vmware).-

Realmente yo me quedo con debian.-
yesidt111
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por yesidt111 » Jue Ene 31, 2013 11:37 pm

Buenas

hmg79, muchas gracias por su respuesta. Estaba pensando en instalar Ubuntu 12.10 Server, en el que si no estoy mal se puede instalar KVM y creo que QUEMU, también. No se que piense.

Agradezco su consejo, saludos.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Feb 13, 2013 8:07 pm

y también puedes instalar Virtual Box la distro y la MV que elijas va incidir en el rendimiento osea que debian + qumu es lo mas rendidor pero debian y Virtual Box es una buena opción también ubuntu pues que se yo, es un debian con mal soporte :P
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje